Compartir
Publicidad

Mirrorlink vs Android Auto vs Apple Carplay. ¿Qué ofrece cada uno a día de hoy?

Mirrorlink vs Android Auto vs Apple Carplay. ¿Qué ofrece cada uno a día de hoy?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace poco, el móvil ha pasado de ser una extensión de nosotros mismos y nuestra conexión con el mundo para evolucionar hacia una prolongación del coche, gracias a los sistemas de conexión que nos permite disfrutar del contenido de nuestro smartphone en el sistema electrónico del automóvil.

Hay muchas plataformas que buscan ser la reina de tu vehículo: CarPlay de Apple, Android Auto de Google y el polivalente Mirror Link. Todas son muy parecidas pero, a la vez, guardan pequeñas diferencias que hacen que nos decidamos por una u otra. ¿Quieres saber cuál es la mejor? Aquí te explicamos en una comparativa todo lo que tienes que saber de cada una y qué puedes hacer con ellas.

Android Auto: la solución de Google para tu coche

Android Auto App Collage

Android Auto fue presentado en 2014 como la propuesta de Google para llegar a nuestro coche. Promovida por la Open Automotive Alliance (OAA por sus siglas) ya está operativa en varios países y es respaldada por muchos fabricantes de coches, entre ellos Seat.

Con este sistema podemos conectar nuestro móvil al coche a través de USB y si tenemos la aplicación Android Auto instalada, el smartphone tomará el control del sistema con pantalla del coche y a partir de ahí podremos utilizar un montón de aplicaciones diseñadas para los vehículos.

Uno de los platos fuertes de Android Auto es su sistema de Google Maps. Si tienes un móvil Android seguro que ya conoces los mapas de esta compañía y ahora en el coche los verás optimizados para la conducción, además de ir recibiendo indicaciones gracias a su asistente de voz.

Google Now es el sistema con el que iremos charlando. Le podemos decir que busque cosas y nos irá guiando (si así lo queremos) cuando estemos usando Google Maps. Al funcionar con el móvil, es necesario que el teléfono tenga cobertura para poder realizar las diferentes gestiones.

Más allá de estos dos servicios tenemos un montón de aplicaciones compatibles y diseñadas para Android Auto: Spotify, Google Play Music, Skype… La lista completa de apps que funcionan con el coche está en el siguiente enlace. La mayoría de ellas, para que os hagáis una idea rápida, son de música y mensajería.

Si usamos Android en nuestro móvil, todos nos resultará familiar. La experiencia de uso en el coche está bien optimizada y el catálogo de aplicaciones compatibles es lo suficientemente largo y variado para que nos decantemos por ella. Para acabar, os dejamos un vídeo para que veáis a fondo cómo funciona:

Apple CarPlay: Siri, Mapas y aplicaciones

Apple Carplay

Apple no quería quedarse atrás en la lucha por el coche. Sabe que nos gusta llevar el iPhone siempre encima y por eso, como Android Auto, tan solo tendremos que conectar por cable el móvil al coche para activar su sistema CarPlay.

Su principal fortaleza la encontramos en Siri, su cada vez más potente asistente de voz. Mientras conducimos, podemos ir hablando con él para hacerle preguntas o que nos dé indicaciones mientras conducimos. Cómodo, fácil de usar y muy polivalente ya que podemos controlar muchas cosas con solo pedírselo.

También tenemos mapas, en este caso los de Apple, que podremos usarlos para ir de un sitio a otro con el sistema de navegación. Funcionan bien, se actualizan constantemente y gracias a Siri nos irá diciendo por dónde tenemos que ir.

Como podéis imaginar, CarPlay no es un mero sustituto del GPS. También tiene aplicaciones diseñadas para el coche: Spotify, Overcast, Beats Music, Deezer… La mayoría son de música y el catálogo es más o menos igual de grande que el de Android Auto. En este enlace tenéis una lista con las más destacadas.

CarPlay es la opción más lógica si ya tenemos un iPhone. Es fácil de usar, es muy útil y las aplicaciones que hay aportan valor cuando estamos conduciendo: bien sea música o navegación, es un complemento ideal. Necesitaremos un iPhone 5 o un modelo superior. Lo podéis ver en más detalle en el siguiente vídeo.

Mirror Link: el más polivalente de todos

Mirror

Mirror Link ya se le puede considerar un veterano. Empezó en 2011 y desde entonces ha peleado duro para ser el rey de esta categoría. Si hubiera que definirlo en pocas palabras, podríamos decir que es una solución intermedia entre las dos plataformas que hemos visto hasta ahora.

Con este sistema podemos cargar tanto aplicaciones de Android como de iPhone, depende del teléfono que tengamos, evitándonos en general la cuestión de la compatibilidad y de tener que elegir. MirrorLink es compatible con más de 1.400 modelos de smartphones, por lo que es muy probable que el que tengamos ahora mismo funcione con esta tecnología. Podéis buscar el vuestro en esta base de datos de la compañía.

Cuando lo conectamos, la aplicación toma el control del sistema del coche y puede enviar cualquier información a la pantalla. Esto es muy útil ya que no nos limita a utilizar, por ejemplo, Google Maps como en Android Auto. Podemos utilizar el que más nos guste.

Este pequeño detalle de poder utilizar aplicaciones de forma independiente hacen que Mirror Link sea la plataforma más polivalente de las tres. Sumando unas aplicaciones y otras, es la que tiene más posibilidades a día de hoy.

Mirror Link se toma muy en serio la certificación de aplicaciones. Todas las apps que usemos deben de pasar este proceso que se divide en dos tipos de sellos: uno que permite usar estas apps cuando el coche está aparcado y otro para los momentos de conducción.

Es decir, una aplicación puede tener uno o dos de estos sellos y si no los tiene, no podremos utilizarlo en Mirror Link. Esto es importante porque así se aseguran que las apps que usemos sean seguras y evitar así accidentes. Y ya sabéis que la seguridad al volante es fundamental.

Para terminar con Mirror Link, os dejamos un vídeo donde podréis ver más en detalle cómo funciona y qué aporta.

Da igual el que elijas, todos funcionan en tu nuevo Seat

Como veis, los tres sistemas operativos son parecidos pero tienen pequeñas diferencias. Android Auto y CarPlay son perfectos si tenemos un móvil Android o un iPhone pero si queremos una experiencia más completa, Mirror Link es el más polivalente de los tres.

Seguro que tras leer esta comparativa tienes motivos para quedar con cualquiera de los tres pero para Seat no importa cuál elijas. En los nuevos coches Seat con tecnología Full Link podrás usar el que quieras.

Tan solo tienes que conectar el móvil a los coches que lleven esta tecnología y tú eliges quién quieras que sea tu copiloto digital. A día de hoy, esta tecnología está disponible en los nuevos Ibiza, Toledo, Leon y Alhambra. Para terminar, os dejamos con un vídeo para que veáis lo fácil que es usar cualquier de estos tres sistemas en un vehículo Seat.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos