X Phone, el teléfono que preparan Google y Motorola para competir contra el iPhone

Sigue a

Motorola Google

Cuando Google compró Motorola a comienzos de año y cerró sus divisiones en varios países (entre ellos España), muchos nos preguntamos cuál sería el siguiente paso. Pues bien, parece que ya tenemos respuesta en forma de nombre en clave: X Phone.

Ése es el nombre interno que le han dado a un proyecto que promete: un terminal de gama alta que compita con el iPhone de Apple y, por qué no, rivalice con Samsung para alzarse con las ventas con sistema operativo Android en este segmento. ¿La idea? “Hacer algo diferente”, en palabras de Dennis Woodside, antiguo ejecutivo de Google y ahora CEO de Motorola. Se espera que este dispositivo llegue al mercado a lo largo de 2013.

Por ahora no se tienen muchos detalles sobre sus características, salvo que Google está buscando incluir el mayor número de avances tecnológicos posibles para diferenciarlo del resto. Por ejemplo, mencionan novedades notables en la cámara, en el software asociado y la posibilidad de tomar fotos panorámicas, algo que ya hace el iPhone 5 pero que tienen pensado mejorar de alguna forma.

Se habla incluso sobre la posibilidad de que se incluya una pantalla flexible y materiales cerámicos con el fin de hacer el terminal más resistente, algo en lo que la competencia no ha conseguido avanzar demasiado. Podría incorporar además algo relacionado a la detección de gestos, tras la compra de Viewdle (compañía que se dedica precisamente a esto) por Motorola.

Si tiene éxito, podrían además sacar al mercado una tablet con características similares. Aunque aún se tiene poca información sobre todo esto, no parece descabellado pensar que en los planes de Google a corto plazo esté intentar dar un puñetazo sobre la mesa en lo que a fabricación de smartphones de gama alta se refiere.

¿Llegaremos a verlo? ¿Qué pensarán el resto de fabricantes sobre un posible “trato de favor”? ¿Tendrá posibilidades de ser un competidor real para Samsung o incluso para el iPhone? Por ahora no hay respuestas a estas preguntas pero sí sabemos algo: 2013 va a ser un año muy interesante en lo que a la batalla de los dispositivos (y sistemas operativos) móviles se refiere.

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios