Compartir
Publicidad

Esto es todo lo que sabemos del Moto M antes de su presentación

Esto es todo lo que sabemos del Moto M antes de su presentación
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya algún tiempo venimos recibiendo rumores y filtraciones que apuntan en una única dirección: Lenovo está a punto de inaugurar una nueva línea de terminales dentro de su marca Moto, absorbida tras la compra de Motorola Mobility. Esta nueva línea, la Moto M, acompañaría a los Moto Z, Moto G y Moto E a falta de un Moto X renovado para este año que no parece llegar nunca.

Sabemos que Lenovo va a crear la nueva línea Moto M porque un terminal viene de camino, uno que parece enclavarse en la gama media de Android a tenor de las especificaciones filtradas pero que cuenta con algo muy interesante: su batería. Desgranemos las filtraciones y rumores en forma de recopilatorio, dando hueco a las que por ahora cuentan con mayor grado de verosimilitud. Veamos cómo sería el futuro Moto M que podría presentarse en el mes de diciembre.

Así sería el nuevo Moto M by Lenovo

Moto M filtrado

Podemos empezar por la pantalla, lo primero que vemos de un smartphone al sacarlo de la caja. Los rumores apuntan a que veremos un Moto M con 5,5 pulgadas de tecnología aún desconocida, quizá AMOLED o quizá LCD, con resolución FullHD. Esta diagonal y resolución la hemos visto repetida hasta la saciedad y ya sabemos de memoria que su densidad de pantalla será de 400 píxeles por pulgada.

Para el procesador, Lenovo habría elegido el Snapdragon 625, algo extraño dado que Qualcomm presentó recientemente su renovación en forma de Snapdragon 626. El procesador, con una GPU Adreno 506, estaría acompañado de dos opciones de memoria RAM y dos de almacenamiento interno. La configuración sería la siguiente: 3GB/32GB, 4GB/32GB, 4GB/64GB. Ampliables mediante microSD, claro.

La configuración interna garantizaría un funcionamiento muy fluido, y contar con Android sin capas ayudaría a lograrlo

El equipo de cámaras también se ha desvelado desde algunas fuentes, por lo que la tesis que más se sostiene es la que habla de 16 megapíxeles a la espalda con flash LED, y de 8 megapíxeles para el frontal. Ambos sensores podrían grabar vídeo con resolución FullHD a 30fps. No faltaría el lector de huellas y el chip NFC para dar paso a los pagos móviles y más funciones de seguridad y compartición de archivos.

Moto M filtrado

Y nos toca cerrar con el dato clave. Hablábamos de que el Moto M contaría con una característica muy interesante y ésa es su batería. Todos los rumores y filtraciones hasta el momento apuntan a que tendremos un smartphone con 5.100 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 2.0. Debería ofrecernos dos días de autonomía sin problemas, e incluso más, pero siendo un dato tan variable y dependiente del uso, habrá que ponerlo a prueba.

Moto M by Lenovo, resumen de características filtradas

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 Octa Core a 2,0GHz
GPU Adreno 506 a 550MHz

RAM

3GB/4GB

Memoria

32GB/64GB + MicroSD 2TB

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow

Cámaras

16 megapíxeles traseros con flash LED y vídeo FullHD
8 megapíxeles con vídeo FullHD

Conectividad

4G, WiFi, lector de huellas, NFC

Batería

5.100 mAh con Quick Charge 2.0

El nuevo Moto M by Lenovo, de cuerpo metálico, está cada vez más cerca de su presentación. Parece fijada para el mes de diciembre pero podríamos ver algún adelanto al respecto. No olvidemos que la campaña de navidades está cerca y a Lenovo le interesaría tener el nuevo Moto M en circulación para arañar ventas en la misma. Sobre todo si une esta configuración a un precio agresivo. ¿Lo conseguirá? Ya veremos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Moto X que ahora será Moto M, o cómo Lenovo está acabando con la esencia de Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos