Sigue a Xataka Móvil

LG logo

Curioso movimiento de LG. Un artículo de un periodico coreano comenta la posibilidad de que LG empiece a diseñar y fabricar sus propios procesadores, una labor que hasta ahora ya realizaban grandes compañías como Apple o Samsung.

Para ello, LG ha conseguido licencias de ARM Cortex-A15 – ya presentes en ciertos dispositivos como el Nexus 10 – que para muchos son el futuro de los procesadores móviles en términos de rendimiento. Será la nueva generación de procesadores Cortex que veremos en muchos dispositivos de la nueva generación del año 2013.

ARM Cortex logo

Además de los Cortex-A15, LG también ha conseguido licencias para integrar la GPU Mali T604 – también utilizada en el Nexus 10 y otros – que ha demostrado un muy buen rendimiento gráfico. Se trata de un conjunto de CPU-GPU completamente novedoso y que apenas acaba de llegar al mercado hace unas pocas semanas, con lo que se espera un gran crecimiento en los próximos meses.

The Korea Times afirma que su nuevo procesador tiene el nombre de H13, que lo fabricarán en las factorías de TSMC (uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo) y que inicialmente se utilizará en televisores: H de Home Entertainment y 13 del año 2013, fecha en la que empezarán a producirlos. No obstante, LG es una marca que abarca muchas categorías de productos y no debemos descartar su uso en otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas o incluso ordenadores portátiles.

Vía | PhoneArena
Más información | The Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario