Síguenos

HTC HD2

En una era donde la obsolencia programada es el estigma de la tecnología hay un terminal que lucha contra ella. Un campeón que se ha ganado un hueco muy especial y es que sus capacidad para ejecutar sistemas operativos es imbatible. Estamos hablando del HTC HD2.

Este grandullón con Windows Mobile 6.5 no fue un éxito de ventas pero sus poseedores han logrado cargar en él diferentes versiones de Android, Windows Phone y otros sistemas como Meego, Symbian. Ahora se atreve con Windows RT, con un par.

Al margen de la fecha, no se trata de una inocentada sino una prueba más de lo que es capaz de hacer el hardware de este smartphone. Cotulla, un desarrollador famoso por conseguir grandes logros con el HTC HD2 nos sorprende ahora con esta prueba de concepto.

Es cierto que todavía hay muchos pasos que dar ya que, como explica Cotulla, sólo ha logrado activar unas cuantas funciones y, evidentemente, anda lejos de ser una alternativa operativa a otros sistemas operativos que han demostrado funcionar mejor.

Una curiosidad que nos demuestra cómo el hardware de hace tres años todavía puede dar de sí. Sin embargo, lejos del hecho anecdótico también deja una reflexión interesante: qué podríamos hacer con nuestros smartphones ahora mismo si la filosofía de los fabricantes fuera más abierta. Quizá llevamos un ritmo de evolución tecnológica demasiado frenético.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios