
Hace unos días os presentábamos en diferentes gráficas el estado de los 10 principales fabricantes al terminar el primer trimestre, hoy queremos resumir la situación en un diagrama de barras que prácticamente lo dice todo.
Como es habitual en las representaciones gráficas que realiza Horace Dediu en Asymco, los datos quedan muy claros y nos ayudan a entender en un vistazo los números en que se mueven las compañías en el trimestre que hemos terminado.
En este caso nos presenta un diagrama de barras en el que horizontalmente vemos las unidades vendidas, y verticalmente el beneficio medio por cada una de ellas. En definitiva, podemos interpretar gráficamente las diferentes formas en las que cada empresa intenta hacer dinero.

En el caso de Nokia y Samsung, los que más venden, tienen una gama de terminales asequibles mucho más grande y el beneficio de cada uno de ellos hace bajar la media de forma importante.
Si nos vamos a los fabricantes que sólo tienen Smartphones, como HTC, RIM o Apple, los beneficios por unidad son altos, pero las ventas por ahora menores. Destacamos el tamaño del área azul que genera la barra de Apple, y es que la empresa de Cupertino ha presentado unos resultados financieros de record.
Más información | Asymco


Comentarios
Pues vale, no hay nada más interesante que contar por lo que veo..
brillante
Espectacular el beneficio por teléfono de Apple. Cada teléfono, 275$.
brillante
Llamadme quisquilloso, pero es un insulto para mi inteligencia pagar 700€ por un móvil sabiendo que el 40% de ese precio son beneficios.
La verdad es que hay que ser lelo para pagarlo.
Por eso, 100€ con un contrato de unos 40-50€ al mes a mí sí me parece razonable.
PD: ¿Habéis visto a 79€ el Galaxy SII en Yoigo por 40€ al mes en PhoneHouse?
Yo no estoy tan seguro de que el beneficio sea de un 40% tal cual. ¿Habrán sumado al costo la brutalidad que se gasta Apple en publicidad? ¿Y lo que le cuesta a Apple distribuir toda la producción? No olvidemos que Apple controla toda la cadena.
Por otro lado está Nokia. Tampoco me creo que sus beneficios sean tan cortos (a pesar de los teléfonos baratos que dejan menos margen). Nokia tiene una excelente cadena de producción que le ayuda a ahorrar en costos, ellos no distribuyen como Apple y tampoco gastan las barbaridades de otras compañías en publicidad.
No digo que la gráfica esté mal, pero sí que hay que saberla interpretar poniendo más datos sobre la mesa.
brillante
Vamos, que hay que ser lelo para pagar un móvil al contado pero si te lo financian a 18/24 meses con intereses eres un lumbreras...?
Si ya decía mi abuela que de dónde no hay no se puede sacar.
¿Cuánto crees que gana Samsung con el Galaxy S? No está muy lejos de eso.
Si tú no utilizas los 1350 minutos al mes, más los 500MB de conexión, es tu problema, no el mío.
Hombre cancamo algo menos tiene que ganar ¿no crees?:
http://www.phonehouse.es/app/f/p-10608-5/moviles/moviles/samsung-galaxy-s-i9000-negro-smartphone.html
http://store.apple.com/es/configure/MC604Y/A?mco=MjIwMzE3ODQ
Benficio es beneficio, descontando TODOS LOS GASTOS. BF= Ingresos-Gastos, ya sean gastos o ingresos financieros, publicitarios, pago a proveedores...es puro beneficio para los accionistas. No hay nada que decir: Apple pone caros los teléfonos y se forra. Por cierto, os recomiendo buscar una gráfica teléfonos vendidos-muerte de abejas, porque parece que los móviles las matan :P http://www.masquebytes.com/?p=2069 Es una chorrada pero curioso no? XD
El iphone cuesta practicamente lo mismo que cualquier otro telefono de gama alta. Si apple consigue un 40% de beneficio y el resto de empresas no han optimizado su producción para obtener un beneficio tan alto, es culpa de las otra empresas, no de apple.
Insulto a la inteligencia es comprar un telefono pensando en los beneficios de la empresa en vez de en tus necesidades o lo que a ti te gusta.
Si samsung pudiera vender el Galaxy S al precio que se vende el iphone ¿crees que no lo haria?
Ley de la oferta y la demanda, fin de la historia. Si un iphone no se vendiera, no te quepa duda que bajaria de precio (ya ha pasado con los macmini y con los macbook). Pero lo cierto es que iphone fabricado, iphone vendido; bajar los precios seria estupido.
Mensaje 17 para lo de los precios, Galaxy S 449€ Iphone 4 599€.
Samsung tiene sus propias fabricas y la cantidad de smartphones que fabrica es de la misma escala que Apple (10 millones de Galaxy S en 2010 frente a 45 millones de Iphone 4 y 3GS) por lo que la rebaja en el costo de la economía de escala sera similar a la de Apple.
Insulto a la inteligencia es negar la evidencia, si necesitara un Iphone o me gustara más que otros lo compraría pero no negaría el sobreprecio de la marca.
Vamos que se vende más caro por que lo compran ¿no?, pues los 10 millones de Galaxy S también creo que responden a la ley de la oferta y la demanda, y sin embargo siguen siendo más baratos.
Exactamente, bajar los precios seria estúpido( para Apple), como seria estúpido como consumidor aplaudir los beneficios mientras no bajan los precios de un producto con margen de sobra para hacerlo.
Y que además por ese precio tienes terminales mejores.
Beneficio es beneficio, sí. Pero no es como tú lo planteas. Google podrá decir algún día "Android nos da un beneficio de X" ¿Pero lo ganan directamente? ¿Con la publicidad? ¿Quizá pierdan dinero pero tienen el poder de controlar el mercado y dominar como Microsoft? A eso es lo que me refería. Falta un desglose detallado para entender estas gráficas.
Además, ¿cuánto le cuesta a Apple hacer iOS? ¿Y cuánto le cuesta a Nokia mantener Symbian? ¿Y a HTC Android?
Y por cierto, los móviles no matan abejas: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/5/16/los-moviles-estan-matando-las-abejas-o-como-algunos
-- editado por última vez a las 17:27
La ley de la oferta y la demanda hace tiempo que no rige los mercados
Oferta y demanda. Punto. Samsung NO PUEDE vender el Galaxy S a 600€ por que nadie lo compraria. Y sin embargo, el iphone a 600€ arrasa. ¿Acaso piensas que a Samsung no le gustaria poder vender su galaxy a 600? ¿Acaso piensas que nos lo pone más barato para hacernos un favor? Lo pone a 450€ por que sabe que a 600€ se le pudren en los almacenes. Y eso es una evidencia.
A Samsung por supuesto le gustaría vender su teléfono no a 600€ si no 1000€ si pudiera, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la oferta y la demanda, con unas ventas de más de 10 millones de un solo modelo, teniendo varios más, ya ha demostrado que si hay demanda.
Lo que haces bien, como dices en otro comentario, es preguntar que impulsa a un usuario de Iphone a pagar más que por un teléfono de la competencia, parte de las razones que aportas pueden ser mas o menos ciertas, pero otras tantas tan importantes como esas no las mencionas porque no te sirven a tu argumento. Si crees que solo actúa la oferta y la demanda es que eres bastante inocente.
Exacto yo no se porque te votan negativo. Yo ahora tengo la tarifa Delfin 42 y me viene genial, es mas, antes en vodafone no tenia ninguna tarifa me gastaba mas pasta en llamadas y encima sin internet. Yo sigo pensando lo que tu, si eres de los que llamas (sea por lo que sea) te merece la pena muchisimo.
y Jamas pagaria 600€ por un iphone4 libre, ya que me gasto una pasta en llamadas que se estiren y me lo dejen tiradito, que menos.
-- editado por última vez a las 18:48
Jamas te comprarías un terminal de 500 € pero a la larga si que quieres pagar más de 500 €. No te engañes, si te venden un movil asequible, es porque van a ganar y tu vas a perder y "nos engatusan".
Recordar, las empresas se crearon para ganar dinero...
Si puede venderlos, pero el problema es que el segmento de mercado de samsung no es el mismo exactamente que el de Apple.
Puede venderlo si quisiera, pero no es su mercado.
Por cierto alfreedo si dices que Samsung se come los teléfonos si los vende a 600€ como es posible que el Samsung Galaxy II supere los 3 millones de reservas antes de salir al mercado.
http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-s-ii-pasa-los-3-millones-de-reservas
El Galaxy 2 si, por que es un modelo que acaba de salir. Pero dentro de 6 meses no va a costar 600€ porque o lo rebajan o se los comen. El iphone cuesta lo mismo el dia que se pone a la venta y el dia anterior a la presentación del siguiente modelo. Y durante todo ese tiempo se vende como churros.
A las operadores no les cuesta 500€, a ti, tampoco. Punto.
Saca cuentas, hasta con Yoigo, hablando esos minutos y usando internet, te saldrán 40€. No nos engañemos. Son servicios que los usarás o no. ¿O me dirás que no vas a llamar nunca con tu flamante iPhone 4 o tu Galaxy S II. ¿Hola?
-- editado por última vez a las 19:44
El Galaxy S se vendió como churros de principio a fin, en lo que tienes razón es que usuarios de otras marcas no están dispuestos a pagar el mismo precio por un móvil que a su salida cuando queda poco para la presentación de su sucesor, como bien dices la pregunta con el Iphone de Apple es ¿por qué? antes has apuntado alguna razones pero como te he dicho aunque alguna de ellas sean más o menos ciertas, no cuentas otras que son igual de importantes, y que aunque tienen que ver con la oferta y la demanda, poco tienen que ver con el producto en si mismo.
Ahora que el Galaxy S vale poco menos de 450€... hace unos meses costaba entre 500 y 600 según el lugar, y esto es hablando de libres, que son los que menos se venden... subvencionados los precios estaban incluso más cerca.
De todas formas Apple siempre va a sacar más beneficio porque normalmente tienen menos intermediarios y "mucho poder" sobre los pocos intermediarios que tiene.
Un iPhone libre te lo compras en la Apple Store, un Galaxy S normalmente no te lo compras en una tienda oficial de Samsung.
Si te parece un insulto que en un producto de gama alta que lógicamente no es de primera necesidad se produzca un beneficio de un 40%... no quiero ni imaginar lo mal que debes sentirte al conocer que de un litro de leche, el dueño de la vaca y que además la ordeña, no se lleva ni un 10% del precio al que tú la compras.
Eso ya te molesta menos ¿no?
Me parece infame, igual de infame que como se hincha el precio de los tomates por los intermediarios, ¿prero acaso eso exculpa a Apple de el sobreprecio de sus productos?
PD: lo siento cancamo suspenso en demagogia.
Un Galaxy S se construye en fabricas propias y con varias piezas propias (pantalla Amoled por ejemplo) fabricadas por Samsung, el Iphone se construye en fabricas como las de Foxconn (y no lo digo por lo de los suicidios si no porque no es propiedad de Apple) y obviamente Apple no fabrica ninguna de sus piezas.
Como ves unos ahorran por un lado y otros por otro.
Exacto, yo no me gastaria ese dinero en un movil, porque aunque usara una OMV seguiria gastando bastante porque llamo bastante con lo cual, prefiero condenarme con una operadora que me van a dar el telefono a un precio muy bueno.
AL final entre llamadas que si tarifa de tarde o de mañana, establecimiento, iva y demas me sale al mes casi lo mismo que estar en una operadora tipo vodafone, orange, etc... y en estas por lo menos tengo un movil decente a un precio decente.
No se yo si no tuviese un contrato asi, tendria un movil normalito, basicamente porque no voy a pagar nunca tanto dinero por uno libre.
Salvo sorpresón el iPhone 5 costará 600€. ¿Cuánto cuesta un Galaxy II actualmente?
610€ en Expansys con gastos de envió incluidos.
http://www.expansys.es/samsung-galaxy-s-ii-eu-black-16gb-209416/
En The phone House libre cuesta 689€ con fundas y demás, pero allí también es más caro el Iphone 4, cuesta 669€.
Vamos que en Expansys tienes el Galaxy SII a precio de Iphone 4 a día de hoy.
99€ -20 de removil yoigo tarifa de 4 39+iva
No, cuando se dice Beneficio es descontando ya todos los gastos.
Lo que pides sería un desglose de ingresos y gastos. Para ver eso tienes que pedir un documento contable que lo registra y se llama cuenta de pérdidas y ganancias, donde sale el resultado del ejercicio (beneficio) a partir de ingresos y gastos.
-- editado por última vez a las 11:05
típico de Apple. y luego vienen las sinergias con iTunes y la App Sotore, que es dónde realmente se forran.
Pues lo que yo he dicho...
1350 minutos??? que tarifa es esa?
OJO! que cuando tu lees lo de que el coste en materiales de un movil son 200, 300 o 400 pavos, no debes tener en cuenta solo eso! cuanto cuesta el embalaje y los accesorios que vienen de serie? y el transporte? y el SO junto con sus actualizaciones? y las licencias?
joas! que leña le meteis a apple madre mía... Ya no os acordais del precio del ipad cuando salio respecto a los demás? y el iphone? es mas barato que el galaxy s cuando salio? venga por favor!... y si vamos a los ordenadores, ya podemos estar aqui discutiendo hasta el dia del juicio final!
pero si cuando salieron costaban lo mismo! libres... otra cosa es lo que hagan las operadoras
Creo que los paga en llamadas. Si las hace, le compensa la subvención del telefonillo.
el tito Jobs no es tonto...
interesante
¿LG pierde dinero por cada movil?
interesante
Eso parece, sí.
JAJAJA, no me había dado cuenta. También parece que motorola pierde dinero con los móviles.
El tal Horace Dediu de Asymco creo que antes de hacer la gráfica se tomó algo no muy sano.
Tal vez con algún telefono todavía no hayan amortizado el diseño.
Es normal si vienes de una epoca mala y lanzas muchos telefonos nuevos, el problema es si dejas de vender el telefono antes de pagar la ingenieria de diseñarlo.
Es facil de entender: Motorola y LG han presentado cuentas negativas. Se divide el beneficio (negativo en este caso) entre todos los móviles vendidos y hay tienes las perdidas por cada móvil vendido.
Es verdad, vaya como "roban" los de Apple. Pero la culpa no es de ellos, sino de sus usuarios, que están dispuestos a pagar mucho más de lo que vale cada teléfono
Cabe preguntarse porque el resto de empresas no pueden obtener un 40% de beneficio en cada móvil, que no te quepa duda que lo harian si pudieran ¿será por que dependen de más intermediarios? ¿será por que al fabricar tiradas mucho más pequeñas no pueden optimizar el metodo de fabricación? ¿será por que no tienen tiendas de aplicaciones propias?
Dudo que nadie se sienta robado por comprar un iphone; sino, no lo compraria.
Es que el problema no es la empresa, es un sector de clientes de esa empresa que se creen la imagen de marca que pretende dar a pies juntillas. Esta claro que a todas les encantaría tener un séquito de gente que a parte de comprarles todo lo que saquen, aplaudirles públicamente cada decisión tomada y no solo perdonar los errores graves, si no que saltar al cuello de cualquiera que critique ese error. Pero aplaudir a una empresa por aprovecharse de la estupidez humana... Solo teneis que mirar la reaccion de los "sospechosos habituales de fanboy" en la noticia de las localizaciones en iOS y la reciente de el error monumental con las redes wifis en Android. Y conste que siempre he dicho que el iphone es muy buen movil, pero no vale lo que cuesta. Esta frase tal cual esta en uno de mis comentarios en este blog.
-- editado por última vez a las 17:34
Habria que ver que es lo que ha hecho apple para tener un "séquito de gente que a parte de comprarles todo lo que saquen, aplaudirles públicamente cada decisión tomada y no solo perdonar los errores graves, si no que saltar al cuello de cualquiera que critique ese error" (lo has dicho tú, yo no lo comparto) y porque el resto de empresas no tienen esos clientes tan fieles (que todas los tienen, aunque no sean tantos).
Lo que está claro es que una empresa que haga las cosas mal no tiene seguidores, asi que algo debe estar haciendo bien apple para tener ese sequito.
De todos modos, dudo que se pueda llamar fanboy a un porcentaje importante de los compradores de un iphone. La mayoria de los que tienen un iphone les nombras iOS y no saben de que hablas.
Desconozco el porcentaje obviamente, y no podria dar una cifra de "fanboyismo" por que obviamente no existe tal magnitud, pero desde luego hay actitudes dignas de estudio. Y vuelvo a lo mismo, no puede ser que frecuentemente el comportamiento de sus clientes mas fanáticos aparezca entre la lista de cosas que Apple hace bien. A otra escala, es como aplaudir el nivel de violencia de los ultras de un equipo de fútbol
No creo que sea comparable a los ultras del fútbol. Sencillamente, hay personas que estan muy satisfechas con apple y la defienden. Si una marca no te satisface, ni por asomo lo haces.
Pero radicales lo que se dice radicales de apple son 4 gatos, eso si, hacen mucho ruido.
Por eso lo de en otra escala, y lo decia a propósito de calificarlo como un mérito. Apple tiene el mérito de haber llevado el concepto de smartphone a una nueva dimensión, de hacer un producto realmente equilibrado, y con una estética muy atractiva. Cumplir con sus clientes en plazos de actualizaciones. Ahora bien, la prepotencia de no admitir errores, las maniobras de dudosa etica, los diseños de baterías y memorias de mas que dudosas intenciones, la arrogancia de cambiarle el nombre a las cosas al servicio del marketing y sobretodo el misticismo propio de una secta me revuelven el estómago
También será porque Apple racanea en hardware en cada renovación de su único modelo y, en las sucesivas renovaciones de iOS no se han hecho tampoco grandes mejoras, sólo habilitación de funciones no presentes en anteriores versiones y añadidos simples como el copiar->pegar. Así que llevan 4 años casi amortizando el desarrollo inicial del primer iPhone.
El resto de fabricantes ha estado sufriendo cambios durante estos años (de sistemas propios y cerrados a otros sistemas multidispositivo) y a muchos, no hay que negarlo, les ha sentado bastante mal y ahí están sus resultados para demostrarlo. Habría que cogerse este mismo estudio del año pasado y el del año que viene y entonces sí se podrían hacer comparaciones y posibles proyecciones.
A parte, que muchos de estos fabricantes lo son también de las "piezas" que componen el iPhone, así que no dejan de ganar tanto porque también se llevan "lo suyo" por cada iPhone vendido. Si alguna vez de verdad Apple se convierte en una verdadera amenaza o en un competidor demasiado "marrullero" (ya lo es un poco, pero siempre se puede ser más, ¿no?) puede que los fabricantes les cierren un poco el grifo. Eso sí, Jobs lo sabe y por eso intentan comprar toda empresa que pueda desarrollar e incluso fabricar algo para sus productos. Si sigue en esa línea e invierte los beneficios en cubrirse para una probable situación futura, bien, si empieza a repartir millonadas a accionistas o a meterse en negocios arriesgados, puede pasarlas canutas en unos años, y Apple ya sabe por propia experiencia lo que es pasarlas canutas.
brillante
No so confundáis con el tamaño de las barras que os estoy viendo venir... se está hablando de beneficio medio por unidad, es decir, contando todos los teléfonos que vendes(incluidos los de 50€) que beneficio medio te llevas.
Lógicamente, como Apple solo vende teléfonos con un precio medio de 600€(entre 500 y 700 contando la generación anterior y la nueva) pues su beneficio medio es así de elevado.
Por ejemplo, Samsung con el Galaxy S se llevará un beneficio similar al de Apple con el iPhone pero en el cómputo general, al vender mayoritariamente teléfonos con un precio medio de 60-80 euros(no lo se exacto), su beneficio medio por unidad baja drásticamente... las ventas de Galaxy S comparadas con el resto de terminales Samsung son irrisorias.
Espero haberme expresado claramente.
-- editado por última vez a las 14:55
Has sido claro, el gráfico es un poco engañoso por lo que dices, quizás kote no debería haber mencionado lo de el área de la barra ya que las dos variables de la gráfica no están compensadas, porque el beneficio de de Apple(moviles), nokia y Samsung mobile anda por magnitudes similares y en la gráfica están claramente descompensadados.
De estar las variables de la gráfica correctamente compensadas el area de la barra de Nokia, Samsung y Apple seria similar.
Rectángulo: área = base x altura. Ahí los beneficios totales.
Pero ese es el problema que la base y la altura no están proporcionadas y el área no responde entonces a los beneficios reales.
Sin que sirva de precedente :
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO CANCAMO
Evidentemente, para eso están las unidades:
(beneficio / nºterminales) * nºterminales
Simplificación facilita.
Me refiero a la impresión visual obviamente. Es como cuando se hacen gráficos de barras y se cortan por la base para hacer parecer mayores las diferencias.
-- editado por última vez a las 23:08
Las ventas del Galaxy S no son tan irrisorias frente al resto de modelos uno por uno, evidentemente, contando todos los modelos de Samsung contra el Galaxy S, sí. Por lo demás, un buen análisis, me quito el sombrero.
Al final sea de móviles u otras cosas, siempre nos estamos "peleando" por quien la tiene más grande...
interesante
Excepto la SIM...
Muy cierto
No se de qué os sorprendéis, parece que Apple es la única empresa fabricante de móviles que marcha bien, pues un margen del 40% o del 45% es algo totalmente habitual. En la mayoría de los sectores ese es el margen, luego hay sectores como el de la moda, complementos, zapatos, cosméticos, perfumes, gafas de sol, donde el margen supera el 50% e incluso el 65%. Ser empresario conlleva muchos riesgos, muchas dificultades, y un solo beneficio, solo faltaba que no ganasen dinero.
Estoy de acuerdo. De todas formas la mayoría de esas empresas por no decir todas son multinacionales que actúan en más de un sector de actividad, y esto hace que sus pérdidas en telefonía móvil se compensen con las ganancias en otro sector y/o mercado. Esto les da más resistencia en el mercado mundial,y hace que puedan sobrellevar esas pérdidas que comentan ahí arriba como en el caso de LG y Motorola. Quizá Apple utilice esos beneficios en telefonía para compensar pérdidas (no lo sé, pero es posible).
Además los beneficios pueden ir destinados a las reservas y no necesariamente a disfrute de los accionistas; pueden ser usados para inversiones, autofinanciación, o sacar adelante un nuevo proyecto, quién sabe. No nos lancemos contra Apple, porque posiblemente ese beneficio repercuta en un nuevo iPhone de mejor calidad. Como es una empresa tan grande alcanza economías de escala, lo que significa que sus costes fijos se reparten entre un mayor número de unidades producidas, y por ello REDUCE el coste unitario. De ahí sus doscientos y pico dólares por móvil. No es que sea caro, que también, sino que además los produce a bajo precio. Lo mismo pasa con Nokia, que fabrica en inmensas cantidades.
Estas ecnonomías de escala permiten que la empresa retenga mayores beneficios que repercutan en inversión en I+D, cosa muy habitual en Apple.
Como sé que muchos estáis aquí de paso y no queréis leer todo este rollo, RESUMEN: Esos beneficios de Apple no son sólo para el disfrute de accionistas o para forrarse, pueden servir para compensar pérdidas en otro sector, para I+D, o para financiar un nuevo proyecto.
Por eso ahora hay empresarios en masa yendose a la obra, la mina o a trabajar a una fábrica, o de dependiente, o en una oficina de metro cuadrado... y tu mismo si te dan a elegir no dudarias... hay que ser hipocrita
En Apple pagas exclusividad... se mire del tuerto o del revés.
Exclusividad es cuando un tío paga lo que vale y lo que no vale. Modo de demostrar que no es un tirao como el resto... que vamos al céntimo de €. De ahí que tanto muerto de hambre crea que una vez con el iphone ya es alguien...
Que no digo que sólo se pague exclusividad; y que la calidad de apple es muy elevada... que sería barato al precio normal. Pero macho; cuando te meten ese margen es que estás pagando marca.
Si la gente no les comprara podrían hacer lo mismo más barato y no se morirían de hambre. Pero está demostrado que bajando el precio aumentarían algo las ventas y bajarían demasiado los ingresos. Que tampoco es que Jobs sea el rey de los pijos; que son negocios.
También los hay que pagaríamos por no tener Apple... y eso también pudiera ser un look.
Increíbles los beneficios de Apple.
Yo no tengo nada en contra de que la gente haga mucho dinero con trabajo, esfuerzo y dedicación. Y en este caso si me molesta un poco lo de Apple, que hace mucho dinero con el trabajo de LG, Samsung, Foxconn y un poco de su propio esfuerzo, principalmente sirviendo como intermediarios y dando un producto con cierta imagen.
Ahora la respuesta obvia a esto que digo, es decirme que los directivos de LG, Samsung y etc ganan mucho dinero con el trabajo de sus empleados, presumiblemente mal pagados y razón no faltará; pero al menos estas empresas generan riqueza, Apple no tanta, porque hacer un lindo paquete de los dispositivos de otros no genera riqueza.
Pensando como piensas, jamas vas a entender el exito del iphone. El exito del iphone no es por su hardware, existen 25 móviles con mejor hardware que matarian por vender la centesima parte que el iphone.
El éxito del iphone radica en iOS y en la app store, y puedes estar seguro de que para hacer esas dos cosas hace falta mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, aparte de olfato para los negocios.
Yo sé que para hacer el iOS y la appstore hace falta mucho trabajo duro, eso no lo pongo en duda. Pero eso no vale el sobreprecio del producto.
Y eso del ecosistema y todo lo que te cuentan es eso, un cuento, solo a ellos les conviene.
Te corrijo: PARA TI no vale el sobreprecio del producto; para millones de compradores esta claro que lo vale.
Y el ecosistema del iphone, cierto que a ellos les conviene, pero no SOLO A ELLOS. Al usuario le conviene que cualquier reproductor sea compatible con su telefono, que compre un coche y lleve conector de iphone, que haya cientos de altavoces y despertadores compatibles con su telefono, que tenga a su disposición millones de fundas y carcasas... todo eso, aparte de generar beneficios para apple, son ventajas para el usuario.
Ventajas para el usuario de Apple que solo usa Apple querrás decir, por que ventajas reales para los usuarios seria que se adoptaran los estandares facilitando eso mismo que dices para todo el mundo, no que se utilicen tecnologías propietarias y cerradas que solo unos pocos pueden utilizar.
Habrá que ver cuántos que pagan el "sobreprecio" por la AppStore e iOS, le dan un uso que les compense la inversión.
Hace poco salieron unas estdisticas en las que el cerca del 40% de usuarios de iphone no tenian ninguna app instalada...en mi opinión eso denota a quien venden,lo que venden, y porque lo venden
Buen merito tiene fabricar un telefono por medio de sueldos esclavistas e incluso ultimamente les hacen firmar una clausula "antisuicidio" en Foxcom o como se escriba.....muy bien Apple......ASI TIENE ESOS BENEFICIOS....
ostras!!! le diré a todos mis amigos que el iphone ya SOLO esta por 700 euros!!! vamos a comprarlo!!!! jaja
interesante
Precio de iPhone 4 en distribuidor mayorista alemán a fecha de 19 de mayo:
iPhone 4 16gb negro: 486€ sin impuestos iPhone 4 16gb blanco: 530€ sin impuestos
Precio de Samsung Galaxy S mismo distribuidor a misma fecha:
Samsung Galaxy S 8GB negro: 258€ sin impuestos
Hace 1 mes aproxidamente el iphone 4 16gb negro estaba a 560€ y el Galaxy S 8gb negro a 335€.
Precios para compras hasta 10 unidades.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect