Compartir
Publicidad

¿Verificar nuestra identidad mediante un selfie? BBVA ya permite abrir cuentas gracias a la biometría

¿Verificar nuestra identidad mediante un selfie? BBVA ya permite abrir cuentas gracias a la biometría
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que son muchas las personas que tienen el tiempo justo para poder realizar gestiones y si a eso le añadimos que muchos bancos no tienen horarios de atención al público en sus oficinas precisamente altos, todo se complica. Pero con los medios tecnológicos con los que contamos a día de hoy cualquier trámite debería poder realizarse de una manera más ágil que acudiendo a una oficina.

Ya podemos realizar multitud de trámites vía internet con administraciones públicas o empresas, pero BBVA va un paso por delante con la nueva vía que ha abierto para captar nuevos clientes. Abrir una cuenta en el banco es más fácil ahora, ya que con un selfie y una videoconferencia podemos verificar nuestra identidad, para obtener una cuenta con la que operar al instante.

Los selfies además de moda pasan a tener una nueva utilidad realmente interesante. Hasta ahora para poder abrir una cuenta bancaria teníamos que acudir a una oficina o firmar un contrato en papel y enviarlo por correo, pero la propuesta de BBVA agiliza todos esos trámites. Simplemente tendremos que proporcionar, junto con nuestros datos personales, una foto del anverso del DNI y un selfie para contar con una cuenta.

Mediante un proceso de reconocimiento biométrico BBVA compara la foto del DNI y el selfie y una vez comprueba que el selfie corresponde a la foto se accede al paso final, una videoconferencia con un gestor del banco que realiza la verificación final. Tras ese corto proceso, el usuario ya tendrá su cuenta lista para operar, tal y como la tendría de haber acudido personalmente a una oficina.

Con este tipo de iniciativas se demuestra que la tecnología, y especialmente los avances en telefonía móvil, no solo están destinados al ocio, también pueden facilitar con creces la vida de los usuarios. De hecho BBVA también es uno de los bancos que más fuerte ha apostado por su aplicación móvil, que cuenta con firma digital para realizar contrataciones o permite activar y desactivar las tarjetas bancarias en un click.

Más información | BBVA
En Xataka Móvil | El PIN de seguridad es el pasado: Mastercard quiere que aprobemos nuestros pagos con selfies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos