Ocean's rompe el mercado de los datos móviles ofreciendo 4 Gb por 10 euros al mes

Sigue a

Ocean's rompe el mercado de los datos móviles ofreciendo 4 Gb por 10 euros al mes

ACTUALIZACIÓN: Estas dos nuevas tarifas han desaparecido de la web de Ocean’s, sin dejar rastro ninguno. Por el momento no hay explicación oficial aunque la publicaremos en cuanto la obtengamos.

La guerra de tarifas a la que asistimos últimamente esta más centrada en rebajar el precio por minuto, que se sitúa en torno al céntimo en varios operadores, aunque con algún escarceo en forma de mejora temporal de bonos de datos.

Y visto que bajar aún más el precio por minuto sería un autentico logro, a estas alturas cualquier día nos pagarán por llamar, Ocean’s presenta nuevas tarifas centradas en los más navegadores, con una tarifa, la Mega 10, realmente interesante.

El virtual, que opera bajo cobertura Movistar, ya ha dado signos de querer hacerse un hueco entre los Pepephone, Simyo o MásMóvil que ya todos conocemos, como demostró con su promoción de terminales, y ahora busca hueco ofreciendo 4 Gb a máxima velocidad por 10 euros mensuales, precio nunca visto.

Con dicha tarifa, la Mega 10, sus usuarios pueden llamar por siete céntimos por minuto más 0.15 euros de establecimiento de llamada, un precio poco atractivo pero que si resultará de lo más interesante para los que derrochen megas.

Estamos hablando de una tarifa que supera a cualquier otra tarifa del mercado, ya que lo que más se le podría aproximar sería el bono de 3 Gb de Tuenti por 15 euros mensuales, teniendo como desventaja que cobra el exceso a ocho céntimos por mega mientras Ocean’s simplemente reduce la velocidad a 128 kbps en Mega 10 y 64 Kbps en Mega 6.

Junto con la Mega 10 también llega la Mega 6, con el mismo precio para llamadas y 500 Mb a máxima velocidad por seis euros mensuales, una no mala oferta pero que se ve superada por el giga de Tuenti por el mismo precio.

Ambas tarifas son incompatibles con la subvención de terminales, que si ofrecen las Mega 9 y 25, y por tanto carecen de compromiso de permanencia. Además las dos permiten hacer tethering mientras que sola la Mega 10 permite el uso de vozIP.

Ahora la pregunta es obligatoria ¿como puede un virtual tan relativamente pequeño como Ocean’s lanzar una tarifa como la Mega 10, que mejora de lejos cualquier otra tarifa de solo datos del mercado? ¿Es la apuesta de Ocean’s la mejor manera de hacerse un hueco entre los OMVs ya consagrados?

Más información | Ocean’s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios