Síguenos

HTC

Que el 2012 no ha sido un buen año para HTC no es ninguna sorpresa. A pesar de tener terminales punteros como la familia One, Peter Chou reconoció hace poco que no haber invertido tanto en marketing les había complicado un poco las cosas. Ahora, con los resultados financieros del último trimestre lo corroboramos.

En los últimos tres meses del 2012, HTC ha ingresado mil millones de dólares taiwaneses. O lo que es lo mismo: 34 millones de dólares. Unas cifras muy duras que van en consonancia con el tercer trimestre donde la facturación fue de 3,9 mil millones de dólares taiwaneses.

Estos resultados trasportan a HTC al 2004, donde obtuvo unos resultados parecidos pero claro, el mercado (con su oferta y demanda) hace nueve años no era la misma que hoy por lo que en la compañía taiwanesa deben, un año más, replantear su estrategia.

De momento Peter Chou ha anunciado que habrá cambios en el 2013 y que esperan sea un año mejor para ellos. Se mantiene el mismo mensaje que a principios del año pasado: mejorar la calidad de los terminales, escuchar a los usuarios… Aunque esperemos que este año sepan comunicarlo mejor, al gran público claro.

De momento se desconoce cuál es el futuro de HTC a corto plazo. Hay rumores alrededor de un nuevo terminal, el HTC M7, pero de momento nada corroborado de forma oficial. Esperemos que en el CES y en el Mobile World Congress veamos sus novedades.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios