Foxconn podría estar ya manos a la obra con el teléfono de Amazon

Sigue a

Amazon teléfono

Amazon es una de esas compañías que en la última década ha sufrido un crecimiento absolutamente increíble. No sólo han iniciado su andadura en múltiples países, entre ellos España, si no que también se han metido en el mundo de los dispositivos con excelentes lectores de libros electrónicos como el último Kindle Paperwhite o buenas tabletas como las Kindle Fire. Sólo les queda entrar en el mercado de los teléfonos móviles, sobre el cual llevamos mucho tiempo de rumores que se han potenciado en los últimos meses: que si están en ello, que si lo presentan ya mismo pero que no, que al final se retrasa hasta 2013.

El último rumor tiene que ver precisamente con el último enlace que os he escrito aquí arriba. El teléfono de Amazon está en marcha, ya ha sido diseñado y Amazon le ha encargado a Foxconn cinco millones de unidades. La fecha de entrega es desconocida, pero no así la fecha de puesta a la venta del terminal que se espera para mediados de 2013.

Las características son completamente desconocidas aunque podemos suponer algunos datos. Se espera un sistema operativo basado en Android pero cerrado y limitado, tal y como lo conocemos de las tabletas Kindle Fire, con su propio software preinstalado y ciertas funcionalidades exclusivas, implementadas por Amazon para su ecosistema. También se espera que el teléfono de Amazon sea realmente barato siguiendo la estrategia de la marca de vender el producto a bajo precio y hacer negocio con el contenido, y aunque no se sabe con certeza cuánto costará el dispositivo sí se espera que se encuentre en un rango de entre 100 y 200 dólares.

Amazon teléfono

Otra incógnita es si llegará a España, cosa que parece poco probable al menos en la fase inicial. En nuestro país tenemos el Kindle Fire HD de 7 pulgadas pero no el modelo de 8.9, ni tampoco el que incluye LTE integrado. Incluso el Paperwhite llegó con más de mes y medio de retraso a nuestras fronteras. Amazon prioriza el mercado estadounidense y deja a los demás en un segundo plano.

Vía | Engadget Mobile
Más información | Taiwan Economics News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios