Compartir
Publicidad

¿Reemplazará la nueva serie Moto Z a los Moto X? Motorola dice que no

¿Reemplazará la nueva serie Moto Z a los Moto X? Motorola dice que no
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer asistimos a la última presentación de Lenovo, aunque como en la anterior ocasión los protagonistas llevaban de nombre "Moto". Así, unas semanas después de conocer a los Moto G4 y G4 Plus ahora llega el turno de una nueva serie, la Z, inaugurada con el Moto Z y el Moto Z Force. Dos móviles de alta gama y con el aliciente de los Moto Mods que se perfilaron como sucesores de los últimos Moto X, dibujándose así un posible final de esta serie.

Pero parece que no será así. Durante el evento de ayer se realizó una rueda de prensa en la que se trataron varios asuntos y se pudo preguntar directamente si le había llegado el ocaso a los Moto X como tal, y según sabemos por Android Police al parecer no será así.

No habrá sustitución por ahora

Además de la aclaración pública por parte de la empresa en la rueda de prensa, David Ruddock tuvo a bien recurrir al contacto por mail con el fin de aclarar si efectivamente se trataba de una transición de la serie X, que lleva viva desde 2013 con el Moto X, a la serie Z, iniciada este año. Y la respuesta fue que no, que no hay ninguna transición y que se trata de dos nuevos miembros de la familia Moto.

Moto X Style

Las dudas saltaron por el hecho de que se trató de un lanzamiento doble cuyos protagonistas aspiran a ser una opción para una gama más alta (como era el papel de los X con respecto a las series inferiores en la época previa a la compra de Lenovo), con unas nomenclaturas que encajarían muy bien para iteraciones: Moto Z sería el nuevo Moto X y Moto Z Force el nuevo Moto X Force. Pero no, y de hecho el Moto X Force ha sido lanzado recientemente a nuevos mercados.

¿Más opciones o más solapamiento?

¿Cambian los papeles entonces? Eso es lo que se deja entrever, aunque la compañía no se ha expresado de manera literal en ese sentido. Es decir, los Moto Z como decíamos nacen para ser una opción competente para los usuarios más exigentes, un testigo que habrían cogido de los Moto X, quedando ahora como intermedios entre los Z y los (nuevos) G.

Habrá que ver qué cartas juega Lenovo con esta serie tras asegurar que aún le queda mucha vida, y viendo las características de los nuevos Moto X y los Moto Mods cabe pensar que serán pues una serie intermedia al menos entre la gama media y la alta para un perfil de usuario menos exigente a nivel técnico (que no vea un atractivo o tenga curiosidad por los módulos) y que mire más el precio. Quedando medio año aún podrían presentar una iteración de esta serie, mostrando así que de momento no hay certificado de defunción.

Vía | Android Police
En Xataka Móvil | El tardío lanzamiento del Moto Z puede haberle condenado a una guerra de precios
En Xataka | Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola ya está aquí, y trae compañía…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos