Compartir
Publicidad

Tu Moto Z podrá conectarse a redes 5G gracias a un Moto Mod, ¿qué posibilidades abre esto?

Tu Moto Z podrá conectarse a redes 5G gracias a un Moto Mod, ¿qué posibilidades abre esto?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éste ha sido el año en el que dos fabricantes de teléfonos móviles han intentado sacar adelante un proyecto casi idéntico, aunque enfocado de forma distinta. Uno de ellos, el de LG con sus LG Friends, parece haber fracasado y no quedará rastro de él cuando llegue el futuro LG G6. El otro, el iniciado por Lenovo con los Moto Mods del Moto Z, no sólo sigue adelante sino que ahora introduce un concepto bastante interesante.

Si habéis tenido algún ordenador personal, torre o sobremesa, sabréis que pueden ampliarse con bastante facilidad. Basta con quitar los tornillos de la caja y reemplazar algún componente con uno más nuevo y potente, o incluso añadir componentes nuevos. Es algo que se perdió en parte con los portátiles y que nunca ha sido posible en móviles pero, ¿y si pudiéramos ampliar la potencia de un smartphone con componentes externos? Lenovo piensa que es posible.

¿Quieres 5G? Tranquilo, Lenovo tiene la solución

Se trata sin duda del planteamiento más interesante que ha puesto Lenovo sobre la mesa en relación a sus Moto Mods. El paquete inicial de accesorios para el Moto Z llegó con picoproyectores, baterías extra y el anunciado previamente Mod de Hasselblad para llevar la fotografía móvil un paso más allá. Lenovo hizo otra cosa interesante, abrir su programa para desarrolladores externos.

Moto Mods

Los Mods o módulos para el Moto Z siguen llegando y anunciándose, y entre los últimos hemos encontrado algo bastante interesante, un concepto que puede ser revolucionario si se aprovecha de forma correcta. Entre pantallas externas de tinta electrónica y monitores para bebés, ha aparecido un futuro módem externo que permitirá que nos conectemos a redes 5G.

Lo que hasta ahora era una limitación imposible de solventar pues dependía única y exclusivamente del SoC montado en nuestro smartphone, del procesador que contaba con ciertas capacidades inmutables, ahora podría puentearse gracias a un Moto Mod que llevaría a nuestro teléfono móvil un paso más allá. Si el acceso a redes más veloces era un motivo para cambiar de móvil, Lenovo quiere ponerlo un poco más difícil.

Y visto este avance, ¿quién nos dice que no podemos ir un paso más allá? ¿Por qué no mejorar a potencia de computación para poder acoger juegos más potentes y convertir nuestro smartphone en una consola con Android? ¿Por qué no incluir una pantalla externa para poder utilizar realidad virtual con la calidad idónea? Las posibilidades son muchas y muy interesantes.

¿Qué será lo próximo que veamos en los Moto Mods del Moto Z? Ni Lenovo lo sabe. Por el momento están organizando tanto hackatones como una campaña en Indiegogo para seguir diseñando y lanzando nuevos módulos para el Moto Z. Entre las propuestas hay despertadores, teclados, walkie-talkies y hasta un cargador cinético para poder dar batería a nuestro móvil mientras nos movemos. Lenovo ha abierto una puerta gigantesca al futuro de su línea Moto Z.

Vía | PCMag
En Xataka Móvil | Por qué ha fracasado el sistema modular del LG G5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos