Intel y Apple podrían tener un idilio en los futuros dispositivos

Síguenos

Apple e Intel

Éste es uno de tantos rumores que engloban el universo Apple y que, en caso de hacerse realidad, será dentro de unos cuantos meses o incluso años. No hay nuevos indicios, si no simplemente la apertura de un nuevo camino que puede ser muy interesante al modificar enormemente el panorama tencnológico actual.

Este rumor indica que Apple podría hacerse con los servicios de Intel para fabricar sus procesadores del futuro. Apple actualmente los diseña, pero le encarga la fabricación a otras compañías. Por ejemplo, el caso del Apple A6 es uno de los más llamativos ya que precisamente está fabricado en las factorías de Samsung.

Estaríamos ante un cambio de manos. Apple continuaría el diseño de sus procesadores (os recuerdo que el A6 es el primero diseñado al completo desde los laboratorios de Cupertino) pero la fabricación estaría de la mano de Intel, que no hay que olvidar es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo. Además también podríamos estar ante una curiosa secuencia de acuerdos: Intel podría fabricar las CPU y, a la vez, pedirle a Apple que utilice algunos de sus procesadores x86 en ciertos productos, como por ejemplo una nueva generación de tabletas o, quién sabe, tal vez algún nuevo producto.

Por ahora no hay ninguna confirmación y este rumor proviene de un estudio de consultoría, más concretamente de Doug Freedman, analista en RBC Capital Markets. Por todos es sabido la extraña relación que existe entre Apple y Samsung desde hace meses, y quizá ése sea el motivo por el que dentro de un par de años la compañía de la manzana cambie completamente de rumbo.

Por otro lado, ARM y x86 apunta a ser la batalla de la actual década. ARM ofrece un rendimiento comedido con consumos energéticos realmente bajos. Por su parte, x86 ha sido una plataforma ideal para portátiles y sobremesas al ser más potente, siempre con la gran desventaja de engullir energía. Sin embargo, en los últimos meses están saliendo ciertos modelos de procesadores Intel x86 (véase el Atom Z2760 del Motorola Razr i) que han mejorado notablemente este aspecto y sí puede ser interesantes alternativas a los chips ARM. ¿Por ahí van los tiros? Tal vez ese sea el camino que busque Apple para sus futuros iPhone e iPad

Vía | HotHardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios