Orange aumenta hasta 180 euros la penalización por cambio de tarifa en smartphones de gama alta

Sigue a

Orange aumenta hasta 180 euros la penalización por cambio de tarifa en smartphones de gama alta

Que los smartphones cada vez tienen un precio mayor es algo palpable y es una de las razones que esgrimió primero Movistar para retirar las subvenciones a nuevos clientes y que después también usó Vodafone para lo mismo, aunque conocida es ya su vuelta atrás.

El único operador grande que no ha retirado en ningún momento las subvenciones a nuevos clientes, aunque puede que la subvención no sea tanta como en tiempos pasado, ha sido Orange, que ya endureció la permanencia para unos cuantos smartphones y ahora toma otra medida para protegerse de “fugitivos”.

Lo que se aumenta ahora es la penalización que debe abonar un cliente de Orange que accediendo a la subvención de un smartphone de gama alta con cierta tarifa decida cambiarla hacia una de menor cuota teniendo aún compromiso de permanencia en la tarifa elegida inicialmente.

La penalización pasará ahora a ser de hasta 180 euros, según los meses que le queden al cliente por cumplir y por tramos, que se suma a la penalización de permanencia en el operador en caso de que el cliente abandone además la compañía.

La subida, que iguala la cantidad a pagar con la que ya se aplicaba con los iPhone, influye a smartphones como la BlackBerry 9360, el LG Optimus Black, el HTC Desire X o el Sony Ericsson Xperia Arc S, y podría responder a la estrategia que podrían estar llevando a cabo usuarios que obtienen un smartphone de gama alta con la tarifa más alta para de seguido bajar de tarifa, siendo rentable en muchos casos pagar la penalización que se aplicaba hasta ahora.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios