Vodafone denuncia a LycaMobile ante la CMT, que garantiza el servicio a los usuarios

Síguenos

lycaMobile

Casi siempre que hablamos de los operadores móviles virtuales suele ser para hablar de nuevas tarifas que tiran para abajo los precios o sobre los datos de un crecimiento que de momento parece imparable.

Pero hoy toca hablar de una mala noticia que podría afectar a los clientes de uno de ellos. Vodafone ha denunciado ante la CMT a LycaMobile por el impago de una factura por el servicio mayorista, impago que podría llegar a dejar sin servicio a los clientes del virtual.

El OMV, que pasaba por un momento dulce tras haberle arrebatado a Lebara el quinto puesto en el ranking de operadores españoles por número de clientes, debe desde el 29 de mayo una factura a Vodafone que esta ha reclamado en numerosas ocasiones pero que a pesar de haber acudido a la CMT sigue sin pagar.

Curioso resulta además que el impago se produce tras solo dos meses de acuerdo entre ambos operadores, ya que hasta el mes de marzo LycaMobile usaba la cobertura de Movistar y se “porto” a Vodafone sin notificarselo a sus clientes.

Según lo que cuenta la resolución de la CMT, la cual simplemente certifica el impago y da paso a la actuación de la secretaria de estado de telecomunicaciones, el contrato entre ambas empresas contempla “la posibilidad de suspender temporalmente los servicios mayoristas de Vodafone hasta que no se haga efectivo el pago pendiente.”

Por lo tanto, y reconociendo que LycaMobile tiene pagos pendientes con Vodafone, que según ellos no ha podido atender por su “crecimiento desmesurado”, esta podría cortar el acceso a su red al OMV lo que obligaría al regulador a tomar parte para garantizar el servicio a sus usuarios.

Ahora solo cabe esperar a lo que diga la SETSI, que podría decretar alguna medida para salvaguardar los intereses de los clientes del OMV.

Vía | Movilonia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios