Síguenos

Lei Jun

El CEO de Xiaomi ha mantenido una reciente entrevista con Reuters en la que ha hablado sobre su empresa y en la que ha aclarado el tema de las comparaciones con empresas como Apple. Lei Jun ha corregido esa común apreciación entre los medios, y afirma que en realidad se parecen más a la empresa creada por Jeff Bezos.

Si la gente quiere comparar Xiaomi con una empresa extranjera, podría decirse que se parece un poco a Apple. Pero en realidad se parece más a Amazon con algunos elementos de Google. Así que se pueden combinar ambas empresas y eso permite entender con claridad qué tipo de empresa es Xiaomi
.Jun ya había aclarado que en realidad su empresa no centra su estrategia en la venta de terminales, sino en el comercio electrónico —accesorios—, acuerdos con operadoras móviles, y venta de servicios como juegos.

De hecho, en la entrevista indica que Xiaomi es ya la tercera empresa más importante en comercio electrónico en China, con 3,2 millones de dólares de ingresos al mes, que esperan que a finales de 2014 crezcan a los 21-24 millones de dólares.

Lei Jun también quiso aclarar las diferencias con Apple, indicando que “es Internet lo que ha permitido crear Xiaomi. El diseño de Apple es muy sencillo y no importa qué tipo de cliente haya, siempre hay un conjunto de soluciones. Hay pocas oportunidades para satisfacer preferencias individuales, pero el sistema de Xiaomi [MIUI, la versión de Android] puede ser cambiado por cualquiera“.

El CEO de esta singular empresa china parece tener claro que su empresa no es una mera fabricante de terminales, y lo cierto es que su crecimiento demuestra que esa filosofía parece ser la acertada. Y como muestra, un reciente botón: el de los 100.000 terminales Red Rice que se vendieron hace pocos días en apenas 90 segundos.

Vía | Reuters
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios