Google también convierte al HTC One en un teléfono Nexus

Sigue a Xataka Móvil

HTC One Nexus Edition

Nos sorprendieron con la versión “Google Edition” del Samsung Galaxy S4, y se empezó a especular con que llegarían variantes de teléfonos importantes de otros fabricantes. La propia HTC desmintió que su teléfono estrella fuera a tener una versión, pero los rumores no paraban de llegar, hasta que hoy ha sido presentada oficialmente en las conferencias D11 de All Things D.

HTC One también vivirá la experiencia Nexus en sus carnes, dejando a un lado cualquier rastro de la personalización HTC Sense, pasando a ser responsabilidad de Google, tanto en su venta, como en sus actualizaciones.

Parece que esto se empieza a convertir en una estrategia de Google, que creemos compatible con los dispositivos Nexus, pero muy interesante inicialmente para desarrolladores: en estas versiones no hay restricciones por operadora, ni personalizaciones, y tienen el bootloader desbloqueado (no por defecto, pero que puede ser liberado con un método sencillo). Es bueno recordar que HTC ya oferta una versión para desarrolladores del teléfono.

HTC One nexus edition

Lógicamente todo esto tiene su parte buena, y también mala, ya que se pierden una buena cantidad de aplicaciones y servicios que Samsung y HTC ofrecen en el precio del teléfono, y llevan años evolucionando para dar valor añadido a sus productos.

HTC One con la experiencia Nexus, precio y disponibilidad

El teléfono aparece en el mercado norteamericano y no hay vistas de que cruce el charco, como ocurre con el modelo de Samsung, y lo hace con Android 4.2.2 (Jelly Bean). Se podrá comprar a través de Google Play el próximo 26 de junio, por 599 dólares. Esta versión cuenta con 32GB y es plateada.

Os recordamos que podéis conocer la versión original del terminal en nuestro análisis, y si queréis hacerlo en vídeo, lo comparto a continuación:

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios