Compartir
Publicidad

El Moto X que ahora será Moto M, o cómo Lenovo está acabando con la esencia de Motorola

El Moto X que ahora será Moto M, o cómo Lenovo está acabando con la esencia de Motorola
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino de Motorola en el mundo de la tecnología móvil no ha sido un camino de rosas. El fabricante que tuvo en su poder la patente del mismísimo teléfono móvil vivió una época dorada con los feature phones, cayó en el olvido al no saber adaptarse a la llegada de los smartphones pese a un par de modelos exitosos y finalmente acabó engullida por Lenovo tras pasar por las manos de Google.

Pese a todo, Motorola se convirtió en toda una referencia cuando lanzó el primer Motorola Moto G, un smartphone que redefinió la gama media tras un modelo algo decepcionante, el Moto X, y que dejó a las claras que el fabricante, comandado por Google, daba sus primeros pasos en un camino muy definido y que ahora parece ya casi perdido. Por si fueran pocos, ahora llega supuestamente el Moto M.

Otro Moto más, y van...

Moto M

Si algo tenía claro Google cuando estaba al frente de Motorola es que quería tener en ellos una suerte de segunda marca para sus Nexus. Así, tanto los Moto X como los Moto G, y posteriormente los Moto E, tenían actualizaciones veloces, una capa de usuario prácticamente inexistente y un rendimiento superior a la media, seguramente gracias a la descarga del propio sistema operativo.

Los Moto no se apuntaban a los mejores componentes de hardware del momento sino que demostraban que se podía obtener un rendimiento óptimo con equipamientos teóricamente obsoletos, algo que ya ha cambiado este año. No sólo por la apuesta por las mejores características en la línea Moto Z sino porque sus modelos parecen multiplicarse.

El Moto Z, que se suponía sería el Moto X, llegó ya formando una pareja con el Moto Z Force. Nada extraño pues la variante Force del Moto X ya existió con Google, pero los rumores hablaban de un Moto Z Play y un Moto Z Style en camino, incluso del primero ya tenemos especificaciones filtradas, ¿llegaremos a tener cuatro modelos dentro de la familia Moto Z? Eso sin contar con las distintas opciones de almacenamiento.

Los Moto G también se han desdoblado en este ejercicio. Lenovo ha lanzado el Moto G4, el Moto G4 Plus y el Moto G4 Play. Y cuando parecía que el Moto G4 Play reemplazaría a la línea E, llegó el Moto E3 para seguir aumentando el listado de terminales. Los tres móviles originales de la línea Moto pueden llegar a ser nueve este mismo año, si no más. Pues el nuevo Moto M ha aparecido entre la maleza.

Si Sony cambia, nosotros cambiamos

Moto E

Eso es lo que parece haber ocurrido con este Moto M que hasta ahora conocíamos como Moto X, pues Motorola se encargó de afirmar durante la presentación del Moto Z que la línea X seguiría viva. De lo que se habla entre bastidores es de un cambio de nombre a causa del giro de Sony. Los japoneses han cambiado sus Xperia Z por los Xperia X y ahora Lenovo ocuparía la letra M, abandonada por los japoneses.

Sea como fuere, Lenovo está llevando el catálogo Moto al mismo punto en el que se mueven con los móviles de su propia marca. Hace bien poco llegaban móviles de Lenovo con números por nombre, imposibles de recordar, y ¿ahora quieren poblar el mercado con terminales de la línea Vibe y la línea Moto? Una pena que Motorola acabe siendo usada para saturar aún más el mercado y perder su esencia.

Parecía que Lenovo compraba Motorola por prestigio y para conseguir entrar en Estados Unidos, por aquello de los problemas de los fabricantes chinos para entrar en terreno norteamericano. Ahora, vistos los últimos movimientos, parece que la línea Moto ya ha pasado a ser una más y está al borde del descontrol. Una auténtica pena, como decíamos antes. La línea Moto ya no es la que estaba en manos de la ya extinta Motorola.

Vía | Pocketnow
En Xataka Móvil | El Moto Z Play nos deja ver casi todas sus características antes de tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio