Nexus One desde hoy en España con Vodafone: disponibilidad y precios

Sigue a

Nexus One con Vodafone

Quizás la noticia más esperada por los lectores de nuestra página, y casi en el panorama de la telefonía móvil en nuestro país, y es que al fin Nexus One está disponible para los clientes de Vodafone en España.

Sabíamos que Vodafone sería la primera operadora europea en ir lanzando el teléfono en los principales mercados que lo componen, pero esperábamos con interés la fecha concreta para España. Al fin estamos en disposición de informaros que el teléfono de Google está disponible desde hoy, día 20 de mayo, tanto en la tienda online de la operadora roja como en sus puntos de venta.

Para los actuales clientes particulares y empresariales de Vodafone, el teléfono aparecerá hoy en el Programa de Puntos de la compañía. Pero si eres nuevo cliente particular, lo tendrás disponible desde 0 euros, asociado a la “Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus” de 15 €/mes:

Nexus One con Vodafone

Si sois clientes autónomos el terminal se puede adquirir desde 29 euros, en el caso de clientes empresariales, Nexus One está disponible por 49 euros.

Nexus One, con Google Maps Navigation en España

Un detalle que nos gusta compartir con vosotros, y que ya os adelantamos al terminar el mes pasado, es que Vodafone nos informa que Nexus One incorporará próximamente la navegación con instrucciones por voz en Google Maps Navigation, que junto a funcionalidades como Google Street View, hacen que el teléfono de Google se convierta en uno de los navegadores GPS más avanzados del mercado.

Nexus One con Vodafone

El teléfono de Google al fin entre nosotros

Poco nos queda ya que hablar de Nexus One en XatakaMóvil, hemos tratado cada noticia importante relativa al terminal en nuestras páginas y sólo quedaba que estuviera disponible con alguna operadora española para empezar a tener impresiones de los propios clientes.

Para los que lleguen nuevos a esta noticia, os resumimos sus principales especificaciones, empezando por su pantalla táctil AMOLED de 3.7 pulgadas, pasando por un potente chipset Qualcomm SnapDragon a 1GHz, y terminando por una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash incorporado.

Os informamos que el modelo que se comercializará en España contará con 4GB de memoria en formato microSD. No me gustaría dejar atrás el sistema de cancelación de ruido externo que incorpora basado en dos micrófonos.

Google Nexus One, presentación oficial

El binomio Nexus One/Vodafone es difícilmente superable al presentarnos un excelente teléfono junto a una buena oferta de tarifa plana, y es que creo que a estas alturas de la película tenemos claro que un terminal de estas características sin una conexión de datos asociada pierde bastante de su sentido: navegar por Internet, tener acceso a nuestro correo, acceder a la tienda de aplicaciones Android Market o estar conectado con las principales redes sociales, todo ello en cualquier lugar y momento.

Os recordamos que Nexus One es el teléfono modelo para Google de lo que debe ser un terminal Android, y así se está demostrando con los desarrollos que están saliendo tras él, como HTC Desire, HTC Incredible, y otros modelos basados en la misma plataforma hardware. Con esto quiero decir que las especificaciones técnicas necesarias para que una aplicación funcione correctamente estarán en torno a Nexus One, sobre todo si hablamos de las más exigentes, los juegos.

Por último informaros que apostar por este teléfono es asegurarte las primeras actualizaciones de sistema operativo por parte de Google, un detalle que puede parecer trivial pero que muchos usuarios han empezado a padecer con la primera generación de teléfonos Android. Presumiblemente el sistema operativo con el que viene el Nexus One es Android 2.1, pero en vista que hoy mismo será presentado Froyo (Android 2.2), la actualización es inminente.

Actualización, ya aparece en la tienda online de Vodafone, desde twitter nos informan que en unos días estará disponible la opción de canjear por puntos. Curiosamente en la web aparece con una tarjeta microSD de 16GB ¿de regalo?:

Al parecer Vodafone ha corregido la información y ahora aparecen 4GB tal y como nos informaron inicialmente, dejamos la prueba del delito aquí por si alguien piensa que nos lo inventamos:

Nexus One con Vodafone

Sitio oficial | Vodafone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios