Síguenos

Movistar se apunta a las tarjetas prepagos para llamar al extranjero con Habla Internacional

El colectivo inmigrante no puede considerarse pequeño en España y ya hemos visto como la mayoría de los operadores tanto tradicionales como virtuales, muchos de ellos dedicados casi en exclusiva a este sector, han buscado clientes entre los extranjeros residentes aquí con distintas tarifas o módulos de ahorro.

Entre los grandes operadores todos disponían ya de alguna tarifa o ventaja para llamadas al extranjero, como las tarifas Mundo de Orange, las llamadas internaciones por vozIP de Yoigo o los bonos internacionales de Vodafone, salvo Movistar, que por fin se ha decidido a cubrir este colectivo con Habla Internacional para prepago.

Habla Internacional permitirá a los clientes de Movistar que escojan esta tarifa llamar a fijos internacionales desde un céntimo por minuto a fijos o cinco céntimos por minuto en el caso de llamar a móviles, variando siempre el precio de llamadas según el país y el tipo de teléfono. En cualquiera de los casos el establecimiento de llamada es de 30 céntimos.

Las ventajas de esta tarifa prepago son accesibles a cambio de una cuota mensual de un euro, que se descontará automáticamente del saldo de la tarjeta mes tras mes, a no ser que el cliente no tenga saldo suficiente. Igualmente se podrá solicitar la baja en cualquier momento, tras la cual este tipo de llamadas pasarían a pagarse según la tarifa básica internacional.

En comparación con las opciones del resto de grandes operadores Habla Internacional no sale del todo bien parada, ya que Orange también exige una cuota mensual de un euro pero su establecimiento de llamada es más bajo, de 25 céntimos, mientras que en Yoigo el precio por minuto en general es algo más alto pero no exige ninguna cuota y el establecimiento es de solo 15 céntimos.

La activación de esta tarifa se puede solicitar desde ya en la web de Movistar, en el 1004 y tiendas Movistar pero además a partir del 15 de enero se podrá solicitar también desde locutorios autorizados.

Más información | Movistar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios