Según un estudio los smartphones producen más accidentes de tráfico que el alcohol

Sigue a

Coches

Normalmente cuando se habla de las causas de los accidentes de tráfico uno de los motivos de los que más se habla es el alcohol. Sin embargo, según un estudio de The Transport Research Laboratory parece que las bebidas alcohólicas no son la principal causa de esta cuestión sino que lo son los teléfonos móviles, o más concretamente los smartphones.

Muchas veces se advierte a los conductores de los peligros de llamar mientras conducimos. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y a día de hoy llamar no es lo que más hacemos en un teléfono inteligente. Según TRL el 37.6% de los conductores que usan smartphones para enviar mensajes a las redes sociales pierden la atención de lo que ocurre en la carretera.

Esta prueba, que se ha realizado en un circuito cerrado y en condiciones especiales para evitar accidentes, demuestra que usar el smartphone mientras conducimos es más peligroso que otras situaciones como por ejemplo hablar con el manos libres (sólo el 26,5% baja la atención), encontrarse bajo los efectos del cannabis (21%) y finalmente encontrarse en el límite legal de consumo de alcohol, sólo el 12,5%.

Otro dato interesante que se desprende de este estudio es el hecho de que el 8% de los conductores admite usar el móvil mientras conduce. Más preocupantes es el hecho de que el 24% de los encuestados entre los 18 y los 24 años reconozca que lo usa.

La TRL pide a las instituciones públicas que obliguen a los fabricantes de dispositivos y a los desarrolladores de aplicaciones de redes sociales que adviertan sobre los peligros de consultar el smartphone mientras se está conduciendo. Algo loable pero del dicho al hecho, hay un trecho. Ahora os preguntamos a vosotros. ¿Utilizáis el teléfono móvil mientras conducís?

Vía | TechWeek Europe


En MotorPasión Futuro | Conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcohol o cannabis al volante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios