Sigue a

Google Nexus 4

Cuando Google anunció el Nexus 4 el revuelo fue máximo. Un smartphone de gama alta, libre que partía de un precio ridículo en comparación con otros competidores: 300 euros. Todo ello con la garantía de ser el primer en recibir las actualizaciones.

Tal fue su éxito que el día que se puso a la venta fue un auténtico desastre logístico: pedidos que no llegaban, Google Play saturado. Para muchos fue frustrante, con razón, y con este problema sobre la mesa todo apuntaba a una cuestión: ¿cuántos Nexus 4 había fabricado LG?

Oficialmente la compañía coreana no ha confirmado ninguna cifra hasta el día de hoy. Sin embargo, un grupo de poseedores del Nexus 4 ha hecho una investigación para hacer una estimación de cuántos smartphones se han fabricado.

El proceso es sencillo y se base en la disección de unos datos sacados a través del IMEI del teléfono. Partiendo de esta base, y gracias a la cooperación de otros poseedores del teléfono, se han llegado a una serie de aproximaciones que, si bien hay que tomar con cuidado, tampoco hay que menospreciar.

Las deducciones se traducen en 70.000 unidades fabricadas en Octubre, 90.000 en Noviembre y finalmente 210.000 en Diciembre. Lo que nos deja un total de 370.000. Una cifra bastante conservadora si tenemos en cuenta la fuerte demanda que ha tenido.

Recordad, como mencionaba, que sólo se trata de estimaciones y hasta el momento ni Google ni LG han confirmado o desmentido estas cifras. En cualquier caso, esperemos que a ambos les sirva para aprender y que para la próxima puedan abastecer mejor la demanda.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios