Compartir
Publicidad

Llega CarPlay, el iOS oficial de Apple para coches

23 Comentarios
Publicidad

Se rumoreaba este fin de semana, y las hipótesis se han cumplido. Apple acaba de anunciar CarPlay, su sistema operativo basado en iOS y pensado para coches. Es lo que hasta ahora conocíamos con "iOS in the car" o "iOS en el coche". Por ahora, CarPlay está disponible a modo de actualización para iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 5c, aunque lo veremos en los primeros coches a lo largo de este año.

La idea de esta versión del sistema operativo móvil de Apple es el facilitar el uso del mismo mientras se va conduciendo con el fin de minimizar distracciones. Los usuarios podrán, por ejemplo, interactuar con su móvil utilizando Siri para acceder a los contactos, leer los mensajes o correos y dictarle al asistente de voz las respuestas. Siri se convierte en la principal protagonista, aunque los coches equipados con este SO también incluirán instrumentos de navegación. Apple también ha confirmado que CarPlay es compatible con aplicaciones de terceros, por lo que podremos conducir a la vez que escuchamos Spotify, por poner un ejemplo.

Para el lanzamiento, Apple ha conseguido alcanzar acuerdos con un gran número de fabricantes de coches, entre los que se incluyen: BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. Por ahora no se conocen muchos más detalles y tampoco han publicado nuevas imágenes más allá de los vídeos del funcionamiento que vimos el mes pasado.

En Applesfera | "iOS en el Coche, nuevo vídeo con sus últimos cambios de diseño":https://www.applesfera.com/ios/ios-en-el-coche-nuevo-video-con-sus-ultimos-cambios-de-diseno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio