
Los resultados financieros del último trimestre de Apple son impresionantes, y el crecimiento parece no tener ganas de cambiar de dirección, pero además cada vez queda más clara la situación de combate directo en la que se encuentran los de Cupertino con la gente de Google.
Steve Jobs dedicó unos minutos a hablar sobre Android, su fragmentación, orientación a tablets o su presumida apertura, pero lo que más le gusta al CEO de Apple son las cifras, y apuntó que 275.000 dispositivos iOS se estrenaban cada día (según los datos de los últimos 30 días), que nos llevan a sobrepasar los 14 millones de teléfonos iPhone vendidos.
Nos impresiona tan sólo el hecho de informar de más de veinte mil millones de dólares en ingresos y más de cuatro mil millones en beneficios. Las ventas del iPhone suben un 91% año tras año y se han vendido más de 14 millones de unidades. Todavía tenemos algunas sorpresas guardadas para lo que queda de año.
Curiosa cifra la que nos van revelando tanto Google como Apple en sus respectivas presentaciones, intentan demostrar quién es el dominador del espacio móvil. Si recordamos, Google anunció en mayo que estaban en 100.000 activaciones diarias, para pasar en junio a 160.000, y en agosto hasta las 200.000.
El crecimiento de Android es espectacular, pero Apple quiere frenar el entusiasmo marcando territorio, anunciando en septiembre que estaban en 230.000 dispositivos diarios, y dejando caer que los chicos de Google estaban contando unidades por cada actualización del sistema que se producía.
En cuestión de horas Google respondió que los números representan teléfonos puestos en el mercado, nada de actualizaciones, y que además cuenten con los servicios de Google integrados. Las últimas cifran apuntaban a 270.000 activaciones, por lo que próximamente una de las dos compañías nos anunciará que pasan de la barrera de las 300.000.
Andy calienta su twitter

Como el perro y el gato, Andy Rubin no se ha hecho esperar y ha estrenado su twitter para contestar a Steve Jobs, aprovechando sus 140 caracteres de una forma un tanto geek, pero definitorias:
the definition of open: “mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”
Integrado a veces es mejor que abierto
Volviendo a las declaraciones de Steve, y contestando a las de Eric Schmidt que catalogaba de cerrada a la apuesta de Apple, nos asegura que su ecosistema basado en equipos hardware, software y servicios integrados es mejor de cara al usuario, pero también desde el punto de vista de los desarrolladores.
“Google loves to characterize Android as ‘open’ and iOS and iPhone as ‘closed,’” Jobs said, referring to Google CEO’s comments last week on his company’s earnings call. “We find this a bit disingenuous and clouding the real difference between our two approaches.”
Los chicos de Google presumen de que su ecosistema es completamente libre para que cualquier fabricante pueda llegar y sumarse al juego, pero esta apertura es la base de la fragmentación a la que Steve hace mención con algún ejemplo como TweetDeck y la cantidad de desarrollo que ha necesitado para llegar bien a la mayoría de terminales Android.
¿Abierto o integrado?, no sabemos quién será el ganador en unos años, pero está claro que ambos sistemas están funcionando y creciendo a un ritmo que el resto de competidores no pueden seguir.
Ración para BlackBerry

Steve también tuvo tiempo para despacharse con la gente de RIM, opinando que va a ser un desafío importante para los canadienses crear una plataforma competitiva en la que los desarrolladores quieran colocar sus aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta el estado de App Store y Android Market.
Para Steve los números hablan por sí solos, con su iPhone 4 han conseguido vender dos millones más de unidades que RIM con todos sus Smartphones, en el último trimestre. Es necesario que cambien el enfoque y se centren en convertirse en una plataforma donde el software es importante.
En Applesfera | Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2010.
Vía | TechCrunch | Twitter Andy Rubin.
Imagen | Flickr.


Comentarios
No esta nada mal, y eso a pesar de que el antenagate , segun estudios le podria haber robado un 14% de ventas, lo cual no es poco
Integrado a veces es mejor que abierto,Pues cada uno tiene su punto de razón , las dos maneras de entender el negocio de software , tiene sus puntos fuertes y débiles , lo que si estoy deacuerdo , es que hoy por hoy de cara a un desarrollador , es mejor una plataforma cerrada y controlada
Ración para BlackBerry Yo creo que RIM esta dando buenos pasos , con su blackberry os 6, su tablet , la compra de QNX Software System , ademas ellos mismo han dicho que tienen sorpresas agradables de cara a los desarrolladores , aspecto clave, para hacer crecer el ecosistema
A mi estas "fardadas" de las grandes empresas, ya sea Apple o sea lo que sea, nos demuestra que tratan a los usuarios como lo que somos, un número para darle en las narices a la competencia. Yo me alegraría que Apple vendiese más si cada vez sus productos fueran más económicos o más abiertos. Sin embargo, para que lo van a hacer más abierto o más barato con estas cifras. Mis felicitaciones a Apple por las ventas, pero un deseo de mejorar a los consumidores y saber exigir. Sí me encanta el iPhone 4, pero a ese precio que me piden no lo pago (ni lo vale).
Dices: "... Apple vendiese más si cada vez sus productos fueran más económicos o más abiertos". A ver: "económico" y "abierto" es normalmente INCOMPATIBLE con Apple. Es como mezclar agua con aceite :)
Gama "premium" y propietario es un signo de identificación de Apple desde sus origenes hace muchas décadas en los 8 bits. Apple nunca ha perseguido el mercado económico, su estatis premium es una seña de identidad.
-- editado por última vez a las 22:13
Me encantan estos concursos de cual la tiene más grande :P
interesante
Lo siento por android pero creo que con la fragmentacion la estan cagando.Yo usuario de un x10 mini pro y no creo que me compre ningun android mas en la vida a no se que cambie esto de las actualizaciones. proximo movil va a ser otro y me jode decirlo pero va ser iphone4.Es lo que hay me la hicieron con mi hero y ahora con el x10 y esto apunta que siempre va a ser asi.se que google no tiene la culpa pero podria al menos controlar este problema o algo.A mi android ya me a cansado y mucho.Aqui estoy con mi android 1.6 y viendo como ya vamos por la 3.0 y aun a los de sony les pesa los guebos para darnos al menos una 2.1 de mierda (Que triste la verdad) el x10 mini parece una tattoo pero de sony
interesante
cómo que google no tiene la culpa? es problema suyo el no obligar a las compañías a tener la actualización para sus teléfonos en cierta fecha límite... es el fallo más gordo que le veo a android.
AHi el problema es haberte fiado de sonyericsson. No solo son lentos con las actualizaciones, son lentos hasta para sacar los telefenos, yo desde luego no me compraria un movil suyo jamás.
Para que te hagas una idea, ya hay una 2.2 froyo oficial para la Magic, que es bastante mas antiguo y menos potente.
-- editado por última vez a las 11:22
interesante
Exacto, quien quiera un Android con la experiencia de Google se tiene que pillar un Google Phone, que más o menos tendrá el mismo soporte que un iPhone.
Quien se pilla un móvil de Android que no tiene soporte por Google se arriesga a que le pase lo que siempre ha pasado con los móviles, que no se actualizan... ya que esto de las actualizaciones es nuevo para muchos fabricantes, con suerte las actualizaciones que habían antes eran de seguridad y poco más, ya que si querías la nueva versión de Symbian te tenías que cambiar de móvil, pero eso en aquella época estaba bien visto...
El único "problema" de Google es que cada 6 meses te sacaba una versión de Android y a los fabricantes no les daba tiempo, que es lo que le ha pasado a Sony-Ericcson, que se puso a trabajar con su X10 cuando sólo estaba Android 1.6 y cuando salió al mercado y llevaba meses Android 2.1 y ahora que saca la actualización ya lleva meses Android 2.2...
Yo creo que para el año que viene esto mejorará, al menos es la intención de Google, y seguro que los fabricantes empiezan a darle más importancia a las actualizaciones si ven que aun actualizando sus móviles antiguos venden bastante de los nuevos...
interesante
si tienes mucha razon amigo.ya me lo como que le voy a hacer tambien me comi el hero con papas.Y esta historia va a seguir por eso me voy a iphone al menos son mas fiables en este aspecto.y lo de la magic es demasiado fuerte ya parece hecho adredes no parece real un movil que daba por muerto ya ayer lo resusitaron ajajajajjaja que fuerte. y moviles como la tattoo,hero y demas enterradas del todo ya
Siempre puedes rootearlos y meterle froyo por tu cuenta, va igual o mejor que las oficiales. Te lo digo teniendo froyo en una HD2
Pues yo me he fiado de Sony Ericsson dos veces y me fiaría una tercera. Cuando anunciaron el Aino y Satio el año pasado , apenas llegaron terminales hasta abril de este año, y todos reservados (es que fui detrás de ellos porque quería uno de los dos y no hubo manera, en vodafone no había tienda donde me pudiesen hacer portabilidad porque necesitaban el código del teléfono y no tenían ninguno, mientras que en movistar me ofrecían hacerme el contrato pero sin tener el teléfono aún en sus tiendas). Fíjate si estoy convencido de lo que te digo que en 6 meses solo vi un puñetero Satio en una tienda por ahí perdida de movistar, y encima fui tan capullo de no mirarlo bien porque pensé que era una maqueta y tardó dos días en volar jajajaja.
Hablando de la lentitud, sí que es cierto que he oido gente quejarse, incluso a mi me han ido lentos alguna vez esporádica, pero no por ello los condenaría, al igual que mi actual teléfono (un N97 mini) se cuelga alguna que otra vez y el menú se "atrofia" pero no lo gafo. Has visto el Xperia 10 mini pro entre otros? ha sido y es un súperventas, sale económico y es bueno. Tanto éste, como el Vivaz y los otros 2 son buenos, han venido con una gran cámara desde el principio y eso es una gran ventaja para ellos (que no es que a mi me importe mucho la cámara, pero échale un ojo a una foto del Satio con su flash de xenon). Que ahora viene Nokia año y pico más tarde descubriendo las Américas con la cámara de su N8 ... ya te digo que si hablamos de Sony Ericsson, podemos mencionar todo lo malo y todo lo bueno.
A ver, no te quito la razón en lo que has dicho de la lentitud, pero la verdad en tu lugar les daría una oportunidad para conocerlos, porque creo que son móviles bastante compensados, y habría que ver qué tal funcionan con WP7 :)
-- editado por última vez a las 12:07
Para la mayoria de los mortales es un marrón
En cuanto a calidad son bastante buenos.
El problema que tienen es que los anuncias 8 meses antes de sacarlos, y cuando salen hay 10 terminales en el mercado mas competitivos y al mismo precio, vease el caso de Xperia o del mismo X10
Pero eso lo puedes solucionar si lo reservas nada más anunciarlo! Ni yo ni mucha gente pudimos hacernos con los teléfonos que te he dicho porque estaban cogidos por otros. No es que lleguen al amén, si no que cuando lo anuncian, sacan 4 y medio al principio, ése es el problema!
Habrá fragmentación, pero nadie te obliga a elegir únicamente ese modelo, existen más compañías y por experiencia no cojería SE ni de coña y ni mucho menos sería por la fragmentación
¿Y te has quejado a Sony Ericsson, o sólo en Xatakamovil al más puro estilo español?
Google libera el código de cada nueva versión, a partir de ahí es cosa del fabricante si le viene en gana o no actualizar el terminal. Después es de esto es cuestión de si a la operadora le apetece, porque muchas veces se empecinan en tocar el software del terminal haciendo necesaria su intervención para actualizar el sistema operativo.
Primero se entiende la situación y luego se piden responsabilidades, no se sueltan perlas demagógicas y sin fundamento como la tuya.
interesante
Si como "mayoría de los mortales" tienes en cuenta la gente que si tiene que buscar una palabra en Google, sienten un súbito ataque de pereza que les impide hacerlo, o los que, por algún defecto mental o genético son incapaces de leer más allá de la extensión de un sms o un twitter, tienes razón, es un marrón. En caso contrario, es una simple cuestión de leer las instrucciones y seguirlas con cuidado y paso a paso.
Pues ale asi lo solucionamos... Anda que... Porque se tiene que arriesgar alguien a nada cuando es algo que deberia hacerlo la compañia sin rechistar y mas aun en terminales de 400 y 500€
La mayoria de los mortales no se compra un smartphone.
A ver no quiero ofender a nadie, pero tener un x10 mini pro y decir que te has cansado y que te pasas al iphone 4 es como decir que tienes un Seat Ibiza y que estas cansado, y te pasas a un Ferrari...Porque no pasas antes por un telefono de gama alta de Android??. Yo tengo un Nexus One y te aseguro que no he tenido problema alguno de fragmentacion en los 7 meses que lo tengo, y estoy muy seguro de que sere de los primeros en tener la 3.0.
Precisamente la ventaja de Android es que lo puedes tener en un telefono de gama media-baja, no veras eso nunca con un "Iphone Mini", pero no puedes esperar la misma consideracion por parte del fabricante que si te gastas la pasta que vale un terminal de gama alta...
perdona, pero que ha hecho microsoft? que quieres instalar WP7 en un terminal? pues dame un buen terminal, que ya actualizaremos nosotros como debe de ser.
Lo que quiero decir es que no me parece bien que Google NO OBLIGUE a los fabricantes a actualizar sus móviles en un espacio de tiempo, y si no, pues retirar el soporte a los terminales antiguos.
TAN DIFÍCIL ES DE ENTENGER COLEGA?
Pero si adquieres un terminal que ronda los 500 € (subvencionado o no) que menos que exigir que salgan las actualizaciones oficiales. Que luego tu quieras trastear flasheandole o no es otra cosa. Pero hay que exigir un minimo de compromiso. Lo que no puede ser es que te vendan el telefono y luego adios muy buenas, mientras ves como usuarios de iOS y posiblemente dentro de poco WP7 tienen sus telefonos actualizados durante al menos un par de años.
Exacto, que mania... Flasealo... Pues no me da la gana... Que minimo que por la pasta que me dejo lo hagan ellos...
¿No te has planteado elegir un terminal Android que se ajuste a tus necesidades?
-- editado por última vez a las 04:21
No sé dónde ves tú que vamos por la 3.0, si aún acaba de salir la 2.2. La 3.0 saldrá para enero (como mínimo) y para diciembre para los tablets.
¿Qué prisa tienes en actualizar a la 3.0? A veces creo que padecemos de versionitis.
Asustan los números estos eh?...quién se viera con cuatromil millones de dólares..madreeee madre
ya pero bueno.segun ellos su so es libre y demas.Pero google tiene que entender que yo no soy rico para llenarme un cajon de moviles.Tener un x10mini con 1.6 un htc wildfire con 2.1 y un galaxy s con 2.1 y luego una htc magic con 2.2 y asi seguimos.Y al final la magic que es mas viejo que la ostia le han puesto la 2.2 hay que joderse
-- editado por última vez a las 11:17
¿Te has parado a pensar qué lo realmente valioso de disponer de un SO abierto, es disponer de una comunidad enorme que trabaja en él? Tengo una HTC Hero y desde hace meses disfruto de Froyo 2.2; y es que, tuve que decidir en su momento por apostar por android "a pelo" o tener que depender de Sense y HTC para poder actualizar mi terminal.
Si en vez de perder el tiempo repitiendo el mismo mensaje victimista: "¡Ya me cansé de mi x10 con android, me voy a comprar un iPhone4!", dedicaras esos cinco minutos a Flashear un Rom para tú X10 tal vez no necesitaras cambiar de terminal y se acabaría ese campo de lágrimas que te has montado tú solo.
Adquirimos un terminales extremadamente potentes y con un sinfín de posibilidades, y después no perdemos ni cinco minutos en sacarles el jugo. No me extrañan los datos que nos ofrecen los de Cupertino, estamos abocados a una "experiencia de usuario iZombie".
Z
interesante
Es que la HTC Magic es un "Google Phone" y tenía garantizado Android 2.X, lo que pasa es que han tardado unos 3 meses en sacar la actualización, seguramente por bugs de Android 2.2 y/o por mejorar mucho el rendimiento y el uso de la batería, para que no pase como iOS4 en el iPhone 3G, que no iba bien a mucha gente...
-- editado por última vez a las 11:48
bueno viendo que aqui no se puede opinar con gentuza como tu mejor no digo mas nada.lagrimas dice que payaso que eres.y que sepas que no todos los moviles tiene una comunidad de roms y de cocineros okay inteligente y el x10 no tiene roms inteligente prepotente.aver si te informas antes y dejas de joder a la gente okay.
Be water my friend.
Lo repito, a los frikis (yo me incluyo) no nos supone un trauma rootear, pero a la mayoria de mis amigos si.
Y yo voy aún más:
"A la amplia mayoría le importa un bledo la versión de SO que tienen, de hecho, si les preguntas ni siquiera lo saben."
Así que realmente, todas estas cuestiones nos preocupan a la comunidad Geek, ¡qué leches!
Z
Supongo que es tambien cuestion de cantidad de terminales. La Magic vendio un monton, asi que tiene sentido que le pongan 2.2 antes que los X10 Mini...
Por otro lado lo que parece que molesta aqui es que el sistema operativo salga en unos terminales antes que en otros, pero esa comparacion no es justa tampoco con el iphone, como solo hay uno no es posible saber el tiempo de espera comparando con nadie, es decir, tu puedes saber que el 2.2 ha llegado al Galaxy S 4 meses despues que al Nexus One, y te quejas, pero en iPhone a lo mejor no te llega una actualizacion en 1 año y nadie se queja porque no tiene nadie con quien comparar...
Par mi querido, pero no tan bien hablado Sr.Polder:
Aquí te dejo un enlace que seguro será de tú interés:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144896
Libertad igual a fragmentacion??
Cuando se habla de fragmentacion en Android, s eponen siempre ejemplos de los primeros terminales, como puede ser un G1, y un actual como el galaxy S. Evidentemente no podrán hacer lo mismo, ni tener las mismas actualizaciones, pero esto no se debe a que Android sea libre, ni mucho menos.
Es mas, apple y sus iphone expirementa la misma frafmentacion siendo un sistema cerrado, o es que podemos ahcer lo mismo y valen las mismas app para un 3g, que para un 3GS (mas lento que el caballo del malo con IOs4) o un iphone 4, por no hablar del primer iphone...
La excusa de abierto=fragmentacion se queda coja
a ver si no te digo que no pero tu ves normal que te compres un movil de ultima generacion ye lo dejen por ejemplo en 1.6 y luego veas una magic que es mas viejo que la ostia corriendo 2.2 como un avion con 528mhz de cpu? no se hay un tipo de fragmentacion claro esta pero tan exajerado? es que es muy ridiculo esto.La htc hero que es mejor movil se a quedado en 2.1 porque? si el movil tiene mejor hard que la magic.los x10 porque uan siguen en 1.6? pudiendo ver sacado este movil minimo con la 2.1.no hay escusas señores.y lo de iphone es lo mas normal del mundo el movil va creciendo y mejorando poco a poco y el 3g y 3gs se quedan poco a poco cortos de hard como les pasa a los pcs.Y miras los de apple al menos a actualizado su 3gs y 3g menos da una piedra.
Las aplicaciones valen tanto para el 3g como para el 3gs o el 4. El iphone 3g que lo vendi hace cosa de un mes con la 4.1 no iba mal del todo, esta claro que mejor con la 3.1.2 o 3.1.3 pero no iba mal y el 3gs, la semana pasada le hice el jail con la 4.1 al de un amigo y va finisimo, no se de donde dices que es lento, el 3g se puede considerar lento, pero el 3gs no.
Y estas comparando telefonos (como el 3g) que tienen mas de dos años... Dudo que muchos de los que salieron en 2009 e incluso 2010 de android lleguen a 3.0 y algunos si llegan a la 2.2 sera para darse un canto en los dientes. Te lo digo porque en otros post ya lo dije, tengo dos amigos con la hero y la tatto y estan esperando.
Tambien te digo que tienes razon en lo de las marcas, se ve que de las que van con android HTC es de la unica casi que te puedes fiar... pero aun asi es muy muy lento, estar esperando mas de 1 año hasta que te actualicen, mas que nada porque al año o la has vendido o se te ha roto... etc
-- editado por última vez a las 11:43
Pero hay esta lo bueno de que sea Android abierto ya que varios grupos como HTCMania y paginas del estilo suben ROM´s hecha por ellos y para distintos móviles, lo único malo es que debes de hacer ROOT al movil, aunque ya apenas es dificil con utilidades como "Universal AndRoot" que lo instalas le das a un boton y ala ya eres ROOT.
Pero vamos a ver. ¿Dónde se compromete Sony o HTC a tenerte que actualizarte el SO o la capa que recubren tus teléfonos? ¿Acaso no tienes un terminal funcional y con la versión que compraste? Qué yo sepa con el teléfono no has adquirido ninguna licencia del SO, ni tampoco la has comprado. Estas empresas viven de venderte terminales y van a hacer todo lo que esté en sus manos para que en un años estés desactualizado: bien por SO, bien por Hardware o bien por Diseño.
Con android lo tienes muy sencillo para estar actualizado con tú SO, simplemente debes de flashear Roms de android "a pelo" sin pasar por las capas con las que las compañías recubren en SO.
Z
Pues has dado en el clavo por eso tambien tanta fragmentación en Android por las caracteristicas de los terminales, aunque como han dicho un poco más arriba la Hero que es un terminal muy limitado ha podido instalarle el 2.2 aunque eso si quitandole algunas características como los fondos animados, cosa que tambien ha hecho IOS con el 3g que no tiene ni multitarea ni el tema de los fondos; y el tema de las aplicaciones un ejemplo muy verdadero es el tema de la aplicación de retoque de videos que solo vale con el Iphone4 y ya no vale ni con el 3GS y creeme esa dentro de poco no va a ser la única aplicación con esa característica.
-- editado por última vez a las 11:48
¿Lo cualo? No tengo por qué flashear ROM's y perder garantía y, fácil, si una empresa no actualiza razonablemente el teléfono, se deja de comprar a esa empresa.
Es que una empresa no tiene el porqué actualizarte el SO. Una empresa te tiene que ofrecer el terminal completamente funcional cuando te lo vende. Es decir, no me vale como actualización que no te funcione el BT o "copiar y pegar" y después te saquen una actualización arreglándolo.
¿Quieres tener el teléfono a la última? Pues muchacho, no te queda otra que o flashear Roms (una vez expire el periodo de grantía, si quieres) o comprarte un terminal nuevo.
Me parece que tu argumento de fragmentación en Apple con el iPhone no tiene sentido, es ilógico aparte de injusto.
Se puede decir que iOs nació en junio de 2007 y Android en octubre de 2008. Cuántas versiones hay de iOs y de Android en menos tiempo? Cuántos teléfonos llevan iOs? Solamente 4, uno por año. Cuántos Android? Más de 50 modelos... Eso tiene que afectar a la experiencia de usuario, digo yo... Qué problemas tiene un usuario para actualizar a la última versión de iOs? Qué funcione mejor o peor depende del modelo, es ley de vida. Creo que Apple mantiene sus iPhone más actualizados que muchas otros dispositivos con Android... Algo bueno tiene que tener controlarlo todo y tener un sistema cerrado.
Valoro mucho Android, pero se está diversificando demasiado y no está cumpliendo a veces con el usuario. De resto, es genial.
¿Todo eso lo dices en serio o es una gran boutade?
Primero no debes de perder la garantía porque siempre puedes volver a restaurar el terminal como venía de casa y ya esta, segundo no debes de flasear nada si no sabes porque como ya he comentado hay muchas personas que lo hacen por ti y es algo que se lleva haciendo desde WinMobile, y no me digas eso de la compañía porque entonces pasaría algo igual con Apple que fijate el tiempo que ha pasado hasta que ha puesto multitarea o el simple copy&paste mientras que si "Jailbrekeabas" (entiendase poner ROOT en Android), tenías esas cosas y mas gracias a gente que subia sus aplicaciones a Cydia, y llegamos al punto en el que yo siempre llego con mis amigos no hay SO malo solo hay fanatismo, ya que hasta se ha visto que hasta un SO tan malo como ha sido el Vista tras su último Service Pack se ha vuelto decente.
+1
"y no me digas eso de la compañía porque entonces pasaría algo igual con Apple que fijate el tiempo que ha pasado hasta que ha puesto multitarea o el simple copy&paste "
¿Me estás comparando no poner determinada funcionalidad con NO actualizar absolutamente nada?
La leche
Disiento contigo arioch. Si bien es cierto que hay Wallpapers live que no funcionan del todo bien en la HTC Hero, ahora mismo puedes disfrutar de una amplia variedad de ellos que funcionan perfectamente. De todas formas, por limitaciones de Hadware básicamente, estos wallpapers tienden a relentizar el sistema, aunque en ROMs optimizadas no se llega a apreciar.
En cuanto a las demás limitaciones, de momento o hay ninguna destacable.
Z
Que son las actualizaciones sino mas que nada poner nuevas especificaciones a los terminales, porque como veras las actualizaciones eran correciones de Bugs y funciones en los Iphones antes de que llegara el IOS que entonces fue un poco más pero si te das cuenta el SO sigue siendo el mismo con el mismo nucleo, por ello te digo que si te los comparo por que esa es su esencia, o acaso cuando instalabas un Service Pack estabas cambiando el nucleo del XP, o solo modificaban cosas para añadirles nuevas "especificaciones" y corregir Bugs.
¿Ein? Chico, como no te explique mejor.
Por lo que entiendo, repito, ¿me estas comparando NO actualizar absolutamente nada con las actualizaciones del iPhone?
Antes comento no soy fan de Android es más poseo un 2G y sigo con él hasta que se rompa no soy de cambiar moviles, ahora tampoco es justo comparar Android con todos sus terminales sino con el suyo propio que es el Google Nexus One, fijate como con él nunca tienen problemas de actualizaciones y se demuestra que el problema es de las compañias con el tema de la capa de escritorio con su manía de personalización y no del SO ya que si no fuera por ello se podría actualizar todos los terminales; ahora se supone que con la versión que va a salir ahora (que no se sabe si es 2.5 o 3.0), dicen que van ha intentar que todas las compañías usen la misma interfaz y si eso ocurre pues fuera fragmentación, es más ya han anunciado que en esta nueva versión van a pasar criba y ha hacer como ha hecho WinPhone y es exigir un minimo Hardware. Y por último si te fijas he dicho que poseo un 2G y ya ni se actualiza el pobre pero no pienso cambiarlo hasta que se rompa por un motivo muy simple "si funciona para que cambiarlo", por ello digo que da igual el SO e incluso lo retrasado que este mientras que este haga lo que tu quieras.
No hombre, la gran utopía es esperar que las compañías además de ofrecerte un buen producto lo sigan actualizando para qué tú no sigas gastándote las perras.
Me gustaría saber cuantos de los maqueros que hay aquí presentes no le hicieron en su día un jailbreak (a riesgo de perder su garantía) a su iPhone cansados de tener un montón de opciones capadas de serie.
En fin...
Z
Chico, pues ya puedes aplaudir tú a las empresas que te quieran sacar la pasta y encima estar agradecido por ello.
En fin, si ya lo dice el refrán "nos mean y decimos que está lloviendo"
Muchas gracias por la info, ya ha valido para algo el día de hoy ya que he aprendido algo mas ^^. Pues mirare por hay que mi novia tiene ese terminal y desde que vio el fondo animado de Super Mario esta todos los días preguntandome cuando se lo va a poder poner ;).
Perdona chico, pero aquí el único que está emitiendo juicios de valor eres tú. Yo ya he dicho lo que hay que hacer para no tener que pasar por la empresa de turno. Eres tú que parece querer vivir en una realidad paralela esperando encontrar a esa empresa "maravillosa"...
Z
Perdona chico, eres tú el que está diciendo que nos aguantemos, que nos jodamos y que a llorar a las esquinas. Pues no, se vota con el bolsillo, y si una compañía, sea HTC, Samsung o Apple no quiere realizar absolutamente ninguna actualización, se deja de comprar sus teléfonos.
Si en vez de aguantarnos e, incluso, aplaudirlo, se hiciera eso, otro gallo le cantaría.
Entonces no comprarías a ninguna empresa!
El de Super Mario creo recordar que corría muy bien en mi Hero. ;)
No perdona, estás muy equivocado. Yo lo único que he dicho es que, a estas alturas de la película depender de las empresas para actualizar nuestros terminales un tiempo indefinido es no enterarse "del percal". Pero si no te has "enterado del percal" o "te ha pillado el toro", hay cosas mucho más productivas que ir llorando por las esquinas: "Flashear Roms y molestarse un poco por conocer el SO que lleva puesto. "
¿Te ha quedado claro, ya? Mira que me inflado a ponerte expresiones coloquiales para que sea mucho más comprensible mi mensaje...
Ahora, ¿qué esperas tú de las compañías?
Z
"No perdona, estás muy equivocado. Yo lo único que he dicho es que, a estas alturas de la película depender de las empresas para actualizar nuestros terminales un tiempo indefinido es no enterarse "del percal"
Me parece que el que necesita "expresiones coloquiales" para entender las cosas no soy yo.
A ver si eres capaz de encontrar dónde se dice algo sobre "actualizar nuestros terminales un tiempo indefinido".
Chico, que lo que se te está diciendo es que NO realizan una miserable actualización, no que se quiere que se actualice durante tres lustros.
El que no te enteras eres tú, ¿quién, de las empresas mencionadas, no saca ni una sola actualización?
Es por intentar comprender el mensaje que se oculta detrás de toda ésta cháchara.
De momento yo estoy generalizando, es decir, me da igual HTC, Sony o Apple...Para mi son todas iguales, y por supuesto no hallarán en mi un defensor o un adepto.
Z
He leido todos los casi todos los comentarios de este post y creo que ves las cosas desde un punto de vista muy técnico. Mi pregunta es, ¿Porque tengo que molestarme yo en Flashear Rooms y todo esto?
A mi entender, cuando yo compro un producto, adquiero los servicios de la empresa directamente. Si esta no me ofrece el servicio de actualización ya sea por vender más terminales como dices tu o bien sea porque no quiere; no me esta ofreciendo el mejor servicio ya que me veo obligado a buscar soluciones por mi cuenta y si bien a ti te puede gustar, a mi lo que me gusta es disponer de las nuevas funcionalidades sin tener que ir buscando por la red, o bien testeando cual funciona mejor para mi terminal ya que para todas estas cosas tienes que tener tiempo y ganas de dedicarlo a esto.
Los dispositivos son para disfrutar de ellos y no para sufrirlos y en este sentido Apple con su iPhone va por delante, ya que como bien sabemos Android es muy potente, pero esto a veces no es lo mas importante.
Te dejo un link de un video que me pasaron ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=3Y-yu9jjKrQ&feature=related
Con este video solo quiero mostrar lo que la gente es capaz de hacer con unos smartphone y no hace falta que sean los mas potentes sino las capacidades que tienen. Un smartphone actualizado te puede durar años y para algunas personas es muy importante ya que no tenemos un teléfono para cambiarlo cada año, lo tenemos porque lo necesitamos y si la compañía te da facilidades para actualizarlo pues para mi es razón para comprarle.
En vez de verlo en negativo yo lo veo en positivo. Un movil como la magic, de la epoca del iphone 2G (pero con un coste muy inferior), se ha actualizado a la version mas actual y encima va mejor que con la antigua...Eso NO le pasa al iphone 2G, asi que PUNTO PARA LA MAGIC.
Por lo demas, lo de Sony Ericsson no tiene nombre, lo que hay que hacer es no comprar un terminal suyo y punto. La ventaja de Android es que puedes elegir fabricante, la desventaja es que no todos los fabricantes son igual de competentes.
No entiendo esta polemica...Que empresa es la que decis que te da el terminal y te lo mantiene al dia??.
Porque desde luego Apple no es, te compras un iphone y al año sale el nuevo, si quieres cosas nuevas te lo compras, porque al viejo si se te ocurre meterle el nuevo sistema operativo te va a pedales (porque no esta optimizado)...
Los que vean en iPhone una solucion al problema de las actualizaciones que me digan por que...
Todo tú planteamiento me parecería muy bien si no partieras de una idea completamente errónea. Tú adquieres un producto completamente funcional y la compañía únicamente te asegura las actualizaciones pertinentes en caso de que no lo sea, según las caracteríticas por las que los has adquirido. Es decir, en ningún momento te van a segurar que ese producto actualizará su software o hadware para no quedarse desactualizado. Pero eso no solo pasa con la telefonía, sino con los SO de sobremesa (dudo mucho que te actualicen tu XP al Vista a lo 7 por la cara), dudo que puedas reclamarle a Sony el módulo 3d para tu vieja Triniton, etc...
Si no fuera por el Jailbreak muchos iPhoneros ya hubieran tirado por el retrete sus viejos 3g o 3gs, y es que era de órdago que funciones básicas y perfectamente asumibles por el terminal vinieran capadas por software.
El problema que tienen android con las actualizaciones no es andoroid, que se actualiza perfectamente y además con un ritmo envidiable e endiablado, sino las capas que se empeñan muchos fabricante es implementar para ganar, según ellos, experiencia de usuario. Algunos como el Sense están bastante bien, pero otros son una auténtica castaña.
Como tú no pagas por el SO, ni Google ni el fabricante tienen el porqué actualizarlo si el terminal es funcional y conserva las prestaciones por las que pagaste en su día.
Pero, la enorme ventaja de tener un núcleo abierto es que siempre vas a tener a una comunidad trabajando en él. Es decir, si quieres tener tú terminal actualizado lo tendrás fácilmente.
Z
Eso no es asi... Yo he tenido el 3g durante dos años desde ios2.0 hasta la 4.1, que iba lenta? Si. Pero son dos años de uso y aun asi con la 4.1 mejoro. Y el 3gs lo tiene un colega y va perfect.
Pues 2 años como mínimo han tenido actualizaciones cada generación de iPhone.
Así que bastante menos problema es
Exacto, es cada dos años cuando se nota, yo tenia el 3g y cuando salio el 3gs pues claro que te mola... Pero en ese momento la diferencia con el 3g no justificaban el cambio. Cada dos años es cuando se nota y dos años dandole traya al movil dia tras dias no esta nada mal.
Pues yo no veo el punto por ningun lado, froyo hace meses que esta en el mercado y lo actualizan ahora cuando dicho terminal esta desfasado. Esta bien que lo actualicen pero esta la version 3.0 a la vuelta de la esquina. Si sacan froyo en uns fecha y lo actualizasen en un mes seria lo normal. No 4 o 5 meses despues, yo no veo ningun punto, veo perfect que lo actualicen pero es tarde.
nada nada android es lo mejor vivan los moviles con 1.5 y 1.6 (Ojo al dato como son funcionales que te cagas pues ale a conformarse.vamonos todos para el windows 98 que como es funcional de cojones pues ale.El Malvado Conde ya lo a dicho todo señores jejejejejejjeje.porfavor seamos realistas joder esto ya noi es defender ni ios ni leches esto es la realidad de lo que pasa a dia de hoy y nos estan tomando el pelo y sacando los cuartos con esta porqueria.
A ver, gracias a ANDROID tienes telefonos a 0 euros con portabilidad que hacen DE TODO (Tatto por ejemplo) y cuya diferencia con la gama mas alta es pequeña (pantalla y potencia principalmente). Compara con lo que te daban antes por esa misma cantidad y la diferencia que habia en funcionalidad entre gama alta y baja...
Eso es lo que aporta Android al mundo de los moviles, tener funcionalidades de gama alta en terminales que no lo son...Pero como siempre habra quien se queje, pues claro, como no te actualizan el movil a la ultima version, pues que malos estos de Android, me voy con iPhone 4 que ya veras tu que bien...
Lo que yo decia antes, me canso de mi Seat Ibiza porque estos de Seat son unos paquetes, me voy a comprar un Ferrari ya veras como estos si que si...Y que tal si saltas antes por algo intermedio?
Es estúpido querer a iPhone y odiar a Andriod o viceversa... cuanta más competencia mejor...
que se lo digan a Microsoft con su WP7... si no fuera por la competencia seguría con su windows mobile 2003 o a saber...
Cuanta más variedad, mejor para el consumidor, o por lo menos es como debería de ser.
Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, allá cada cuál para decidir cuál le conviene más.
Un producto a parte de ser bueno, tiene que saberse vender bien y eso unos lo hacen mejor que otros, como todo en la vida, pero para eso está el que uno busque, compare... y si encuentra algo mejor !!!! comprelo !!! jajaja !!
Pues si, es lo que hay, y debemos estar alertas y no dejarnos liar por los colores y el ruido...
aqui la pregunta.Porque la hero pilla cojonudamente la 2.2 cocinado con sense o sin el y htc no le saca oficial la 2.2?.Pues muy simple señores (Si quieres android 2.2 comprate ahora una desire o un nexus tira la hero yu gastate las perras hombre).Es muy sencillo y es todo negocio HTC y compañia se estan aprobechando de la gente con manos muy abiertas (al estilo zapatero que lanza dinero con un cañon y todo) XD
Desde cuando HTC es una ONG? No la defiendo pero es simple y llanamente una empresa que espera que te gastes tu dinero en sus productos. Ni mas ni menos.
Es verdad, Apple te cambia el iPhone 3GS GRATIS por un iPhone 4. Pasate por tu Apple Store mas cercano que con suerte te regalan un iPad tambien.
Yo lo único que se4 es que, cuanto más peleen las compañías entre ellas, más beneficiados saldremos los usuarios, ya que se presionará para que mejoren sus productos.
EN cuanto a la velocidad a la que todo avanza... Siempre ha sido el coste de estar a la última. Si quieres lo más novedoso, toca pasar por caja.
Una de las ventajas de Apple, es que el teléfono dura algún tiempo. Si compraste el Iphone4 cuando salió, sigues teniendo lo último. Si compraste un HTC Desire, ya salen cosas que la mejoran, y están anunciándose cosas aún mejores, por lo que estar a la última te dura poco, aunque sean buenísimos terminales.
Todo avanza demasiado rápido.
Al loro que no es oro todo lo que reluce..
"Los analistas, según el consenso de Facset, esperaban 19.000 millones en ingresos y unos 400 millones menos de ganancias. Pese a batir lo previsto, los inversores se han fijado en otro guarismo presentado por Apple. El margen bruto sobre ventas cayó con fuerza desde el 41% del pasado año al 36,9%. Las acciones de la compañía se desplomaron un 5% en las operaciones fuera de hora debido al fuerte empeoramiento de su rentabilidad, que se debe, principalmente, al aumento de los costes de su proveedor chino Foxconn. Hoy, en la preapertura, los títulos de Apple vuelven a registrar el mismo comportamiento y podrían abrir con desplome."
http://www.cotizalia.com/noticias/apple-resultados-20101018-59684.html
quizás también a influido el hecho de que haya terminado el monopolio para su comercialización en muchos países (incluido España), no es lo mismo que un terminal lo venda solo un operador que el hecho de que lo vendan varios e incluso libre por parte de la marca.
A ver si entendí. El iPhone4 a vendido 275000 unidades diarias los últimos 30 días (lo que supone 8.25Millones) y sobrepasa los 14 millones de unidades vendidas. Esto quiere decir que vendieron 6 millones los primeros dos meses. ¿A que se debe este aumento tan impresionante el último mes?.
No, no se han vendido 275.000 iPhones diariamente, se han vendido 275.000 dispositivos con iOS, es decir, iPhones+iPod+iPad.
Claro, muchas gracias por la observación.
jajajaja lo que a pasado,que la gente se a dado cuenta que android es un mojon y tiraron todos a por el iphone etc.
Apple ya ha hecho picos de 300.000 activaciones al día, pero eso no tiene ninguna importancia, como han dicho arriba es solo para que los CEOs vean quien la tiene más larga.
Palabras textuales de Steve Jobs y Peter Oppenheimer: "No vendemos más iPhone porque no somos capaz de fabricarlos".
Cuando presentaron el iPhone 4 pretendían vender 10 millones en lo que quedaba de año, pues han vendido 14.1 en 3 meses... les quedan otros 3 meses(con navidades incluidas) y a día de ayer solo tienen un stock de 3.3 millones.
En resumen: Me río del Antennagate, no solo no les ha perjudicado(como dije yo en su día) si no que han vendido un 91% más... que es casi el doble.
Y todo esto, en cierta medida, gracias a los programadores... cada 3 meses tener más de 20 millones de nuevos clientes "controlados" es muy atractivo.
-- editado por última vez a las 17:04
Tras comprobar que usted muy señor mio se describe como programador de aplicaciones en este post y además da otros datos bastante esclarecedores podemos deducir de forma bastante concluyente que muy posiblemente sea desarrollador de aplicaciones para iOs, lo que no le inhabilita para opinar, pero si cuestiona mucho su objetividad más aun cuando nunca ha revelado este dato por motivos que desconocemos, no como otros comentaristas que nunca tuvieron problema en revelar de forma natural que trabajaban con una plataforma en concreto, que no es motivo de vergüenza ni nada similar y puede ayudar a aportar mucho siempre y cuando se haga de una forma sincera.
En este blog no tengo precisamente amigos, sería idiota si dijera mi profesión/es.
Respecto al post que enlazas, si lees más abajo digo que es un supuesto, que no se tome al pie de la letra.
Independientemente de si he programado/programo para iOS o no, creo que lo que digo, normalmente, es analizar los datos quitándoles el sensacionalismo que se suele generar en los blogs.
No entiendo porqué mi opinión tiene que contar menos que la de otro. Hasta donde yo se no hay que adjuntar un C.V. al registrarse como usuario.
Yo cuestiono la objetividad de todo el mundo sin saber su profesión, no entiendo a donde quiere llegar con tu comentario.
¿Puedes cuestionar algo de mi anterior post?
Como en la mayoría de mis comentarios, suelen estar las palabras muy pensadas y tienen una base "prácticamente irrefutable".
En este caso las fuentes son: última conferencia de Apple, conferencia de presentación del iPhone 4.
Y la segunda parte, que me reí en su momento del Antennagate puedes comprobarlo en mi perfil y que en cierta medida es gracia a los programadores(aparte de que creo que lo piensa todo el mundo) puedes comprobar en la fuente de esta noticia como dicen que hay más de 200.000 programadores... que es la mayor cifra de las tiendas similares.
En definitiva, pienso lo que digo, digo lo que pienso y aunque mi "amor" a la manzana pueda hacerte pensar otra cosa... soy bastante objetivo.
Lo que no te niego es que en xakatamovil tengo que ser más "agresivo" que en xataka, por ejemplo.
1º Lo de "practicamente irrefutable" habla ya de la prepotencia con la que posteas, nadie con un minimo de objetividad seria tan arrogante como para creerse en posesión de la razón siempre. Un poquito más de humildad
2º Tu opinión no cuenta menos, pero el hecho de que quieras ocultar tu relación con el mundo Apple, mientras los defiendes a capa y espada es un dato revelador y como bien dice el refran "no se puede ser juez y parte", tus opiniones no podran ser tan objetivas como si no estuvieras vinculado a la empresa.
3º Tranquilo ya refuto tu comentario anterior:
-las activaciones son de dispositivos iOS no solo de telefonos.
-las extrapolaciones son eso, extrapolaciones, pretendes insinuar que el ritmo actual se mantendra continuamente y cito "cada 3 meses tener más de 20 millones de nuevos clientes "controlados" es muy atractivo." y como bien sabes eso son las ventas de los tres ultimos meses (y exageradas han sido 14 no 20 millones), justo despues del lanzamiento del Iphone 4 y como todo producto tendra una curva descendente de ventas antes o despues.
A mi me jode mucho esto de la fragmentacion. Por que no es como con cualquier dispositivo ipod o como una pc. Te bajas la actualizacion y la instalas sin importar el fabricante u operador de tu telefono. Tengo un galaxy s y sigo esperando la actualizacion a froyo
La verdad es que son números que denotan la buena salud de la que gozan ambas compañías, sin entrar en debate de quien es mejor que el otro.
Por un lado la cantidad de Iphone en el mercado asusta, pero lo que me parece mas relevante es, dejando aparte los "buques insignia" de android, la proliferacion de móviles de gama media-alta que empiezan a tener Android como sistema operativo.
Un gran ejemplo de esto es el xperia mini que se vende como churros o los lanzamientos que están por salir de compañias como SE o HTC, con un abanico muy amplio en el terreno Android. Creo que a la larga repercutirán mas las ventas de estos móviles que las ventas de Iphone o Samsung Galaxy S (por poner un ejemplo).
Tambien tenemos que contar con que empiezan a verse los primeros Tablets android en el mercado, pero aun faltan por salir una cantidad ingente de ellos (de mejor o peor calidad) que afectarán de manera directa a las ventas y beneficios. En ese terreno el iPad de momento lo tiene todo a su favor por la escasa competencia.
Un saludo
Ya ha tardado el típico personaje que dice :
"android es un sistema libre y eso lo hará crecer en poco tiempo superando a iOS"
No sé que entienden por poco tiempo, que aun yo no veo nada.Arriba están los números también, no sé donde hubo antennagate tampoco.
-- editado por última vez a las 20:10
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Apple despide al ingeniro jefe de la antena, pide perdon en nota publica oficial, regala miles de trozos de goma para "solucionar" el problema, pero los fanboys seguis diciendo que el problema nunca existió...alguien me lo puede explicar?
Apple esta hablando de dispositivos con iOS, no de móviles... los iPods Touch y Tablets entran en los 275.000 dispositivos diarios, mientras que los Android son 230.000 móviles, y Google ha dicho que sólo cuentan los que tienen sus servicios integrados, los móviles con Android que no lleva sus servicios y apps no los cuenta.
exactamente a las cifras del total de productos apple con iOS,por eso.
¿Contamos TODOS los dispositivos con Android?
hombre, no se que quieres demostrar sí escapology lo ha puesto clarito 230.000 móviles android(todas las marcas que están con android incluidas), y sí pretendes demostrar los otros dispositivos android que no sean móviles(tablets, reproductores), suman apenas una cifra ridícula, no se que más quieres añadir a la cifra de android, que no suponga algo insignificante.
Google ganaria mucho mercado exigiendo a los fabricantes que ofrezcan terminales que soporten un mínimo de actualizaciones para dar confianza al consumidor.
Apple, con solo un modelo de movil por año le pinta la cara a Android, que tiene mas de 50 moviles de diferentes marcas. Los numeros lo dice todo. Android apesta, no tiene una version estable de sistema operativo, cada 5 o 6 meses cambia, un gran perjuicio para los fabricantes, y para los usuarios tener que andar detras de las actualizaciones. Dentro de poco se viene la 3.0, luego 3,5, 4.0..etc..
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect