Movistar pone en un aprieto a la competencia con las nuevas tarifas Cero y Total

Sigue a Xataka Móvil

Tiempo llevábamos esperando a que Movistar moviese de verdad ficha en sus tarifas de contrato, totalmente desfasadas y fuera de mercado habiéndose producido su último gran cambio en noviembre de 2011 salvo la excepción de Fusión pero ya tenemos fecha para esa renovación que volverá a situar al operador en el mercado.

A partir del 1 de abril Movistar incorporará dos nuevas tarifas para perfiles bien diferenciados, una para aquellos que prefieren pagar por cada llamada y otra con llamadas ilimitadas, que atacarán no solo a sus principales rivales, Vodafone, Orange y Yoigo sino también a los operadores virtuales.

Por un lado está Movistar Cero, una tarifa al estilo de las tarifas de nueve euros mensuales de otros operadores, con esa misma cuota pero con 500 Mb a máxima velocidad, reduciendo a 64 kbps de consumir los datos incluidos, aunque a cambio las llamadas serán a cero céntimos por minuto, pagando solo los correspondientes 15 céntimos del establecimiento de llamada. En esta tarifa también se incluyen 500 SMS mensuales.

La otra gran apuesta del operador tendrá por nombre Movistar Total y entrará directamente a competir con las Infinitas de Yoigo, las Vodafone Red o la Delfín 35 de Orange. Por 35 euros mensuales esta tarifa ofrecerá llamadas nacionales ilimitadas además de 1000 SMS y 1 Gb de datos a máxima velocidad, reduciendo posteriormente a 64 kbps.

Como ya hemos mencionado en ambos casos Movistar opta por reducir la velocidad en caso de que sus clientes consuman los datos incluidos en las nuevas tarifas, al contrario de lo que hará Vodafone en sus tarifas Base, pero además y al igual que en las líneas móviles de Fusión permitirá contratar un 1 Gb extra por 10 euros.

Ataque directo en todos los flancos

Con este movimiento, a falta de más detalles como permanencias, límites en la tarifa que promete llamadas ilimitadas y demás puntualizaciones, Movistar ataca a todos sus oponentes con unas tarifas que van a plantar cara a todo tipo de rivales.

La tarifa Movistar Cero a pesar de ofrecer menos megas que otras, pero sin cobrar por el exceso, mejora el precio de las llamadas de la tarifa Base de Vodafone o La del 1 de Yoigo, las grandes apuestas de estos operadores en el segmento de tarifas de pago por minuto. Pero el operador azul tampoco deja puntada sin hilo y también mejora las ofertas de virtuales como Pepephone, Happy Móvil o MásMóvil, única que ofrecía hasta ahora llamadas a cero céntimos por minuto aunque limitado a los primeros cinco minutos de cada llamada.

La tarifa Movistar Total no llega al mercado como la tarifa con llamadas ilimitadas más económica pero si se sitúa a la altura de la Red de Vodafone o Delfín 35 de Orange en cuanto a precio, no en características, pero supone una alternativa para los millones de clientes de Movistar que no quieran abandonar su cobertura y no les importe tener 1 Gb en vez de 1.5 Gb o carecer de llamadas a destinos internacionales.

Tras este importante movimiento parece que Movistar se prepara para remontar los datos de perdidas de clientes que viene cosechando últimamente, los que no logró voltear con Fusión. Eso si, que nadie se espere que lo tendrá fácil ya que personalmente apuesto a que Vodafone y Yoigo no tardarán demasiado en ofrecer llamadas a cero céntimos por minuto.

Vía | elEconomista
En Xataka Móvil Actualizamos | Todas nuestras comparativas ordenadas en categorías.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios