Síguenos

Teléfonos de Facebook

De nuevo, rumores de un teléfono de marca Facebook. Bueno, más bien de dos, fabricados por HTC y listos para presentarse en el Mobile World Congress 2011. Los últimos chivatazos apuntan además las primeras especificaciones: un software totalmente dependiente de Internet y del almacenamiento en la nube, y un servicio de geolocalización siempre encendido.

Según City A.M., el periódico británico que dio la exclusiva del Nexus S, los Facebook phones serán smartphones de gama alta y de los colores de la red social; tenéis más datos en Xataka. Más interesante aún es que llevarán una versión modificada de Android que se integrará completamente con Facebook. Los chicos de Boy Genius Report han recibido nueva información sobre ese software, y aunque deberíamos cogerla con pinzas, es suficientemente interesante como para mencionarla por aquí. Vamos con los detalles.

Os lo adelantábamos antes. Los teléfonos de Facebook estarán orientados a una conexión permanente. Los terminales tendrán muy poca memoria de almacenamiento: los contactos y nuestros datos estarán en la nube. Incluso las fotos que hagamos se subirán automáticamente.

Smartphone de Facebook

Por otro lado, un servicio de geolocalización se mantendrá funcionando en segundo plano allá donde vayamos. De esta forma, el teléfono podrá hacer check-ins automáticos y compartir nuestra ubicación con amigos (obviamente bajo nuestra aprobación).

Pero además los teléfonos nos preguntarán por nuestros intereses y mandarán avisos automáticos cuando estemos cerca de una tienda que pueda gustarnos. Yo entiendo que esto es una forma de publicidad, así que podría valer como una forma de subvencionar la conexión 3G o el precio del teléfono (¿sueno ingenuo?).

Las notificaciones tampoco se parecerán a Android. Una bandeja de entrada unificará cualquier tipo de notificación, aunque se podrán ordenar por clase. Además un popup nos mostrará una vista previa del contenido de esa notificación en el momento que llegue, al estilo iPhone.

Más información | Xataka.
Vía | BGR.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios