Compartir
Publicidad

Zetta presenta excusas para intentar seguir con vida

Zetta presenta excusas para intentar seguir con vida
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas son pocos ya los que no conocen la historia alrededor de Zetta, la marca que quería convertirse en la "Apple extremeña" y que acabó siendo pillada poniendo sus pegatinas y software a terminales de la marca Xiaomi. Desde que se destapase la verdad de una marca que presume de estar en Zafra pero que tiene el domicilio legal en Madrid, Zetta no ha dado la cara, más bien todo lo contrario, desapareciendo de redes sociales y escondiendo su web.

Hasta hoy. En una web que carga a medias podemos ver un comunicado oficial lleno de excusas. Desde su titular Zetta se intenta escudar en el que su "valor reside en la adaptación de los smartphones y su servicio postventa", asegurando posteriormente que su primer "smartphone fue diseñado y realizado por la propia empresa", hablando incluso de que adaptan mediante software "smartphones que no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo". Un nuevo despropósito.

Antes de entrar en las nuevas excusas de los responsables de la marca reproducimos su comunicado integro:

COMUNICADO OFICIAL ZETTA SMARTPHONE

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA

Ante las manifestaciones "no contrastadas" vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.

El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.

Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.

Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.

Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.

Zetta Smartphone.

Todo es falso, la web miente

Como habéis podido leer, lo primero que hace Zetta es asegurar que todo lo publicado sobre ellos es falso, que las informaciones "son inexactas" o "no contrastadas". Tras haberse visto que los Zetta escondían un Xiaomi (con fotos de cajas de Xiaomi con una bandera extremeña encima, el logo de Xiaomi en el interior de sus teléfonos tapados por una pegatina o evidencias en el software) toda la excusa de Zetta es que "comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático".

Lo mejor de todo viene cuando desde Zetta aseguran que ellos prácticamente arreglan con su software los problemas que los Xiaomi tendrían con las redes europeas, algo que difícil arreglo tiene sin cambiar el módem que acompaña a los smartphones. Por supuesto, ni una palabra sobre la aparición de Corning Gorilla Glass o JBL en las cajas de los Zetta, empresas que no ponen nada de su parte en los Xiaomi renombrados.

La historia de Zetta parece que va para largo

La traca final llega en el momento en el que aseguran que son "siete trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática", cuando ya hemos visto el número de empleados que necesitan otras marcas españolas de smartphones para poder contar con sus propios dispositivos. No quiere decir que para tener un smartphone con un logo propio sea necesario tener 100 o 200 empleados, pero siete es un número claramente insuficiente.

Como nos comentaba un abogado consultado por este blog, las consecuencias a las que se podrían enfrentar los responsables de Zetta no pasarían más allá de sanciones económicas si se demuestra las prácticas cometidas, y está por ver si Xiaomi (que ha negado a El País ninguna relación con Zetta) o JBL entre otras toman cartas en el asunto, pero parece claro que en Zetta quieren seguir vivos a bases de excusas, cuando ya difícil solución tienen. Y disolver una sociedad es algo muy sencillo.

En Xataka Móvil | ¿Qué hacen las marcas españolas de smartphones además de ponerle el logo a un móvil fabricado en China?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos