Compartir
Publicidad

Samsung y Huawei crecen en España, vendiendo uno de cada dos teléfonos

Samsung y Huawei crecen en España, vendiendo uno de cada dos teléfonos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de telefonía en España en ocasiones ha tenido hasta tres protagonistas, aunque Samsung lleva años sin bajarse del primer puesto en ventas. El tercer puesto de bq también es bastante estable, salvo en los meses de repunte de Apple por la puesta a la venta de nuevos iPhones, incluso acercándose al segundo puesto en ocasiones.

Pero con los datos de ventas de agosto que nos ofrece Kantar la diferencia entre Samsung y Huawei y sus perseguidores ha aumentado. Mientras bq ha vuelto a perder terreno, ambas marcas asiáticas tuvieron un plácido agosto, con su cuota de ventas subiendo y manteniéndose la distancia entre ambas, rozando de nuevo el 50% de cuota conjunta en nuestro país.

A falta de conocer qué pasará con los datos de ventas de Samsung a raíz de la retirada definitiva del Galaxy Note 7, la marca coreana ha conseguido mantener su reinado en ventas en España, aunque sea por la mínima. Con un 24,6% de cuota Samsung supera en solo 1,2 puntos a Huawei, aunque visto que en julio todo apuntaba a que en agosto se produciría el sorpasso en las oficinas de los coreanos darán las cifras por buenas.

Mirando al resto de fabricantes del top 5 en España solo vemos un pequeño repunte, el de LG. La también coreana anota un 6,3%, que le acerca al cuarto puesto que actualmente ostenta Apple con un 7,1%. En tierra de nadie queda bq, que con un 10,4% de cuota, la peor desde febrero, mantiene con holgura su tercer puesto pero se aleja de los dos líderes.

La foto del ranking de agosto puede cambiar mucho en los próximos meses, con los problemas de Samsung, el auge de Huawei y las nuevas apuestas de bq y Apple

¿Qué ocurrirá en septiembre y sucesivos meses? Lo más probable es que el adelantamiento de Huawei a Samsung se de tarde o temprano, ya no solo por la fortaleza de la marca china en la gama media, sino por el previsible descenso en cuota de la coreana por los problemas del Note 7. También será interesante ver la acogida de los nuevos iPhones en España y si bq logra remontar el vuelo con los nuevos Aquaris U. Vienen meses interesantes.

En Xataka Móvil | ¿Quién se beneficia más del fin del Note 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos