Compartir
Publicidad

Moto G Play: Lenovo también tiene un Moto G para los amantes de las cinco pulgadas

Moto G Play: Lenovo también tiene un Moto G para los amantes de las cinco pulgadas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni tres horas que se han presentado oficialmente en India los dos nuevos modelos que se suponía reemplazarían a la línea Moto G de 5 pulgadas. Los Moto G4 y Moto G4 Plus han abierto una separación de media pulgada con respecto a la anterior generación y muchos nos preguntábamos qué pasaría entonces con los fieles seguidores de los modelos de 5 pulgadas.

La respuesta a nuestra pregunta no ha tardado en llegar pues Lenovo ha hecho oficial un nuevo terminal, el Moto G Play que parece a todas luces la evolución del Moto E aunque por ahora Lenovo no ha confirmado que la línea E vaya a desaparecer fagocitada por este nuevo dispositivo. Lo que es cierto es que no tenemos un Moto G ni dos, tenemos tres nuevos modelos.

El nuevo Moto G Play

Moto G Play

Cuando todo parecía apuntar a que este año la línea Moto G se alejaría de las cinco pulgadas, Lenovo nos ha sorprendido con un nuevo modelo que además hereda el apellido Play que ya tenía la familia Moto X cuando estaba aún en manos de Motorola. Todo parece apuntar, por tanto, a que Play será el equivalente de Lite para los orientales.

Viendo las especificaciones parece que tenemos un deja vu, pues no sólo observamos la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que ya teníamos en la generación anterior del Moto G sino que el procesador también repite. De nuevo tenemos un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits al mando, un procesador que ya tiene la friolera de dos años y medio de antigüedad y que deja a este nuevo Moto G Play más cerca de la gama baja que nunca.

En cuanto a memorias, tendremos un nuevo dúo. Podremos hacernos con la versión de 8GB de almacenamiento o con la versión de 16GB, ambas con posibilidad de ser ampliadas mediante una microSD, faltaría más. En la RAM nos quedamos con un único modelo, con 2GB de RAM que equiparan este modelo más aún al del año pasado si cabe.

Moto G Play

Las cámaras serán de 8 megapíxeles f/2.2 a la espalda y de 5 megapíxeles f/2.2 en el frontal, ambas contarán con flash aunque la trasera lo tendrá LED y la frontal usará el brillo de la pantalla, el Display Flash. Una de las mayores novedades residirá en su batería, pues de los 2470 mAh del Moto G3 del pasado año subiremos hasta 2800 mAh. Parece que este Moto G Play, si nadie lo remedia, será el que mejor autonomía tenga de los tres modelos presentados.

Haciendo honor a la familia Moto, ahora en manos de Lenovo, este Moto G Play tendrá Android 6.0 Marshmallow sin modificaciones, algo que convienen en llamar Moto Pure, y además añade la resistencia a salpicaduras de agua en la lista de especificaciones. No será sumergible pero es menos que nada.

La familia Moto G de 2016 al completo

Moto G Play

Moto G4 by Lenovo

Moto G4 Plus by Lenovo

Pantalla

5 pulgadas HD

5,5 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas FullHD

Procesador

Snapdragon 410

Snapdragon 617

Snapdragon 617

RAM

2GB

2GB

2GB

Memoria

8/16GB

16GB

16/32GB

Cámaras

8 y 5 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

16 y 5 megapíxeles

Batería

2800 mAh

3000 mAh

3000 mAh

Precio

¿?

229 euros

269 euros

Moto G Play, precio y disponibilidad

Moto G4

Por ahora no sabemos el precio al que llegará este Moto G Play, aunque actualizaremos el artículo en cuanto lo tengamos disponible. Por lógica, se espera que el Moto G Play establezca un nuevo peldaño en la escalera de precios de la nueva línea Moto G, el más bajo en este caso. Así, por orden de potencia y precio tendríamos: Moto G Play, Moto G4 y Moto G4 Plus.

En cuanto a disponibilidad, es posible que este Moto G Play no llegue a España. Por ahora Lenovo lo ha anunciado para Estados Unidos por lo que estaremos atentos a cualquier anuncio al respecto de un posible lanzamiento internacional. Suponemos que llegará tarde o temprano como hicieron el Moto G y el Moto E, pero mejor esperar a información oficial.

En Xataka Móvil | Así ha evolucionado la gama Moto G hasta los Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio