Sigue a Xataka Móvil

HTC

HTC no pasa por el mejor momento de su historia, pero debe seguir siendo transparente de cara a sus inversores, por lo que ya tocaba hacer públicas las ventas conseguidas en octubre. En ellas nos encontramos con una caída del 60% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es posiblemente la bajada más grande experimentada por la casa taiwanesa, con unas ventas de 588 millones de dólares en el mes de octubre (1.500 millones en el mismo mes de 2011). Desgraciadamente en este tipo de publicaciones, no se informa sobre unidades vendidas.

Los datos presentados son de octubre, todavía tienen un par de meses por delante para mejorar los resultados trimestrales del último periodo del año. En ellos tendremos como protagonistas especiales a los teléfonos Windows Phone 8, HTC One X+, y posiblemente la aparición de la versión internacional del HTC J Butterfly. No se espera que ninguno de ellos saque del apuro a la compañía.

Windows Phone 8 ayudará, pero no parece una solución

El mejor registro trimestral que ha tenido Windows Phone ha sido en el segundo trimestre (bajando un 30% en el tercero), con cuatro millones de unidades vendidas (casi todas Nokia), así que mucho tiene que mejorar la plataforma en estos últimos meses para ayudar a HTC a salir del bache.

A mi me gustan mucho las opciones de la firma taiwanesa, HTC 8X y 8S, pero está la sombra de Nokia en la plataforma, a pesar de que Microsoft ha estado dándole bastante promoción a los taiwaneses en las últimas presentaciones.

Para HTC el mercado de los Smartphones, donde llegó a ser líder en Estados Unidos y el principal baluarte Android, se está complicando. No hay forma de ser tan competitivo como Samsung, LG se ha puesto las pilas, sin olvidarnos de Sony Mobile, y por detrás vienen los chinos (Huawei, ZTE y Lenovo) apretando fuerte.

En Xataka Móvil | Android se hace con el 75% del mercado en el tercer trimestre, según IDC
Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios