HTC One, toda la información

Sigue a

HTC One

HTC One es su nombre. Eliminamos los segundos apellidos y nos quedamos con el nombre propio y el primer apelativo. Un terminal de 4.7 pulgadas FullHD estéticamente simple pero bello y unas características abrumadoras con las que el fabricante taiwanés buscará coger las primeras posiciones del mercado en este 2013.

Un diseño sencillo completamente en aluminio

HTC One hace uso del ya conocido cuerpo unibody de una sola pieza, en esta ocasión fabricado completamente en aluminio. Es un terminal de 143 gramos y 9.3 milímetros de grosor, nada exagerado si tenemos en cuenta que estamos ante 4.7 pulgadas pero sí por encima de lo que estamos acostumbrados.

HTC One

El diseño varía notablemente respecto de la familia One de 2012. El nuevo HTC One es ahora mucho más recto y con muchas menos curvas, algo que sin duda nos recordará a ciertos terminales ya existentes en el mercado.

Junto a la estética y pasando desapercibido nos encontraremos ciertas tecnologías interesantes. Por ejemplo los altavoces estéreo de la parte superior que ocupan todo el ancho del dispositivo y que incluye tecnología BoomSound, la cual entendemos que jugará un papel importante junto a la más tradicional Beats.

HTC One, especificaciones técnicas

Si bien hay que reconocer que es un teléfono seductor, lo más interesante lo encontraremos en el interior. HTC One incluye un hardware puntero que podemos categorizar como uno de los más potentes de la actualidad, si no el que más a falta de lo que esté por ver en el MWC 2013.

La pantalla es llamativa no por su tamaño, 4.7 pulgadas, si no por su resolución FullHD 1920×1080 píxeles. Esto implica 468 ppi una densidad capaz de dejar en pañales a muchos otros terminales.

HTC One

Esta buena pantalla está acompañada de uno de los procesadores más novedosos de la actualidad, un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz., 2 GB de memoria RAM y dos capacidades disponibles: 32 y 64 GB.

No nos olvidamos de las otras muchas características que ya son habituales en este tipo de teléfonos, pero que no por ello hay que olvidar. HTC One traerá conectividad LTE (ya sabemos que en España no estará disponible salvo sorpresa), NFC y Bluetooth 4.0. Hay sorpresa en el apartado Wifi, donde soporta el último estándar Wi-Fi 802.11ac y en la carencia de slot para ampliación de memoria mediante microSD.

El sistema operativo es por supuesto Android, en este caso Android 4.1.2 ‘Jelly Bean’ de fábrica que esperamos pronto se actualice a la versión más moderna. La batería, otro de las características que más importan a los usuarios, se sitúa en 2.300 mAh y está integrada en el dispositivo, sin opción a intercambiarla facilmente.

Una cámara con ultrapíxeles y mucho software

Con más márketing que tecnología, la cámara del HTC One promete una calidad exquisita gracias a los Ultrapíxeles, sistema que bautizado por HTC y con el que dice recoger una mayor cantidad de luz que los sensores de la competencia. No indican cuál es la resolución real a la que captura la cámara, aunque sea como fuere tiene muy buen aspecto y habrá que probarla en vivo para comprobar de qué es capaz. No dejamos de lado que también dispone de una cámara frontal más tímida, de dos megapíxeles pero aún capaz de capturar vídeo en 1080p, perfecta para videoconferencia.

HTC One

Junto al hardware también se ha introducido un servicio: HTC Zoe, que permitirá tomar una fotografía y acompañarla de un vídeo de tres segundos. Posteriormente el sistema podrá combinar varios fragmentos para crear diversas galerías temáticas en los que lo que en un principio eran fotografías ahora se convertirán en unos cuantos segundos de vídeo. Una alternativa interesante e innovadora a la que habrá que estar atentos.

HTC One

Además de HTC Zoe también nos encontraremos con una nueva versión de ‘Sense’, bautizada simplemente como “nuevo Sense” o “HTC Sense”, sin continuación en la numeración; o BlinkFeed, un nuevo servicio que promete gestionar nuestro contenido en la red.

HTC One, disponibilidad en España

La de hoy ha sido una presentación a nivel mundial a dos bandas, desde Nueva York y Londres. Pero junto al terminal también se ha anunciado fecha de lanzamiento de HTC One en todo el mundo, incluyendo España.

HTC One

Según la información oficial, HTC One llegará a España en marzo, si bien sí es cierto que nos han dejado con la incógnita del precio que, como es habitual, se revelará unos días antes de la fecha de venta definitiva. En nuestro país aterrizará con Vodafone, Orange y Yoigo, sin rastro de Movistar u otras operadoras, aunque desconocemos en qué colores dentro de los tres disponibles: plata, negro y rojo.

HTC One

Nuestro compañero Antonio está en Londres y esperamos poder contaros nuestras primeras impresiones tan pronto como nos sea posible. Seguiremos informando.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios