Amena.com se estrena con dos tarifas con llamadas casi ilimitadas por 19 euros o 29 euros con internet

Sigue a Xataka Móvil

Nuevas Tarifas ilimitadas de amena.com

Nos sorprendió hace tres semanas el inesperado anuncio del regreso de Amena y hoy estamos con ellos en la presentación de la nueva marca amena.com de Orange que como nos cuentan, será un operador centrado en la gestión por internet con tarifas de contrato sin permanencia. Nada de móviles libres o subvencionados.

Las tarifas son dos e incluyen tarifa “ilimitada” de voz, mensajes e internet opcional:

  • Tarifa 19 euros incluye hasta 3.600 minutos (máximo 150 destinos) y 1.000 SMS (máximo 100 destinos). Esta modalidad permitirá conectarse a internet por 1 euro por día de uso (limitado a 1 euro cada 10 MB)
  • Tarifa 29 euros incluye hasta 3.600 minutos, 1000 SMS con las mismas limitaciones y 1 GB para navegar y con el resto de tráfico a 64 Kbps.

La diferencia con la Tarifa Infinita de Yoigo que si subvenciona móviles, es que a cambio Orange ha sabido limar los aspectos más criticados de la Infinita con Amena.com incluyendo SMS, aclarando los límites para evitar la desconfianza que generan las normas de buen uso, permitiendo vozIP y no obligando a una permanencia obligatoria ni a contratar datos.

Tarifas Amena

Otras de las características de la nueva marca de Orange, son las siguientes:

  • Podrás cambiarte a las tarifas de Amena.com sin cambiar de tarjeta SIM si eres de Orange y por tanto funciona con móviles libres o también con los anclados a Orange.
  • El servicio de datos si permite el uso de vozIP y tethering para compartir la conexión con otros dispositivos.
  • amena.com no es compatible con los siguientes servicios de Orange que se desactivarán en el momento del cambio: puntos acumulados, descuentos, promociones y módulos de ahorro.
  • El servicio de atención al cliente es de pago llamando al 902 010 378 por 15 céntimos de establecimiento de llamada y 48 céntimos/minuto. No obstante, podrás realizar todo tipo de gestiones a través del área del cliente online incluso como dar de baja la línea.
  • El servicio funciona con una MicroSIM+ que permite utilizarla en cualquier tipo de teléfono ya que viene precortada en dos piezas para adaptarse a los diferentes tipos de disposivos.
  • Es compatible con el servicio blackberry a cambio de una activación de 15 euros pero sin ningún gasto mensual asociado al de tu tarifa de datos.
  • En caso de superar algunos de los límites de voz o mensajes, se aplicarán unas tarifas de 8 céntimos/minuto y 15 céntimos/SMS.
  • El alta en amena tiene un coste de 15 euros (excepto si vienes de Orange y no tienes permanencia que costará 7 euros) en concepto de pedido y gastos de envío (IVA incluido).

El low cost marca las diferencias

Orange diferencia así su oferta más low cost que pasa a ser gestionada casi exclusivamente desde internet en amena.com sin compromisos de ningún tipo mientras que la propia Orange seguirá subvencionando y dando un trato más cercano desde las tiendas.

Ya solo faltaría cubrir las necesidades de los que menos consumen aunque tal vez Orange haya querido dar tregua a OMVs que utilizan su cobertura dejando a Simyo destacar por sus tarifas con internet gratis o un Gigaplan muy equilibrado y a MÁSMÓVIL por resultar más económico con 1GB si haces menos de 140 llamadas al mes con la tarifa CERO.

La incógnita sobre que pasará a partir de ahora recae sobre todo en Vodafone. Sus principales competidores han limitado el coste máximo de hablar por el móvil entre los 19 y 30 euros mensuales y Movistar también tiene a Tuenti con tarifas de datos más que interesantes.

A pesar de que Amena no es un OMV como tal, parece necesario desvincular el low cost de la marca principal para contar con las ventajas de otra marca reconocida, por lo que entre las alternativas para Vodafone, no sería descabellado adquirir un OMV reconocido por la satisfacción de sus clientes para simplemente mejorar los precios y nada más… ¿Creéis que veremos alguna reacción a la altura del mercado? ¿Cuál es vuestra apuesta?

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa tarifas para hablar | Tarifas para hablar y navegar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios