LG nos va enseñar esta semana una pantalla OLED flexible de 5 pulgadas

Sigue a Xataka Móvil

LG Flexible

LG ha mandado un comunicado de prensa informando sobre su nueva pantalla de 5 pulgadas, OLED, a la que define como “irrompible”. En él nos cuentan que la van a enseñar en el SID 2013 (Society for Information Display), un evento anual sobre pantallas que tiene lugar esta semana.

La verdad es que nos cuentan bien poco sobre especificaciones técnicas, ya que nos gustaría conocer su resolución de pantalla, para comprobar en qué números se mueve una pantalla con cierto grado de flexibilidad, con respecto a las que ya tenemos en el mercado.

La manera en la que LG consigue añadir flexibilidad y resistencia a sus paneles es empleando en la mayoría de los componentes el plástico, en lugar de vidrio o sustratos. LG promete que con ella se va a poder trabajar en diseños sin bordes, de hecho los prototipos tiene un marco de solo un milímetro. Tendremos más detalles durante la semana.

¿Significa este anuncio que un teléfono con esta pantalla está cercano a salir al mercado? LG ya nos adelantó que quería tenerlo antes de terminar el año, pero la verdad es que suena precipitado, y ya conocemos que los coreanos se retrasaron (con respecto al anuncio) con otras tecnologías como los procesadores de doble y cuatro núcleo.

El evento SID 2013 tiene lugar esta semana en Vancouver, Canadá, y en él LG nos va a enseñar otros productos como su pantalla curvada OLED de 55 pulgadas, además de un panel de 14 pulgadas (2.560×1.440 píxeles), y un panel Ultra HD de 23.8 pulgadas para monitores de ordenador. Lógicamente también veremos el trabajo de sus competidores.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios