Sigue a Xataka Móvil

Orange Daytona - frontal

Orange y Huawei han presentado hoy en Madrid el Daytona, un smartphone de bajo coste fabricado por el gigante chino que no renuncia a una pantalla grande, a un procesador de doble núcleo o a las bondades de Android Jelly Bean.

Orange Daytona estará disponible a partir de mañana en tiendas, y busca repetir el éxito del Orange Monte Carlo, que vendió 250.000 unidades desde su lanzamiento el último semestre.

Diseño simple y pantalla grande

Orange Daytona, fabricado por Huawei

El Orange Daytona tiene un diseño sobrio, con las esquinas ligeramente redondeadas y los acabados en negro (más adelante se comercializará también en blanco). Mide 123 × 67 × 9,9 milímetros y pesa 150 gramos.

El teléfono destaca por su pantalla de 4,5 pulgadas, que consiste en un panel LCD con tecnología IPS y un cristal Gorilla Glass firmado por Corning. La resolución es de 854 × 480 píxeles, repartidos en 218 puntos por pulgada.

Lleva dos cámaras. La principal tiene un sensor de 5 megapíxeles, con flash LED y enfoque automático, y la frontal saca imágenes VGA. No hay botón dedicado para hacer fotos.

Jelly Bean llega a la gama de entrada

El Orange Daytona se mueve con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo (chipset Qualcomm MSM8225, con GPU PowerVR SGX531). La frecuencia de los núcleos es de 1,2 GHz.

El mayor sablazo para ajustar el precio se lo lleva la memoria RAM, que se queda en 512 MB. No obstante, el Daytona viene con Android 4.1.1 Jelly Bean preinstalado, y —aunque a estas alturas debería ser lo normal— es buena noticia, porque Google ha trabajado en que esta versión vaya más fluida que las anteriores (algo que internamente llamaron Project Butter). El sistema lleva la interfaz Huawei UI encima, que sólo cambia los iconos y el lanzador.

Orange Daytona, fabricado por Huawei - lado

El Daytona incluye 4GB de memoria interna (sólo 1 GB libre para almacenamiento del usuario), pero ofrece una ranura para ampliar el espacio a través de una microSD de hasta 32 GB. Por el diseño, no hace falta apagar el teléfono para extraer la SD.

La batería de 1.750 mAh es intercambiable y en teoría alcanza hasta seis horas de conversación en 2G. En la práctica, tendremos que cargarlo todas las noches.

Por último, entre las antenas y sensores del Daytona encontraremos radio FM, WiFi, Bluetooth AD2P y detectores de proximidad y luz ambiental. Se trata de un teléfono 3G compatible con HSDPA.

Orange Daytona, precio y disponibilidad

Orange Daytona, fabricado por Huawei - parte de atrás

Orange empezará a comercializar el Daytona mañana, hemos enumerado los precios en otro post: desde 0 euros con las tarifas Ballena 32 y Delfín 30, o hasta 89 euros con las tarifas Ballena 22 y Delfín 20. Durante la presentación, Orange comentó que su precio libre rondaría los 150 euros.

La asociación con Huawei permite a Orange ofrecer terminales de su propia marca con especificaciones interesantes y precio atractivo.

Más información | Orange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios