Compartir
Publicidad

Movistar ayudará a las personas con discapacidad seleccionando los móviles que mejor se adapten a ellas

Movistar ayudará a las personas con discapacidad seleccionando los móviles que mejor se adapten a ellas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

De los móviles de toda la vida, con sus teclas bien identificables y pantallas diminutas, hemos pasado a los táctiles, con botones en la propia pantalla, con la posibilidad en muchos casos de cambiar el tamaño de las teclas y los textos de los menús, algo que a muchos viene muy bien. Pero eso puede no ser suficiente para casi cuatro millones de usuarios que en España tienen algún tipo de discapacidad.

Pensando en ellos, Movistar ha tomado partido en una iniciativa en la que han colaborado tanto la ONCE como distintos fabricantes, clasificando los móviles de su catálogo. De esta manera, personas con dificultades visuales, de odio, cognitivas o de destreza podrán conocer antes de realizar su compra qué móviles pueden satisfacer mejor sus necesidades.

Desde mañana mismo entre las características de la mitad de los móviles disponibles en Movistar se colará una nueva. Serán siete iconos que mostrarán al usuario si el móvil en cuestión es idóneo para personas con ciertas personas. De esa manera, por ejemplo alguien con problemas de visión podrá reducir sus opciones a los móviles que mejor se puedan adaptar a sus condiciones.

Se expandirá a todo el catálogo en 2017

La iniciativa se presenta en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en ella han colaborado la Fundación ONCE, Samsung, Huawei, LG y TCL Communications. Aunque ahora mismo la clasificación se queda en la mitad del catálogo, Movistar trabaja para ampliarla a todo su surtido de smartphones, con la promesa de que antes del verano de 2017 esté lista.

Se trata sin ninguna duda de una iniciativa loable de todas las partes que intervienen en ella. Además, no nos olvidamos que Movistar también trabaja en que cualquier pueda acceder a los contenidos de su televisión de pago, con Movistar 5S, que añade audiodescripción, subtítulos o lenguaje de signos a sus películas, series o programas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos