Más pruebas con la patalla multitáctil del G1

Sigue a

Ya tuvimos oportunidad de comprobar que la pantalla del G1 es multitáctil, pero el método para conseguir los datos de esta requería recompilar todo el núcleo de Android.

Ahora otro desarrollador ha implementado un método distinto, que no requiere modificaciones en el código del núcleo, por lo que podría ser más sencillo de instalar por parte de un usuario convencional, y que permite acceder a los datos de un par de pulsaciones sobre la pantalla, aunque también muestra las limitaciones de esta.

Y es que no está pensada explícitamente para soportar esto, por lo que su resolución no es muy alta y le cuesta distinguir las dos pulsaciones si estas están muy cerca, además de liarse de vez en cuando con los ejes, lo que hace que algunos gestos como rotaciones no sean funcionales, pero otros como el zoom con un par de dedos no tengan ningún problema.

De todos modos, como ya dijimos la otra vez, el implementar un modo multitáctil no es una de las principales prioridades de Google, y aún habrá que esperar para ver un terminal que lo soporte de forma nativa.

Más información | Luke Hutch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios