Sigue a

HTC One SV

Hizo su primera aparición en noviembre pero acaban de confirmar su lanzamiento al territorio europeo. HTC One SV aparece llegará a España en las próximas semanas a pesar de que inicialmente pensábamos que sería un terminal orientado a otros mercados.

HTC One SV es teléfono de buenas características, con una pantalla de 4.3 pulgadas y un procesador Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo. No es el más potente del mercado si no un dispositivo para potenciar esa gama media en la que, curiosamente, HTC tiene otros teléfonos como el Desire X que analizamos hace unos días.

Una atractiva gama media, casi alta

HTC sigue manteniendo dos gamas, la One y la Desire. En la segunda ofrece terminales de entrada y de gama media interesantes pero algo distantes de los que tienen en la primera de ellas, con el One X+ a la cabeza.

HTC One SV

El HTC One SV pertenece a la categoría superior, digamos. Sus características son bastante buenas y nos permiten considerarlo como un teléfono situado a camino entre la gama media y la alta. El procesador es un Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz., que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento que, por si se quedasen algo cortos, se pueden ampliar mediante microSD hasta los 32 GB. Como en otros terminales de la marca se ofrecen 25 GB de Dropbox gratuitos en ‘la nube’.

La pantalla es una superLCD-2, algo típico de HTC, y cuenta con una diagonal de 4.3 pulgadas y 480×800 píxeles con cámara frontal de 1.6 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p. La trasera es de 5 megapíxeles y, según las características oficiales, también admite la grabación de vídeo en alta definición pero con una calidad superior, alcanzando los 1080p.

Pon un NFC en tu vida androide

Sin embargo, quizá lo más destacable del HTC One SV sea la integración de la tecnología NFC que hace que este terminal sea compatible con el sistema Android Beam incluído en el propio sistema operativo de Google. Parece que NFC empieza a llegar a otros terminales más allá de las gamas superiores.

HTC One SV

Uno de los puntos negativos del dispositivo es que trae Android 4.0.4 ‘Ice Cream Sandwich’, una versión algo antigua si tenemos en cuenta que Google ya ha presentado dos iteraciones del sistema: la 4.1 y la más novedosa 4.2. Entiendo que quizá esta última sea demasiado pedir, pero una ración de 4.1 ‘Jelly Bean’ no le hubiese venido nada mal: parece que no es suficiente el medio año que ha pasado desde la presentación de esta versión allá por el mes de junio. Una vez más, el terrible problema de la fragmentación y las malas actualizaciones en el sistema operativo de Google.

HTC One SV, precio y disponibilidad

Mientras esperamos a que HTC nos confirme el precio del HTC One SV en España, sí podemos confirmar que empezarán a venderlo a lo largo de este mes de diciembre.

ACTUALIZACIÓN: El HTC One SV ya se vende en España por un precio de unos 400 euros, aproximadamente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios