HTC sufre la primera caída de beneficios en dos años y pone en marcha "Studio"

30 comentarios

HTC Logo

HTC, el segundo mayor fabricante de smartphones asiático, está tratando por todos los medios de recuperarse de la primera caída en sus beneficios en los últimos dos años, con unas expectativas de beneficios para este primer trimestre del año un 36% por debajo del último cuarto del pasado año, el cual tampoco estuvo a la altura de sus expectativas.

La guerra abiertamente declarada entre Apple y Samsung, tanto dentro de los mercados internacionales como fuera de ellos, lejos de favorecerles, ha incrementado el nivel de la competencia proveniente de los Estados Unidos. Uno de los motivos a los que Winston Yung, director financiero de la compañía taiwanesa ha achacado la situación de crisis que HTC atraviesa actualmente, junto a unos terminales con tecnología LTE que no han alcanzado el nivel de ventas esperado.

En la misma conferencia telefónica en la que Yung exponía los análisis realizados por la multinacional, también afirmó que se trata de un simple bache pasajero, esperando a la aparición de sus nuevos modelos para salvar la situación, al tiempo que someten a una completa remodelación su estrategia en el campo de los smartphones. Fruto de la cual nace un nuevo departamento que, bajo el nombre de “Studio”, informará de forma directa sobre sus avances al propio director ejecutivo de la marca, Peter Chou.

HTC Quietly Looking For A Way Out

La compañía ya hacía públicos sus planes acerca de centrarse en la comercialización de un número más reducido de dispositivos de mayor calidad y rendimiento. Al tiempo que permitirán a los consumidores identificar de una forma más clara los nuevos dispositivos que vayan lanzando al mercado, tratarán de asegurarse mantener un nivel que los haga competitivos ante Samsung y Apple.

El nuevo departamento compuesto por un pequeño grupo multidisciplinar, que va desde la ingeniería hasta el diseño de los terminales, será el principal responsable de llevar a cabo la ardua tarea de conseguir recuperar para HTC la posición que ostentó meses atrás, llegando a convertirse en referente para otros fabricantes.

Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo tanto en el diseño como en los componentes de los productos, con una mente mucho más abierta que nos permita escoger las piezas más adecuadas para nuestros teléfonos, lo que nos permitirá recuperar la ventaja sobre nuestros productos […] Este grupo de personas pasa la mayor parte del tiempo trabajando sobre los productos clave que se van a poner en marcha este año, asegurándose de que existen diferentes fuentes de un mismo componente. De este modo dispondremos de una buena gama de proveedores para elegir procesadores o memorias, por ejemplo.

Ambos aspectos comentados por el propio Winston Yung, diseño y componentes, han sido los que peores críticas en los últimos tiempos. De hecho, la apertura de mente a la que el director financiero aludía en la conferencia hace que muchos analistas apunten hacia la posibilidad de que HTC esté pensando en compatibilizar los chipsets de Qualcomm, ahora omnipresentes en sus smartphones, con otros de Nvidia y Texas Instruments, ofertando diversos modelos más diferenciados entre sí y capaces de colarse en los primeros puestos del ranking de ventas.

Lo cierto es que a los taiwaneses les queda un largo camino por recorrer, teniendo que volver a “meterse en el bolsillo de muchos usuarios”, venciendo las actuales reticencias de los consumidores hacia la marca y, lo que es aún más difícil, convertirse en una clara alternativa de compra a la hora de plantearse un cambio de terminal.

Vía | Bloomberg | Unwired View.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier Romero !

    Hay otros factores que les ha dejado atras, terminales mas pesados de la cuenta, camaras mediocres (sobre todo con poca luz), y un servicio tecnico, al menos en España, lamentable y desastroso (Arvato Services).

    Por otro lado, las pantallas, mientras Samsung impresiona con sus Amoled, LG destaca con la luminosidad de sus paneles NoVA, apple hace lo propio con los IPS con mas de 300 ppi y HTC sigue con las S-LCD, que cada dia se quedan mas y mas atras.

    Y para rematar, y aunque es algo subjetivo, el diseño, inamovible, desire, wildfire, y ahora el recien filtrado HTC Ville, cortados todos por el mismo patron, creo que deberian arriesgar un poco mas en este apartado. 

    A mi personalemente me perdieron como cliente, tras mas de 6 años como cliente, por culpa de su servicio tecnico y se que no soy el unico, el que quiera saber como funciona el servicio tecnico y quiera leer un poco os dejo el enlace a mi historia con HTC.

    http://www.xatakamovil.com/htc/incluyen-beats-en-una-rom-de-htc-desire-hd/c/153008#c153008

    -- editado por última vez a las 01:04

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Hombre Javier, no es por defender lo que tengo, pero HTC ha mejorado muchísimo en la cámara del Titán, Radar y posteriores, y en grabación de vídeo (han pasado de tener el peor sonido en grabación a tener de los mejores; el Titan por ejemplo no distorsiona el sonido en conciertos).

    Lo del servicio técnico no te lo puedo negar, he sido afortunado de nunca tener un HTC que tenga que pasar por allí (aunque tengo un amigo con un terminal de 4 días que se le ha muerto y lo mandan hoy xDDD, a ver que va a pasar).

    Nunca he sido un gran fan de las S-LCD, pero vuelvo a repetir lo de la cámara, las S-LCD del Titan por ejemplo estoy segurisimo que es IPS, más que nada por que tiene mucho más contraste que la del iPhone 4S y misma calidad en ángulos de visión. Y si hablas de resolución, tienes un HTC Rezound en Estados Unidos con 1280 x 720 RGB (no Pentile cutre del Galaxy Nexus) en apenas 4.3".

    Y lo del diseño cada uno tiene el suyo, HTC le gusta ser ladrillo y usar metales y Samsung plásticos y terminales ultradelgados.

    Pero vamos, que sí, que evidentemente tienen que empezar a mejorar aspectos como la batería (me parece bastante indecente en el Titan por ejemplo una batería de apenas 1600 mAh, para un bicho de 4.7" o 1230 mAh en el Desire HD) y otros aspectos más.

    -- editado por última vez a las 01:21

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Arturo Villanueva !

    Camaras mediocred??? Jajaja joder que mi antiguo HTC EVO 4G sacaba mas nitidas y hermosas las fotos en luz normal y poca luz comparado con mi nuevo samsung focus, en pantallas toda la razon no se comparan con las supet amoled de samsung, en materiales es uno de los mejores fabricantes que eh visto que pone materiales decentes en sus moviles y no deja esa sensacion plasticosa como samsung o algunos LG

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Arturo Villanueva !

    "Mediocres" perdon pero iva en el microbus escribiendo con el movil :P

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Hay un botón para editar...

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de pepe1232 !

    Yo los he dejado por lo mismo que tú. Y no se dan cuenta de lo de la pantalla que es la primera cosa que entra por la vista... y la cámara con lo que usa los smartphone para subir fotos a redes sociales.

    La verdad el samsung galaxy 2 para MI le lleva ventaja al mejor HTC. Y creo que las ventas dan la razón.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Arturo Villanueva !

    El boton de Editar no sirve en el IE de WP7 Mango no se por que, si no obviamente lo habria usado......

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    De poco sirve que opten por buenos materiales si eso es a costa de un peso y un grosor excesivos. Y eso de buenos materiales, para mi es discutible, he visto varios HTC a los cuales se les levanta la pintura con mucha facilidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    HTC Desire HD de noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=6ntQHJ5rvXg

    EVO 4G grabacion con poca luz:

    http://www.youtube.com/watch?v=7QhbOXD7NMo

    HTC Sensation de noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=SSvC5nJ7a0c

    Galaxy Note de noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=4tJ1ELbLeaY&feature=related

    Yo no soy especialmente exigente con la camara, de hecho, mi ultimo HTC, el desire HD, para mi, hacia unas excelentes fotografias, el problema, viene cuando quieres grabar un video con poca luz, el framerate se desploma de manera bestial y la imagen empieza a moverse como un flan y empieza a dar saltos y ponerse borrosa. Que han mejorado, muy cierto, pero a lo que voy yo, no estan a la altura de samsung, ni de Sonyericsson, ni de apple. Con buena luz casi cualquier movil se comporta de manera aceptable, es cuando la luz empieza a ser un problema cuando una buena camara demuestra sus dotes.

    Ian, a mi las S-LCD me parecen buenas pantallas, y de hecho antes de comprar el SII, estuve planteandome el Sensation, porque preferia la LCD con resolucion qHD antes que una Amoled con WVGA. Tambien te digo una cosa, evidentemente la tecnologia Pentile es peor, pero cuando pasas los 300 ppi, el pentile es inapreciable.

    Yo soy el primero que ha criticado aqui los materiales de samsung y ha alabado hasta la saciedad los de HTC, pero cuando HTC anda por encima de los 150 gr y la competencia baja de los 120 gr, cuando HTC anda por los 11-13 mm de espesor y la competencia se va a 7-9 mm, pues , que quieres que te diga, no lo digo yo, lo dicen las ventas! HTC tiene que cambiar varias cosas si quiere volver a ser lo que era hace un año o dos. HTC ha pasado del "HTC Innovation" al "Quietly brilliant" y este se ha quedado simplemente en el "Quietly a secas"

    Por otro lado, no se si samsung seguira apostando por windows phone, pero como les de por sacar un Galaxy S2 con Windows phone, no quiero ni pensar lo que hara con los Lumia y HTCs con WP...

    -- editado por última vez a las 11:21

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de darktux !

    les de por sacar un Galaxy S2 con Windows phone,

    Ya lo tienes lo que pasa que no ha salido en Europa http://www.techspot.com/review/473-samsung-focus-s/

    Me parece que descartado el sgs3 para Barcelona, tendremos bastantes noticias de samsung/wphone y con suerte mas detalles de tango y apollo por parte de microsoft

    1 saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Ya un GSII con Windows Phone, pero solo está en USA, pero tiene el mismo grosor y tamaño.

    Respecto a lo que dices de las cámaras, como he dicho antes, me estás poniendo modelos anteriores al Sensation XL/Titan/Radar. HTC con esos tres modelos han mejorado mucho las cámaras: http://www.youtube.com/watch?v=TjidRHvYQUs ahí tienes a partir del 1:13 el Titan en la noche, no está a la altura de Samsung/S.E./Apple, pero al menos no baja a 10 FPS – 5 FPS como mi antiguo HTC Trophy.

    En el local dónde toco con mi grupo, de todos los móviles que hemos probado para grabar, el iPhone 4/4S y el Titán son los únicos que consiguen grabar casi 140 dB sin distorsionar (hemos probado el Galaxy S, mi antiguo Trophy, el LG O2X y algunos más).

    Y las S-LCD es otra, hasta hace poco eran malas, y de hecho basta darse una vuelta por GSMArena, todas los HTC anteriores al Titan/Sensation XL, se quedaban con un contraste de 600:1, y esos dos modelos tienen más de 1000:1 que es digno de una IPS. Y los ángulos de visión igual.

    Respecto al grosor, creo que HTC también lo está teniendo en cuenta y otra vez me remito al Sensation XL/Titan, que son enteros de metal pero tienen 9.9 mm de grosor.

    Ahora, evidentemente HTC ha mejorado mucho esos aspectos, y tienen que mejorar sobre todo la capacidad de la batería que sigue siendo cutre, pero siguen sin tener algo que destacar frente a la competencia, ahí si estoy de acuerdo: no tienen ni el mejor ni el peor componente.

    Lo que pasa es que también les costará quitar los prejuicios que se han ganado a lo largo del tiempo de la gente, cómo las cámaras malas, pantallas malas etc.

    Aqui una comparativa de GSMArena de las cámaras: http://www.gsmarena.com/8mp_shootout_2011-review-673.php

    -- editado por última vez a las 13:43

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    es curioso y no se porqué, pero me gusta HTC en sus WP. Al menos por lo que he visto hasta ahora. Optaría entre HTC y Nokia. Samsung es Android. Tendrá su explicación pero no se cual es...

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de darktux !

    Hombre,el radar no me agrada demasiado , pero el titán es un muy buen móvil( sobre todo la calidad de la pantalla), aunque es un pelin caro todavía , aunque también hay que decir que cuesta mas o menos igual que el lumia 800

    Y lo de samsung , no te entiendo muy bien, a mi por ejemplo el móvil que mas me gustaba de la 1º generación de wphone, era el omnia 7 y en la feria de Barcelona, descartado el sgs3, creo que tendrá bastantes noticias de terminales con wphone

    Seguramente la versión europea, del focus s americano y algo mas

    1 saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de Arturo Villanueva !

    Te equivocaste gravemente, en el video que supuestamente es del EVO 4G, claramente es un "HTC MyTouch 4G" un modelo muy diferente :S

    -- editado por última vez a las 19:59

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Javier Romero !

    Tienes razon, puse en la busqueda de youtube, htc evo 4g y ese fue el primero que me salio, pero vamos que lo he vuelto a buscar y el resultado es el mismo: (por no hablar del sonido....)

    http://www.youtube.com/watch?v=v8ygkRBAImc http://www.youtube.com/watch?v=aY5f06fFiw4 http://www.youtube.com/watch?v=OZfQthGjDIM

  • 3

    Avatar de jesusalf !

    Ps.. De este lado de america (venezuela y colombia) nadie quiere un Smartphone HTC.. Primero es el servicio tecnico aqui es malisimo.. POr no decir que no sirve.. y segundo.. Todos los moviles se parecen mucho entre si.. Ademas, a cada rato lanzan movil tras movil.. Esperemos que como dijeron, no lanzen tantos moviles y se enfoquen en unos cuantos con un buen soporte.. Y mejoren esa camara.. Que como ya dijo el pana de arriba, han mejorado pero estan lejos de lo que ofrece Apple o el SGS2.. Y muchos mas lejos de los Sony.. Bueno.. Es mi opinion.. Esperemos que mejoren y salgan adelante.. Ya saben, mientras mas competencia... Mejor para nosotros...

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de nasher_87-arg- !

    No solo Venezuela y Colombia, creo que en toda LatAm tiene un ST pésimo, muchos en mi país me comentaron que tener un HTC en -un dolor de huevos-, tanto o mas que un Alcatel.

    Lo único que le importa a HTC es Europa y EEUU, y claro el mercado oriental.

  • 4

    Avatar de pableras !

    Tienen un largo camino por delante, pero esto no quiere decir que sea cuesta arriba. Cuando se habla de los top ventas de otras marcas, cuáles son las características que más se resaltan? Sencillo: pantalla, cámara, procesador y memoria. Y seamos sinceros, HTC no puede presumir en ninguna de estas características. Ojo, que no digo que sean malos terminales, pero están demasiado...no sé, ¿encasillados? En un termino medio que no les beneficia para nada: no son ni los mejores fabricando móviles ni los peores.

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    El problema es que los terminales de HTC, siendo muy buenos, no destacan en nada. No tienen nada que llame la atencion, y ese es el problema. Recuerdo cuando sacaron el HTC HD2, fue todo un acontecimiento, que pedazo de movil, aun a dia de hoy sigue no estando mal. Ese es el camino, sorprender a la gente.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    !
    | 3 estrellas

    los altos precios los estan matando ,, no son competitivos en ese aspecto y como bien has dicho si no eres el mas innovador no puedes mantener esos precios

  • 8

    Avatar de paxfer !
    paxfer | 2 estrellas

    En Europa lo han hecho fatal, independientemente de la calidad de sus componentes, las actualizaciones de software si que han sido un desastre, dejando en la cuneta a usuarios con terminales no tan obsoletos bajo el pretexto de que el hardware no soporta las nuevas versiones de Android, habiendo terminales de gama inferior con hard bastante menos potente y sin embargo estos terminales han salido de primera hora a la calle con una versión actualizada de Android y de Sense.

    Basura comercial y sobre todo como poseedor de dos modelos de HTC ya he escarmentado, HTC nunca mais!.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de Arturo Villanueva !

    Samsung hace lo mismo pero sus pretextos son mas pedorros, el ultimo ejemplo el mal parado samsung galaxy S sin ICS

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de Javier Romero !

    Ahi no te doy la razon, eso lo hacen todos, unos mas otros menos. LG saca los terminales con versiones obsoletas. HTC al menos los ha sacado este año todos con gingerbread, LG no puede decir lo mismo. HTC recula como hizo con el Desire original y gingerbread ante la presion en las redes sociales, Samsung mira lo que ha hecho con el Galaxy S y ICS....o apple con siri en los iphone 4...en todos lados se cuecen habas.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    !

    Pues yo simple y sencillamente android nunca mas bueno al menos no a corto plazo. Ahorita esta evolucionando bien pero le falta madurez. Ya he probado motorola, samsung y htc. Todas la misma mierda con su rutina de dejar los terminales desactualizados

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    !

    Quereis que os den todo hecho xD Si HTC por ejemplo no actualiza X telefono a ICS, pues lo haceis vosotros mismos, que se puede perfectamente... y asi aprendeis informatica y los que ya sabeis, pues menos quejarse

    Y de todas formas no es el fin del mundo estar no actualizado, yo tengo el iphone 4 en 4.0.1 con jailbreak y no me muerto.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !

    No quiero todo, simplemente q den soporte a sus productos. Se q las rom funcionan pero logicamente las cosas van mejor si ellos mismos sacaran las actualizaciones porque quien mejor q ellos para dar soporte a los drivers y demas.

    yo no se como puedes tener el iphone en esa version, especialmente cuando el centro de notificaciones es una gran mejora. Ademas en este caso es porque no quieres pero tienes la opcion de actualizar, caso contrario con HTC donde un usuario "normal" se jode si quisiera actualizar, pero con apple tienes la opcion de hacerlo o no.

    Yo puedo hacerlo sin problema pero esto solo hace mas huevones a los fabricantes y decir "para q actualizo si ahi estan los hackers haciendo roms" y se lavan las manos. Ese no es el punto, ellos tienen la obligacion de dar soporte a sus productos despues de haberlos lanzado

    -- editado por última vez a las 19:04

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Arturo Villanueva !

    Muy mal, desde que salio ios 5.0 con sus notificaciones los productos con chip A4 y el ipod touch 3G van muy lentos comparados con la version 4 de iOS, yo que tu no lo actualizaria ya que mi ipod touch 4G y el iphone 4 de un compañero nos va a patadas con su nuevo iOS

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    !

    Pues yo he probado ios 5 en un ipod touch 4 y va como la seda. Yo tenia un iphone 4 y funcionaba igual de bien q ios 4 asi q no de q hables la verdad

  • 17

    !

    El mercado de los smartphone como q se esta estancando. A dia de Hoy un galaxy s2 o un iphone 4s cumple todas mis espectativas excepto en la bateria. Antes pues uno esperaba procesadores mas rapidos. Mejores pantallas etc y claro q se notaba la diferencia de rendimiento y velocidad pero ahora de dos a cuatro nucleos la diferencia sera minima practicamente hablando.

  • 19

    Avatar de joker7r !

    El problema no está en los móviles creo yo. Hay para cada tipo de bolsillo, por lo que tener un HTC no es una quimera. El problema es el servicio postventa, con móviles desactualizados a los pocos meses de salir a la venta.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL