Sigue a

ASUS Padfone 2

ASUS es una de las marcas que podría introducirse en el mercado de Windows Phone 8. Presentaron un tímido WP 7.5, su relación con Microsoft existe desde tiempos inmemoriables y, de hecho, son uno de sus principales compañeros de camino en equipos portátiles y de sobremesa, además de por supuesto en tablets Windows 8.

En una entrevista en The Wall Street Journal Benson Lin, directivo de la compañía, ha confirmado su interés por desarrollar un Padfone basado en WP8, un concepto de dispositivo en el que un teléfono (actualmente basado en Android y en su segunda versión) puede introducirse en las tripas de un tablet y funcionar en una pantalla mayor. Evidentemente el dispositivo deberá ser diferente en sus especificaciones debido a requisitos impuestos por Microsoft, pero la base general será similar.

ASUS ve muy interesante su Padfone debido a la apuesta de Microsoft en las interfaces táctiles, pero hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de móviles y tabletas son diferentes: Windows Phone 8 frente a Windows 8 (ya sea en su versión RT o ‘Pro’). De lanzarse este Padfone con Windows con los sistemas de Microsoft debería llevar ambas versiones, un WP8 cuando el dispositivo actúa como teléfono y un Windows RT (debido a que la CPU será ARM) si trabaja como tablet.

ASUS VivoTab RT

Sea como fuere, Benson Lin confirma que, si bien el interés existe, no tienen una fecha de lanzamiento marcada en su calendario. Podría ser a lo largo de 2013 o incluso un proyecto más a largo plazo, pero por ahora no hay, según él, nada concreto.

Vía | Verge
Más información | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios