La carga inalámbrica será una de las especificaciones estrella en 2013, según Digitimes

Sigue a Xataka Móvil

Lumia

Utilizamos a la fuente taiwanesa Digitimes en numerosas ocasiones, ya que nos mantiene bien informados de lo que se cuece en su país, origen de muchos de los teléfonos que llegan a nuestro mercado.

En esta ocasión, más que un rumor sobre un teléfono, o una empresa, se trata de un accesorio o especificación que poco a poco vamos viendo en el mercado con mayor facilidad: la carga inalámbrica.

Digitimes recoge información de varias fuentes de la industria del país asiático para decirnos justamente eso, que durante 2013, la carga inalámbrica será algo más habitual en la oferta de los fabricantes de teléfonos móviles.

Carga inalámbrica en los Nokia, HTC y Nexus

No es una novedad en el mercado, accesorios de terceros, o la apuesta de Palm con su TouchStone, nos enseñaron que la idea es más que práctica. Hoy en día Nokia es la que más fuerte ha apostado con sus nuevos Lumia con Windows Phone 8. En el caso de los Lumia la apuesta va más allá, con multitud de accesorios relacionados (altavoces con cargador, almohadillas…)

touchstone

Los nuevos HTC con sistema de Microsoft, y relacionados con la operadora Verizon, también cuentan con la opción. Este caso es interesante, ya que es la propia operadora (principal del país), la interesada en que el accesorio funcione.

Con el espaldarazo de LG y Samsung (ya tienen opciones actualmente), las dos empresas más fuertes en el mercado Android para el 2013, se espera que se convierta en una especificación básica en smartphones.

No hace falta recordar que Google y LG han querido que el nuevo Nexus 4 cuente con esta posibilidad en opción.

Nexus

La empresa más fuerte en el desarrollo de los componentes para las soluciones de carga inalámbrica parece ser Texas Instruments, que es la que confecciona las opciones de Nokia y HTC. Otras como IDT también se están haciendo fuertes, con acuerdos de cooperación con Qualcomm e Intel.

Según Digitimes, casi todos los principales fabricantes están trabajando en ello, como un nuevo elemento para persuadir a los compradores, tras el estiramiento de pantallas, o núcleos en la CPU.

Nos cuentan que otras empresas importantes en la industria como Apple no dejan de lado la posibilidad el próximo año, ¿qué tal en el nuevo iPhone?. Los fabricantes japoneses también son principales promotores para que la tecnología se expanda.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios