A Motorola no le va tan mal

¿Está tocada de muerte Motorola en el mercado de los móviles? Bien podría parecerlo, dado el ritmo de noticias que destacan el descenso de sus ventas y los terminales tan poco atractivos que han lanzado al mercado en los últimos años.
Pero las apariencias engañan, tal como demuestra el estudio de la empresa Strategy Analytics, ya que durante el último trimestre las ventas de Motorola fueron mejores de lo esperado, al menos en el mercado estadounidense, donde ha conseguido una cuota del 25.8 por ciento de terminales vendidos, situándose en primera posición.
Lo han conseguido gracias a una muy buena distribución en ese país y a disponer de terminales con todas las operadoras, ofreciendo múltiples posibilidades de elección a los consumidores. Y es que, aunque parezca extraño, en Estados Unidos los terminal con los que más se accede a Internet son los Motorola RAZR.
Tras ellos, LG se sitúa como el segundo vendedor en ese país, gracias al lanzamiento de diversos modelos con 3G junto a la operadora AT&T, que dispone ahora de una gran cobertura 3G gracias a la expansión que hizo para el lanzamiento del iPhone.
Aún así, en el resto del mundo las cifras no son tan alentadoras para Motorola, con una cuota de solo el 10% el último trimestre. El fabricante americano necesita lanzar nuevos terminales con mejores diseños y prestaciones, y ya tiene un par en cartera, de nombre en clave Motorola Alexander y el Motorola Atila.

El primero de ellos es un modelo equipado con Windows Mobile y con un diseño de tipo slider que esconde un teclado QWERTY completo algo extraño, ya que no se desplaza lateralmente, haciendo que el móvil sea más ancho de lo habitual.
Destaca por incorporar una cámara de alta resolución (entre 5 y 8 megapíxeles) y un chip de Nvidia para gráficos 3D.

El otro modelo que lo acompañará, se espera que antes de final de año, es el Motorola Atila, con características similares, pero sustituyendo el teclado deslizante por una pantalla táctil, ofreciendo conectividad a alta velocidad (HSPA), además de Wi-Fi.
La pantalla sería de 2.8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, algo escasa en estos tiempos.
Veremos si con estos modelos Motorola consigue recuperar parte del mercado fuera de Estados Unidos y sigue repuntando allí, donde LG, Samsung y Nokia le están pisando los talones.
Vía | El País.
En Xataka | Motorola Alexander y Motorola Atila.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- HTC Hero con Orange, precios y disponibilidad
- Los precios del Nokia N97 con Vodafone
- El HTC Magic baja de precio
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- iPhone OS 3.1 en camino
- Hero y Diamond 2, dos sistemas operativos, una misma plataforma
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- CoPilot Live para Android
- MiFi de Movistar, lo hemos probado
Lo+votado
- Flash Player 10 llegará a Android, Symbian, Windows Mobile, y webOS en octubre
- Nokia 5630 XpressMusic, análisis
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- MiFi de Movistar, lo hemos probado
- Micro-USB, un cargador para móviles único en 2012
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- Blackberry Internet Service, claroscuros
- Sony Ericsson T715, compacto y convencional
- Skype 3.0 disponible para Windows Mobile
Lo+comentado
- One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español
- Los precios del Nokia N97 con Vodafone
- HTC Hero con Orange, precios y disponibilidad
- Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites
- BIC Phone llega a España de la mano de Orange
- iPhone 3G S para dueños de iPhone 3G, condiciones de Movistar para el cambio
- HTC Hero hace evolucionar a Android
- HTC Hero vendrá a España de la mano de Orange
- MiFi de Movistar, lo hemos probado
- El HTC Magic baja de precio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Móvil y sociedad
- Mercado
- Multimedia
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Palm
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba



Por supuesto que no le va nada mal. Es mas, le va increiblemente bien. Es que no me cabe en la cabeza que con los terminales que tiene todavia sea uno de los grandes fabricantes de moviles.
Lo que no sabia es que sigue siendo lo que es gracias a EEUU. Eso lo explica todo.
Sí. Claramente en EEUU tienen un serio problema.
No hay más que ver un vídeo comparativo del Nokia N95 con el Motorola Z8 (¿quién fue el lumbreras que decidió comparar un terminal de gama alta con un terminal de gama media-baja?) y casi TODOS los estadounidenses afirman que el Motorola Z8 es mejor que el Nokia N95… siendo este superior en todo. Supongo que si les ponemos el Motorola Z8 contra el iPhone, no sabrían qué hacer… LOL qué pena de país.
Yo he pensado lo mismo…viniendo de EEUU no me sorprende nada….XD
Es como comparar un Dacia Logan con un Porsche XD
Vaya nombrecitos que se han currao para los telefonos…