Sigue a

Nexus 7

Google no suele dar cifras de ventas de sus productos, cosa que agradeceríamos todos aquellos interesados en conocer cómo le van las cosas a los dispositivos Nexus. Como en anteriores ocasiones, analistas toman otro tipo de cifras para llegar a estimaciones, en este caso sobre Nexus 7.

La primera tablet en serio de la compañía de Google es fabricada por ASUS, compañía que sí ha compartido sus cifras de ventas de 2012, además de declaraciones por parte de su CEO. Según las cuentas de Benedict Evans, se habrían vendido entre 4.5 y 4.6 millones de unidades de la tablet de siete pulgadas.

En el tercer trimestre del año, cuando apareció, se habrían vendido entre 2.1 y 2.2 millones de unidades, mientras que en la útima parte del año la cifra habría crecido hasta los 2.4 millones de unidades. A ASUS le ha sentado bien la acogida del producto Nexus en sus estadísticas.

Nexus 7

Rozar los cinco millones en seis meses es una cantidad interesante para una tablet Android, pero como apunta Benedict, lejana a la de su principal competidor de la manzana, el iPad mini, del que se habrían vendido más de diez millones de unidades desde noviembre. También Amazon Kindle Fire se mueve en cifras superiores a Nexus 7.

Todos estos contendientes van a tener una renovación próxima, en el caso de Nexus 7 se espera que adopte una pantalla con más resolución, y un hardware puesto al día, sin perder el interesante precio en el que está en el mercado. Posiblemente nos la presenten en el próximo Google I/O.

ASUS, tercer fabricante de tablets Android

Según las ventas declaradas, ASUS sería el tercer vendedor de tablets tras Samsung y Amazon. En otra órbita y sistema operativo sigue moviéndose Apple con sus diferentes modelos de iPad.

Los mercados más importantes para ASUS son el asiático, con un 42% de los ingresos, Europa con el 33%, y Estados Unidos con el 25%. En 2013 piensan vender doce millones de tablets, prácticamente doblando los 6.3 millones conseguidos en 2012.

Vía | Digitimes | Benedict Evans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios