Síguenos

Procesadores Snapdragon de Qualcomm

Entre teléfonos 3D y bestias del hardware, Qualcomm se atreve a partir la pana anunciando la siguiente generación de la familia de CPUs Snapdragon. Su máximo exponente, cuidado que despeina, será el Snapdragon APQ8064 que contará con cuatro núcleos cuya frecuencia de reloj alcanzaría los 2.5 GHz.

No os despistéis, seguimos hablando de procesadores para dispositivos móviles. Su micro-arquitectura basada en transistores de 28 nanómetros se llama Krait y ofrecerá un rendimiento hasta un 150% mayor y un consumo 65% menor que los actuales Snapdragon (una marca que ha ganado rápidamente su prestigio desde los tiempos del Nexus One).

Los nuevos Snapdragon no se quedarán atrás en potencia gráfica: incorporan la GPU Adreno 320 que soporta captura de fotos de 20MP y grabación/reproducción de vídeo en 3D. También incoroporarán módulos 3G y LTE, además de conectividad WiFi, GPS, radio FM y también soporte para NFC.

Entre los nuevos chipsets habrá un Snapdragon MSM8960 de doble núcleo que empezará a probarse a partir del Q2, mientras que los quad-core estarán disponibles a principios del año que viene, previsiblemente para el mercado de los tablets.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios