NVidia Tegra 4 podría presentarse en CES 2013

Sigue a

NVidia Tegra

NVidia Tegra continúa su evolución. En 2013 llegará la cuarta generación, con nombre en código ‘Wayne’ pero ampliamente basada en lo que conocemos de Tegra 3. Es cierto que mantienen varios puntos en común pero también que hay algunas evoluciones a destacar.

NVidia Tegra 4 ‘Wayne’ seguirá siendo una arquitectura ARM, pero evoluciona hacia los núcleos Cortex-A15 (arquitectura ARMv7). Al igual que la anterior versión hablamos de un modelo de 4+1 núcleos, este último denominado Companion Core cuya finalidad es reducir al máximo el consumo energético requerido. Si nuestro dispositivo está en “modo espera” se activará; cuando se requiera un mayor rendimiento se pondrán en funcionamiento los otros cuatro.

NVidia Tegra

También hay que destacar que NVidia Tegra 4 se fabricará en 28 nanómetros, por los 40 de la actual Tegra 3. Esto implicará un menor consumo y menor calor generado, además de un tamaño también algo más pequeño. Este último dato podría no hacerse efectivo si además tenemos en cuenta que Tegra 4 mejora el apartado gráfico integrando 72 núcleos de proceso, los cuales proporcionan – según el rumor – un rendimiento seis veces superior al que conocemos de Tegra 3.

Otro dato interesante es que, como en las anteriores generaciones de Tegra, existirán tres versiones diferentes: T40, T42 y AP40, todas ellas basadas en la misma arquitectura pero con pequeñas diferencias en las frecuencias de reloj, gráficos y también consumo. Se esperan nuevos detalles más concretos muy pronto, se dice que dentro de CES 2013 NVidia presentará Tegra 4, y confiemos en que también hablen de los primeros productos finales: no solo tabletas y posiblemente portátiles, también nuevos teléfonos móviles.

En Xataka | Más información sobre Nvidia Tegra 4
Más información | ChipHell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios