Sigue a

Optimus Prime

A finales del año pasado, Hasbro puso una demanda a Asus en Estados Unidos por utilizar la marca Transformer Prime en su última tableta Android. En apariencia una reclamación sin mucha fundamentación ya que aunque el nombre es idéntico, los productos no. Ahora, unos meses más tarde ya tenemos una respuesta.

El tribunal que ha llevado este caso ha desestimado la demanda de la compañía juguetera argumentando que, efectivamente las dos empresas tienen líneas de productos diferentes y que no existe ninguna confusión a la hora de comprar una tableta de Asus o un producto homologado de Hasbro.

Además, el juez ha explicado que el nombre tiene sentido ya que la tableta de Asus, efectivamente, se transforma de un tablet a un portátil y viceversa. Es decir, que la elección de Transformer se debe a la propia característica del producto y no a un intento por parte de la compañía taiwanesa de querer sacar beneficio de la marca registrada por Hasbro.

Por su parte Hasbro ha reclamado diciendo que los consumidores podrían creer que existe una relación entre los juguetes y la tableta ya que Transformers es una marca que se ha utilizado en repetidas ocasiones sobre productos de tecnología como ratones, altavoces, portátiles… De hecho en la última película de la trilogía de Michael Bay un robot se transforma en un portátil Lenovo.

Tras la decisión del juez, Hasbro ha anunciado que seguirá tomando acciones legales para que Asus deje de usar la marca Transformer en sus tabletas. Veremos en qué queda el asunto pero tras estos precedentes parece complicado que consigan algo.

Vía | PaidContent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios