Sigue a Xataka Móvil

LG Optimus VU 2

LG fabrica dispositivos finales pero también algunos componentes. Es el caso de las pantallas de los móviles que en los últimos años han crecido no sólo en tamaño físico, si no también en densidad de píxeles y, más en líneas generales, en calidad de imagen.

Pues resulta que LG tiene dos novedades preparadas para 2013 en esto de las pantallas. Por un lado presentarán una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD con una densidad de 403 ppi, orientada a algunos de los terminales de grandes dimensiones que surgirán a lo largo del próximo año. Es menor densidad que otras alternativas fabricadas por Sharp – debido a que mantienen la resolución de 1920×1080 píxeles pero aumentan el tamaño, de 5 a 5.5 pulgadas – pero aún así es una notable mayor cantidad de píxeles que la mayoría de pantallas de la competencia.

La otra pantalla no destaca por la resolución ni por su tamaño. Una de 4.7 pulgadas que se espera ofrezca 1280×768 píxeles, algo bastante común. Destacará por ofrecer un marco de sólo 1 milímetro, ideal para empequeñecer un poco el ancho de los teléfonos, y lo que para muchos será más importante: ofrecer una estética más cuidada, haciendo que la propia pantalla abarque prácticamente todo el terminal.

LG también tiene preparadas nuevas pantallas para tablets, en este caso de 7 pulgadas y 1920×1200 píxeles de resolución (324 ppi), así como para portátiles (13 pulgadas y 2560×1700 píxeles), televisores y monitores 4K. Lo comentábamos en las siete tendencias que veremos en 2013: pantallas más grandes, sí, pero también con mayor resolución.

En Xataka Móvil | LG anuncia una pantalla Full HD de 5 pulgadas que supera a las Retina Display de Apple en densidad de píxeles
Más información | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios