Fujitsu venderá su smartphone orientado a personas mayores en Estados Unidos y Europa

Sigue a

Fujitsu

El pasado verano, Fujitsu presentó su smartphone Raku-Raku, orientado a las personas mayores. Inicialmente no estaba previsto que este modelo saliera a la venta más allá de Japón, pero al parecer han cambiado de idea. A fin de cuentas, y si bien en lo que a smartphones orientados a gente joven hay mucha competencia, no ocurre lo mismo para usuarios de más edad.

El terminal Raku-Raku llegará a Estados Unidos y Europa en una fecha aún por determinar, y es que antes harán modificaciones para adaptarlo al público de cada país. Actualmente, en la versión japonesa se usa una versión modificada de Android 4.0 que, como podéis ver en las imágenes, es muy simple y poco recargada.

Los botones de las aplicaciones son grandes y sólo se incluyen aquellas necesarias para un funcionamiento básico, como un cliente de correo, previsión del tiempo y poco más. Además, el teléfono incorpora otras características, como la reducción avanzada de ruido, para hacer más fácil la comunicación entre interlocutores.

Con la popularización de los smartphones, lo cierto es que cada vez hay menos teléfonos básicos disponibles para personas que no quieren complicaciones y sólo quieren utilizar el terminal para llamar. Esta decisión de Fujitsu es arriesgada, ya que intenta introducir a un público que no es tecnológicamente avanzado en el mundo de los teléfonos táctiles y con Internet, pero no es una mala idea teniendo en cuenta que no existe apenas competencia. ¿Llegaremos a verlo en España?

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Vodafone sigue apostando por los teléfonos para personas mayores con el lanzamiento en exclusiva del Emporia RL2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios