Compartir
Publicidad

El Zenfone AR será la entrada de Asus en la realidad aumentada de Tango

El Zenfone AR será la entrada de Asus en la realidad aumentada de Tango
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada edición de la conferencia Google I/O trajo muchas novedades y Project Tango fue una de las más sonadas. La plataforma de realidad aumentada de Google que convierte el entorno en un escenario tridimensional gracias a sensores y cámaras especiales integradas en dispositivos.

Actualmente el único dispositivo en el mercado que cuenta con la tecnología de Tango es el Lenovo Phab2 Pro, una phablet que ya está a la venta en algunos países como Estados Unidos. Sin embargo, a Lenovo le podría salir un competidor en los próximos meses y lo haría de la mano de Asus.

La apuesta de Asus para este 2016 en materia de telefonía móvil fue presentada en la feria Computex y hace poco llegó a España. Hablamos de los Asus Zenfone 3, Zenfone 3 Max y Zenfone 3 Deluxe, un trío de dispositivos que apuestan por diseños premium en metal y especificaciones muy completas a precios ajustados. Pero la fórmula no habría salido del todo bien y la división de dispositivos registró pérdidas en el tercer trimestre del año.

Asus espera que la situación dé un giro en la campaña navideña y el primer trimestre de 2017, para cuando además tienen preparadas novedades interesantes. Según el CEO de la marca, la feria CES que se celebra a principios de enero sería el escenario elegido para la presentación de su primer terminal con Tango, que se llamará Asus Zenfone AR.

Lenovo Phab2 Pro

Jerry Shen no ha ofrecido demasiados detalles acerca del Asus Zenfone AR más allá de su nombre, pero ha confirmado que tendrá funciones avanzadas y precio competitivo. Teniendo en cuenta que el Lenovo Phab2 Pro cuesta 499 dólares en Estados Unidos, esperamos que esté algo más ajustado.

Además de la realidad aumentada, Asus tendría intenciones de entrar en el negocio de la realidad virtual con unas gafas VR todo-en-uno, es decir, que funcionarían de forma autónoma sin necesidad de insertar un móvil dentro como sucede en propuestas como Google Daydream. Además, contaría con cámaras y sensores integrados que lo diferenciarán de opciones como las HTC Vive, pero para conocer más habrá que esperar al tercer trimestre de 2017.

Vía | DigiTimes
En Xataka Android | Tango, así es la realidad aumentada que Google estrena con el Lenovo PHAB2 Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos