Sigue a Xataka Móvil

Acer Liquid C1

Hace unos días hablábamos de que Intel estará presente en MWC 2013, donde mostrarán sus nuevos productos del pasado CES 2013. Uno de ellos es el Acer Liquid C1, que junto al Yolo harán uso del nuevo procesador Intel Atom Z2420.

Acer Liquid C1 es un teléfono Android de buenas prestaciones y precio más o menos comedido. Inicialmente sólo se lanzará en Asia, con lo que será difícil que Acer lo distribuya en nuestro país al menos tal y como lo han presentado. Un teléfono con Android 4 ‘Ice Cream Sandwich’ que no escatima en pantalla, siendo ésta de unas generosas 4.3 pulgadas.

Corazón “Intel Inside”

Es quizá la característica más llamativa. Acer Liquid C1 tiene corazón Intel, más concretamente el ya mencionado Atom Z2420 pensado para ser un procesador sencillo y de rendimiento comedido, con un núcleo a 1.2 GHz. que se convierten en dos hilos del sistema gracias a la tecnología Hyperthreading de la propia Intel. Los gráficos son unos PowerVR SGX540.

Viene acompañado de 4 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD hasta 32 GB), y aunque lamentablemente aún no se ha desvelado qué cantidad de memoria RAM incluye supondremos que será 1 GB, una cifra más o menos ya común en esta gama de dispositivos. La pantalla es también importante, siendo un panel IPS de 4.3 pulgadas y 960×540 píxeles de resolución.

Acer Liquid C1

El teléfono no destaca enormemente por su diseño más allá de ofrecerse en dos colores (blanco y negro), con un peso de un peso de 140 gramos y unas dimensiones de 127.3×65.5×9.95 milímetros. Sí, menos de un centímetro de grosor que tampoco está nada mal.

Por último en lo referente a características, incluye conectividad HSPA+ (hasta 21 Mbps) basada en modem Intel XMM 6265, Wifi (hasta el 802.11n), Bluetooth 2.1 y batería de 2.000 mAh. También trae dos cámaras, una frontal casi presencial de 0.3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus.

Precio y disponibilidad del Acer Liquid C1

Un teléfono sencillo en el que la gran incógnita estará en cuánto es capaz de rendir el Intel Atom Z2420, que inicialmente fue desarrollado para mercados emergentes. No sera comparable al potencial que conseguimos con un Qualcomm o Samsung de más alta gama, pero en principio sí será suficiente para los usuarios menos exigentes.

Acer Liquid C1

Asimismo tenemos que tener en cuenta que es un teléfono de gama media-baja, podríamos decir incluso que de entrada, que vendrá con Android 4 ‘Ice Cream Sandwich’ de fábrica. Su precio oficial en Tailandia será de unos 245 euros al cambio actual y empezará a venderse ‘en las próximas semanas’, según Intel.

Acer Liquid C1 en España es una incógnita. En principio es un dispositivo pensado para oriente, y las últimas informaciones que tenemos procedentes de Acer España es que no tienen pensado lanzar ningún teléfono Android en los primeros meses de 2013. Como siempre, el mercado online puede ser una interesante oportunidad para los que estén interesados en este nuevo terminal.

Más información | Acer, Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios