En HTC son optimistas con 2013, consideran que el año pasado tuvieron un marketing fallido

Síguenos

PEter Chou

El CEO de HTC, Peter Chou, ha admitido en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, que la compañía taiwanesa ha fallado en sus acciones de marketing el año pasado, al contrario que su principal competencia, que ha estado muy fuerte y certera presentando sus productos (lógicamente habla de Samsung sin nombrarla).

El año 2012 ha sido negativo en lo que respecta a resultados financieros y cuotas de mercado, pero se muestran optimistas con respecto a 2013, ya que consideran que no va a ser un año tan malo, ya que lo peor ya ha pasado.

HTC tiene que venderse mejor

Lo primero que tienen pensado cambiar es el gasto en acciones de marketing, que se verá incrementado, ya que el año pasado no hicieron lo suficiente para que la gente conociera sus productos. No sólo es cuestión de gastar más, sino de acertar, y para eso se plantea una estrategia diferente.

HTC

Los taiwaneses recientemente han cambiado piezas importantes en su organigrama, orientando los perfiles hace el marketing. En noviembre contrataron a Benjamin Ho como nuevo jefe publicitario, anteriormente en Motorola.

El otro aspecto que tienen que trabajar es en el de la capacidad de reacción y adaptarse a las necesidades del mercado, en lugar de una gama continuista, deben ser rápidos en entender qué productos serán los que quiere la gente.

HTC es una de las compañías que más rápido ha crecido en la industria de la tecnología, inicialmente de la mano de Microsoft, para luego liderar muchos mercados Android (como el estadounidense), hasta que Samsung decidió hacerse con él.

Este año la propuesta parece que sigue siendo a dos bandas con Windows Phone y el sistema operativo de Google. No tenemos dudas de que los productos que han presentado recientemente son de calidad, a la altura de los mejores, pero como ellos dicen, hay que darlos a conocer.

Atrás dejamos un año en el que también han intentado solucionar problemas en tribunales, como el acuerdo firmado con Apple para no entrar en más disputas legales.

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios